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Tema: Medidor de Combustible marca LLENO cuando VACIO y viceversa

  1. #1
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    Predeterminado Medidor de Combustible marca LLENO cuando VACIO y viceversa

    Es un VW Bora GL 2005, 2.0 automático, motor BHP; en la concesionaria VAS le instalaron una bomba de gasolina nueva que les lleve, pero el medidor de gasolina marca LLENO cuando esta VACIO y marca VACIO cuando esta LLENO y se mueve de acuerdo al consumo de combustible pero en sentido contrario a las medidas del indicador del panel. Cuando el tanque esta 3/4 marca 1/4, cuando marca 1/5, el tanque tiene 4/5.

    La Bomba no tiene garantía. Tengo mis dudas que la bomba este dañada, es posible que este mal instalada.

    La solucion que me dan es que cambie la bomba nueva por otra, en algunos sitios proponen cambiar solo el flotador. Por favor ya saben lo difícil que es conseguir esta pieza, por favor:
    ¿Que soluciones me dan?
    ¿El mecanismo aguja que hace contacto en un circuito (resistencia variable) y que envía la señal al medidor, es posible repararla?
    ¿Que cambios o pruebas me recomiendan hacer? ¿Quizás invirtiendo los cables se arregle? ¿Como?

    Por favor cualquier idea que tengan sera .
    A continuación enlace con foto de la parte visible con sus cables
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    Cables comenzando por el lado redondo de la ficha:
    Cable Marrón
    Cable Azul raya violeta
    cable Amarillo y raya Marrón
    Cable Celeste y raya Roja (Junto al lado recto de la ficha o terminal que conecta la bomba con los cables del sistema electrico. Vean las fotos.

    1) ¿Cuales son para la bomba y cuales son para el medidor?

    2) Estos cables llegan al panel de fusibles, cierto?

    3) Despues del tablero de fusibles y relay salen un chorro de cables hacia el cluster, pero todos son del mismo color, alguien sabe para que es cada uno?

    ¿Hay forma de cambiar la posicion de los cables? o ¿el problema esta en la resistencia?

    A la espera de sus comentarios les envio mis cordiales saludos
    Última edición por argavc; 12/08/2010 a las 10:24

  2. #2
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    Predeterminado

    pese a desconocer el conexionado del aforador, parece que se hubiera colocado el cable a la inversa. Supongo que tendra una pestaña que haga que solo se monte en un sentido, pero bueno es una opcion.
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  3. #3
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    Predeterminado

    Es una resistencia variable,potenciometro,asi que debe dar igual como se monte.Creo,tampoco se exastamente el sistema ni la esquematica en particular.
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  4. #4
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    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    pese a desconocer el conexionado del aforador, parece que se hubiera colocado el cable a la inversa. Supongo que tendra una pestaña que haga que solo se monte en un sentido, pero bueno es una opcion.
    Yo pienso igual, lo probable es que este montado al reves, aunque es dificil, ya que suele tener pestaña.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

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