martes, 19 de noviembre de 2013

TIPOS DE RAZONAMIENTO

RAZONAMIENTO: proceso intelectual que tiene como objetivo una conclusión derivado de uno o varias premisas

RAZONAMIENTO DEDUCTIVO: es cuya conclusión es de consecuencia necesaria, es decir clara las premisas se dice necesariamente una conclusión particularmente de una argumento deductivo que va de lo general a lo particular.
La conclusión en un razonamiento deductivo se optienen de las premisas.

RAZONAMIENTO INDUCTIVO: es aquel que parte de una conclusión, es decir dadas las premisas, la conclusión.
En una razonamiento inductivo valido, por la tanto es posible afirmar las premisas, y simultáneamente negar la conclusión sin contradecirse aceptar en la conclusión sea una cuestión probabilidad.
Este tipo de razonamiento se fundamenta, en el echo, de que si varios acontecimientos en una misma situación han tenido la misma consecuencia ase probable que otro cualquiera, en las mismas condiciones le ocurra lo mismo.

RAZONAMIENTO VALIDO Y NO VALIDOS: se hace necesaria la observación para no caer en ambigüedades, se dice que los razonamientos pueden ser validos correctos o no validos (inválidos, incorrectos o no correctos), mientras las proporciones pueden ser verdaderas o falsas.
Un razonamiento es valido cuando se forman lógica es correcta, independientemente del contenido informativo de las premisas y de la conclusión se deriva necesariamente de las premisas.

VALIDO: lógico (premisas-conclusión) Razonamiento deductivo. La valides de un argumento depende únicamente de su forma lógica, es independientemente de la verdad o o falsedad tanto de las premisas como la conclusión.

INDUCTIVO: va relacionado con la probabilidad.

NO VALIDO: son todos aquellos que se denomina falacias

No hay comentarios:

Publicar un comentario