martes, 23 de octubre de 2007

El Arte Rupestre y sus pinturas

El arte de las cuevas destacan sobre todo las pinturas. Estas pinturas que están realizadas mayormente en zonas escondidas de las cuevas. Este arte representa sobre todo a los animal como los son: bisontes, caballos, ciervos y jabalíes, tratados con un gran realismo. Se veían con gran realismo los detalles de los ojos, crines y pezuñas. Otro tipo de grabado que se encuentran en las cabernas son los de humanos difrazados y con signos pintadas en negativo y dedos mutilados.

Los animales mayormente eran representados con lanzas y flechas atravesandolos y los seres humanos se podian encontrar disfrazados de animales o como si estuvieran realizando una danza.

Para este arte tambien se aprobechaba el sobresaliente de las rocas para darle volumen y movimiento a las pinturas.


¿Cómo se obtenían los colores que se utilizaban para este arte? Estas pinturas son destacadas por varios colores. Estos colores son: negro, blanco, rojo, amarillo y ocres. Obtenían los colores utilizando grasas de animales, jugos vegetales, sangre, huevos, tierras de varios colores, madera quemada para la siluetas en negro.
¿Cómo se aplicaban estas pinturas? Estas pinturas eran aplicadas con pinceles fabricados de fibras de vegetales, pelos de animales, soplando sobre cañas huecas, o usaban los dedos.
A estas pinturas se le tienen un significado de un tipo de arte mágico. Las arte se encuentran en lugares escondidos, lugares de difícil acceso.

No hay comentarios: