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AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley") y su Reglamento (el "Reglamento") vigentes en México, le informamos los términos y condiciones del Aviso de Privacidad de Datos Personales ("Aviso de Privacidad") de APB Y ASOCIADOS S.C., (el "Despacho") con domicilio en Paseo de la Sierra número 229, col. Reforma, Cp. 86080, Villahermosa, Tabasco.

El Despacho recaba sus datos personales, tales como: (i) nombre, fecha de nacimiento, puesto, profesión, ocupación, domicilio profesional, domicilio particular, domicilio de trabajo, números telefónicos, correo electrónico (e-mail), clave del Registro Federal de Contribuyentes ("RFC"), Clave Única del Registro de Población, en algunos casos, instrumentos notariales y documentos oficiales ya sean en copia simple, certificada o en caso originales, y (ii) Datos de índole financiera y/o patrimonial, como lo son número(s) de tarjeta(s) de crédito, todo lo anterior en relación a la prestación de servicios profesionales. Los datos previamente citados serán denominados en lo sucesivo, en su conjunto, como los "Datos Personales", mismos que serán almacenados por el Despacho en el domicilio de éste último, quien actuará como responsable de la base de datos en la que se encontrarán los mismos.

La documentación e información relacionada con los Datos Personales que este Despacho recopile, será resguardada con las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para proteger sus Datos Personales.

Los Datos Personales que recopilamos son únicamente para: (a) la prestación de los servicios por parte del Despacho, (b) Actualización, en su caso, en las bases de datos del Despacho, entre lo que se incluirá su historial como cliente, con fines meramente estadísticos y para mejorar el servicio del Despacho; (c) Evaluación como Cliente; (d) Proveer los servicios y productos requeridos por el cliente de forma oportuna y correcta; (e) alertas legales, envío de invitaciones a eventos y seminarios, así como para todas aquellas actividades y procesos que deriven de la relación entre el cliente y el Despacho, de manera enunciativa más no limitativa a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

Recolectamos y tratamos sus Datos Personales con apego a los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, establecidos en la Ley.

´La información y Datos Personales proporcionados al Despacho podrán ser transferidos únicamente a sociedades que formen parte del mismo grupo de sociedades del Despacho, o a cualquier tercero con quien el Despacho hubiese contratado servicios para el manejo de Base de datos para los fines indicados en el presente Aviso de Privacidad, así como a terceros proveedores de servicios seleccionados con los que el Despacho celebre contratos para la prestación de servicios. En ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos sus Datos Personales a un tercero sin obtener su consentimiento previamente.

El Despacho tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, aún tratándose de servicios que prestan las empresas subsidiarias o afiliadas del Despacho.

El área responsable del tratamiento de los Datos Personales en el Despacho es el "Comité de Datos Personales" con domicilio en [_____________] cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con la dirección de correo electrónico [___________] y con número telefónico directo (+52) (993) [______].

Los usuarios titulares de los Datos Personales podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de los mismos) o bien, revocar el consentimiento que hayan otorgado al Despacho para el tratamiento de sus Datos Personales, enviando directamente su solicitud vía correo electrónico a la dirección [___]. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO, y (d) cualquier otro elemento que facilite la localización o identificación de los Datos Personales.

En términos de la Ley y el Reglamento, en cualquier momento podrá presentarnos una solicitud para ejercer sus derechos ARCO. El Despacho deberá contestar su solicitud dentro de los 20 días siguientes a la fecha de recepción de la misma. Si transcurrido el término que señala la Ley, el Despacho no da respuesta a su solicitud, entonces podrá iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en este Aviso de Privacidad, se le comunicará mediante cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos (periódico mural); (ii) página de Internet del Despacho, o (iii) vía correo electrónico o correo convencional en las direcciones proporcionadas. No seremos responsables si usted no recibe la notificación sobre el cambio a este Aviso de Privacidad, si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico, de transmisión de datos por Internet, o por cualquier causa no imputable al Despacho. Para su conveniencia, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este Aviso de Privacidad, enviando una solicitud a nuestra cuenta de correo electrónico [____________].

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Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley y el Reglamento.

ABOGADOS
Lic. María Lourdes Alcántara Rodríguez
lourdes.alcantara@apb.com.mx


Egresada de la Universidad Anáhuac del Norte, donde estudió la licenciatura en Derecho así como la Maestría en Derecho Corporativo, ha realizado estudios en Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela Libre de Derecho, Georgetown University Law Center, Centro de Estudios de Posgrados en Derecho, actualmente se encuentra realizando el MBA en Edinburgh Business School Heriot-Watt University: MBA

Ha colaborado en Baker & McKenzie S.C., dentro del Grupo de Práctica de Derecho Corporativo y M&A, en AMResorts., Unlimited Vacation Club & American Express Vacations, como Manager Legal Affairs, en Grupo Danhos, como Gerente Jurídica de EMC Computer Systems para México, Venezuela y Puerto Rico.

Lourdes Alcántara se ha especializado en proyectos de financiamiento inmobiliario y de infraestructura, diseño de estructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, y en importantes proyectos de turismo e inmobiliario.

Lourdes, ha asesorado a clientes en adquisición y financiamiento de proyectos inmobiliarios, principalmente del sector turismo y residencial, a clientes en proyectos de infraestructura, entre ellos apoyando a clientes en importantes licitaciones públicas del sector energía y de servicios, negociaciones de contratos, etc., así como en complejas fusiones y adquisiciones, además de diseñado, negociado y ejecutado complejos acuerdos transaccionales en asuntos corporativos.

Con experiencia en organización y funcionamiento de sociedades, constitución y mantenimiento corporativo, gobierno corporativo, negociación y cierre de transacciones comerciales nacionales e internacionales, como el establecimiento de empresas subsidiarias en México, empresas de coinversión y creación de alianzas. Compraventa de activos y acciones o de partes sociales, auditorías, disposiciones de activos para su posterior arrendamiento o financiamiento, fideicomisos de control, administración y garantía, registro de derechos y créditos y propiedad inmobiliaria e industrial. Negociación, condiciones y estructura de la sociedad de coinversión, estructuración, formación y/o fusión de las entidades corporativas resultantes, asesoría legal derivada del joint venture, adquisiciones de inmuebles. Reestructuraciones corporativas, transformación de sociedades escisiones, disolución y liquidación de sociedades y auditorías.

Lourdes ha participado en la elaboración y negociación de Contratos de Administración para la Operación y Administración de Hoteles; Contratos de Comercialización para la venta de Hoteles; Contratos de Publicidad y Marketing de Hoteles; Contratos Tarifa Plana; Convenios de Accionistas e Inversionistas; Contratos con Tour Operadores y Agencias de Viajes; Regularización y Compliance de obligaciones de Hoteles de conformidad con la operación y legislación aplicable; Contratos y regulación de Hospedaje; Due Diligence para el Takeover de Hoteles para su operación y comercialización; estandarización de procesos de cumplimientos administrativos y jurídicos para hoteles; contrato de proveedores y prestadores de servicios; archivo jurídico; seguimiento y avance de asuntos corporativos con abogados externos; elaboración de asambleas para la documentación de transacciones corporativas; elaboración y estandarización de procesos en materia de protección de datos; modificación a estructuras corporativas, re-estructura legal y financiera del Club Vacacional; Constitución de sociedades para el funcionamiento del Club; contratos de membrecías para socios (intermediación).
Lic. Diana Lorena León Jesús
dianaleon@apbyasociados.com


Licenciado enderecho, egresada de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, generación 1988-1993.

ExperienciaProfesional.

Gestor extrajudicial de cobranzas de Banco Nacional de México, s.a. (1992-1995).

Apoderado legal de Banco Nacional deMéxico, S.A. (a partir del año de1995 ala fecha).

Apoderado legal de Banco Nacional de México, S.A. ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Delegación Tabasco. Tramitación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual de registro de patentes y marcas.

Tramitación ante la procuraduría federal de protección al ambiente.
Lic. Emilio Hernández Castellanos
emiliohernandez@apbyasociados.com


Licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana,Xalapa, Enriquez, Ver. (1969 - 1973).

Diplomado en Derecho penal, UniversidadJuárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tab. (mayo-noviembre de1994).

Diplomado en medicina forense, Centro de Estudios Universitarios deVillahermosa, Villahermosa, Tab. (8/nov./97 al 24/ene./98).

ExperienciaProfesional.

Actuario de la mesa civil, primer secretario de acuerdos, juez por ministerio de ley; en el Juzgado mixto menor de primera instancia en Villahermosa, Tabasco. Actuario y Presidente en la Junta Federalpermanente de Conciliación no. 26, en Villahermosa, Tabasco.
C. Isabel Loaiza de Estrada
Falta


Se desempeño en el despacho APB y Asociados S.C., en 1996, en el área de cobranza de tarjetas de crédito. Actualmente se desempeña en el análisis y elaboración de dictámenes de actas constitutivas.
Mtro.José Luis Ruiz de la Cruz
jose.luis.ruiz.@apb.com.mx


Licenciatura en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de esta ciudad de Villahermosa, Tabasco, de 1981 a 1986. Con fecha 25 de junio de 1987, presentación de mi examen profesional con la tesis intitulada "la improcedencia del juicio de amparo contra actos de ministerio público, cuando este se niega a ejercitar acción penal".

Cédula profesional número 1281594, expedida por la Secretaria de Educación Pública" Dirección General de Profesiones". Diplomado de Derecho Constitucional y Amparo, del 22 de Septiembre del año 2000 al 8 de Febrero del año 2001, impartido por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El 29 de Noviembre de 2004.- El Centro de Estudios de Postgrado en Derecho otorga al Lic. José Luis Ruiz de la Cruz el Grado de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo.

Experiencia Profesional.

Secretario taquimecanógrafo en el "crea tabasco", en el año de 1979.

Auxiliar litigante en el despacho jurídico del Lic. Genaro Payró Santos, ubicado en la calle Vicente Guerrero 304, 203 altos, de esta ciudad, de 1981 a 1983.

Realización de mi servicio social en el programa administración, patrocinado por oficialía mayor de gobierno, del estado de Tabasco, asignado a la dirección de prevención social, durante el periodo comprendido del primero de abril de 1984 al 30 de septiembre de 1984.

Litigante en el despacho jurídico de la Lic. Norma de la Cerda Elías, ubicado en la calle Sáenz número 108, zona remodelada, de esta ciudad, del mes de octubre de 1984 al mes de julio de 1986.

Juez calificador adscrito a la primera y segunda delegación del ministerio público investigador, de esta ciudad, de octubre de 1987 al 15 de enero de 1989, de las 16:00 a las 21:00 horas.

Abogado postulante en el ejercicio libre de la profesión en las materias civil, familiar, mercantil, penal y laboral, con despacho establecido en la calle reforma 507, zona remodelada, de esta ciudad, del mes de julio de 1987 a diciembre de 1993.

Abogado externo de Multibanco Comermex, hoy banco Inverlat, de esta ciudad, de enero de 1989 hasta septiembre de 1992.

Abogado externo de Banco Nacional de México, S.A.

Grupo financiero Banamex-accival, hasta la presente fecha.

Abogado externo de Banco Internacional, S.A. (Bital), desde 1996 hasta la presente fecha.

Abogado postulante en el ejercicio libre de la profesión en las materias civil, familiar, mercantil, penal y laboral.
Lic. Miguel Ángel Arjona Hernández
miguelarjona@apbyasociados.com


Maestría en Derecho Civil por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Titulado con Tesis el "Acto jurídico una propuesta de modificación al código civil del estado.

Experiencia Profesional

Experiencia como abogado postulante en las materias mercantil civil y familiar.

Experiencia en amparos Directos e indirectos ante los Juzgados de Distrito y Tribunales colegiados de Circuito, amparos en revisión relacionados con las materias aludidas anteriormente.

Experiencia en la promoción de recursos administrativos ante la Secodam, por fallos en licitaciones públicas, de acuerdo a las estipulaciones de la Ley de Obras Públicas.

Locutor en la empresa Grupo Acir, durante Seis Años hasta el Año de 1999.

De 2001-2003- Profesor de la Materia de Derecho Municipal e Introducción al Derecho Penal en la Universidad Mundo Maya, Vhsa,Tab.

De Julio a Diciembre 2007 Director y Conductor del Programa de Radiofónico Análisis Jurídico APB.

Experiencia en asuntos administrativos, amparos, etc.

Catedrático en la materia de derecho penal y principios generales del derecho en la Universidad Mundo Maya.
Lic Katy Doria ValdésGómez
katy.valdes@apb.com.mx


2000-2005 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Acatlán.
LICENCIATURA EN DERECHO

Experiencia Profesional:

2003 (SEPTIEMBRE) - 2004 (ABRIL): Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) Naucalpan de Juárez, Estado de México.
PUESTO.- Meritorio.
ACTIVIDADES.- Realización y entrega de Citatorios, Folio y sello de actuaciones, recopilación de declaraciones, inicio y trámite de averiguaciones previas, inspecciones ministeriales, canalización de los usuarios a instituciones de ayuda y trámites, recopilación de información para la realización de informes mensuales y quincenales al jefe de departamento.

2004 (ABRIL)- 2006 (ABRIL).- Sistema Municipal DIF (Desarrollo Integral de la Familia), Naucalpan de Juárez, Estado de México.
PUESTO.- Auxiliar en el Departamento Jurídico, Oficina de Patrocinio de Juicios.
ACTIVIDADES.- Apoyo en elaboración de demandas, promociones, actividades en Juzgados de lo Familiar, trámites ante el Registro Civil, proporción de asesoría jurídica a los usuarios, visitas al Albergue Infantil dependiente del DIF Naucalpan de Juárez.

2005 a 2010.- Despacho Jurídico "SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES". Domicilio en Carretera Nicolás Romero, Villa del Carbón, Km. 19.5, Colonia el Gavillero, Municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
PUESTO.- Abogado patrono en juicios CIVILES Y FAMILIARES.
ACTIVIDADES.- Proporción de asesoría jurídica, patrocinio de juicios civiles, familiares, comparecencia a audiencias, revisión de expedientes en Juzgados, elaboración de demandas y escritos de trámite, formulación y revisión de contratos entre particulares.

2010 a marzo de 2012.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, COMISION DE TRANSPARENCIA A LA GESTIÓN.

PUESTO.- Asesora de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
ACTIVIDADES.- Brindar asesoría en la discusión y análisis de iniciativas de Ley, Iniciativas de reformas a las leyes locales del Distrito Federal, en dictámenes a iniciativas, asistencia a reuniones de trabajo de las Comisiones de la Asamblea Legislativa, comparecencia ante autoridades administrativas del Distrito Federal, asesoría en las sesiones de la Diputación en Pleno, atención al público, gestiones, realización de investigaciones para el sustento de las iniciativas y propuestas formuladas por los Diputados Integrantes de la Comisión de Transparencia a la Gestión, revisión de contratos y documentación relacionada a licitación de obras públicas (por cuestiones de transparencia).

2012.- Campaña interna del Partido Acción Nacional (a Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo).
PUESTO.- Subcoordinadora de brigada.
ACTIVIDADES.- Asistencia a reuniones con líderes, brigadista y coordinadora de brigada.

2012 a la fecha.- APB Y ASOCIADOS.
Mtro. Joel Taracena Santos
joeltaracena@apbyasociados.com


Maestría en Derecho Civil por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Titulado con Tesis el "Acto jurídico una propuesta de modificación al código civil del estado.

Experiencia Profesional

Experiencia como abogado postulante en las materias mercantil civil y familiar.

Experiencia en amparos Directos e indirectos ante los Juzgados de Distrito y Tribunales colegiados de Circuito, amparos en revisión relacionados con las materias aludidas anteriormente.

Experiencia en la promoción de recursos administrativos ante la Secodam, por fallos en licitaciones públicas, de acuerdo a las estipulaciones de la Ley de Obras Públicas.
Lic. Martha Lilia Torrano Domínguez
martha.torrano@apb.com.mx


Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, en la cual se titulo en el año de 2004.

En el año 2003 ingresa al despacho jurídico, como pasante de derecho de la Lic. Delfina IsabelSaury Arias.

Desde Marzo de 2004 se desempeña como Coordinadora del Despacho e inicia el procedimiento judicial de diversos juicios mercantiles como endosatario en procuración de diversas sociedades mercantiles, elaboración de Juicios de Amparo y Recursos de Queja, Revisión sea el caso; así mismo coordina a los abogados integrantes del despacho, en el seguimiento y avance de los asuntos que se ventilan en la firma.

Realiza la tramitación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) de registro de patentes y marcas.

Abogado externo de Banco Nacional de México, S.A. Grupo financiero Banamex-accival.

Abogado externo de Banco Internacional, S.A. (Bital). 2005- Julio- Octubre.

- Diplomado teórico-practico: Fundamentos del Juicio de Amparo, impartido por el Colegio de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación.
Lic. Irasema García Jose
irasema.garcia@apb.com.mx


Información Personal y Estudios.

Graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México y Posgraduada del Programa de Litigio Civil y Mercantil de la Universidad Panamericana. Ha participado en Diplomados, Cursos y Talleres en Materia Civil, Mercantil, Litigio, Juicio de Amparo, Contratos y Sociedades Mercantiles.

Experiencia Profesional.

Integrante de la Firma a partir de Junio de 2008, en el área de Litigio Civil y Mercantil en la oficina de la Ciudad de México. Especialista en Derecho Civil y Mercantil enfocada al Litigio, Juicio de Amparo, Consultoría y Derecho Corporativo.

Se desempeñó como Abogado Senior, en la Firma "Barnetche, Bernal y de Wit, S.C."; así como becaria en la Notaria 178 del Distrito Federal.

Idiomas: Español e Inglés.

Contacto.

Edgar Allan Poe 55 Interior 3 Col. Polanco Reforma, C.P. 11560 México, D.F. (55) 52 80 53 31
Mtro. Omar López Rodríguez
omar.l.rodriguez@apbyasociados.com


Mtro. Delmar Arce Cortes.
delmar.arce@apb.com.mx


Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tabasco, (1991-2001). Maestría en "Derecho Constitucional, Amparo y Derechos Humanos" (2003-2005).

Experiencia Profesional.

Despacho Jurídico del Titular Lic. Jose Luís Ruiz De La Cruz. Asuntos: Familiares, Civiles, Mercantiles, Amparos, Penales, Administrativos y laborales.

Ha trabajado como Abogado externo de Banco Nacional de México, S.A. Grupo financiero Banamex-accival. Abogado externo de Banco Internacional, S.A. (Bital).
Jorge Alberto Méndez García
jorgemgarcia@apbyasociados.com


Experiencia Laboral.

Jefe depto. Cobranzas Salinas y Rocha 1970 a 1972, auxiliar cajero principal banco internacional 1974 a 1976 auxiliar de el Departamento de cheques 1976 a 1978.

Auxiliar Administrativo Transporte y Salvamento Perforaciones Marinas del Golfo de 1978 a 1986.

Supervisor Coordinación de Reglamentos H. Ayuntamiento del centro de 1986 a enero 1987.

Subdirector Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM) de 1987 a 1989.

Administrador en Papelería las Américas en agosto 1990.
Raul Lugo Bello
jorgemgarcia@apbyasociados.com


Experiencia laboral.

Se desempeño como Jefe de Oficina de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del D.F. (marzo de 1999- diciembre de 2000) .

Encargado de logística y coordinación de Escoltas del Subprocurador de Procesos de la PGJ del D.F. (diciembre de 2000- enero de 2003).

Asistente Administrativo encargado parque vehicular y apoyo al C. Subprocurador de Procesos de la PGJ del D.F. (enero de 2003-julio de 2004).

Asistente Administrativo y encargado del parque vehicular y control de notificaciones y correspondencia de la fiscalía de procesos en Juzgados de Paz Penal en los 41 juzgados de las 16 delegaciones del D.F. de la PGJ (julio de 2004- febrero de 2006).
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