ASIMÉTRICA es un equipo de profesionales de la gestión cultural preparado para conocer y ampliar el público de las organizaciones culturales de forma sostenible.

Servicios

Investigación y análisis del público

Investigación de públicos

¿Cómo de importante es conocer al público en tu organización? Realizamos estudios cualitativos y cuantitativos del público al servicio de los objetivos y la misión de cada organización

Saber más
Marketing relacional

Marketing relacional

Ponemos en uso las bases de datos de los usuarios y preparamos estrategias personalizadas de comunicación para mantener e incrementar tu público de forma sostenible.

Saber más
Planes de gestión de públicos

Plan de públicos

Preparamos y asesoramos a las organizaciones culturales sobre planes de públicos desde el punto estratégico, incluyendo objetivos e indicadores, capacitación de los equipos y asesoramiento sobre los recursos necesarios.

Saber más
Experiencia del usuario

Experiencia del usuario

Diseñamos la experiencia del usuario online y offline, analizando cada secuencia de comunicación, contenido, política de datos, recorrido, promoción y/o servicio

Saber más
Formación y Eventos

Formación y Eventos

Ofrecemos webinars y talleres profesionales, sesiones, eventos y cursos a medida para equipos y organizaciones culturales que quieran gestionar mejor a sus públicos.

Saber más
Actividad editorial

Actividad editorial

Producimos e impulsamos ediciones y publicaciones especializadas en gestión cultural y desarrollo de públicos. Contenido de calidad, independiente, desde múltiples ángulos y con enfoque práctico.
Saber más

Clientes y Testimonios

Asimétrica se siente orgullosa de haber trabajado con decenas de organizaciones culturales en España resto de Europa y América Latina. Esperamos poder darte la bienvenida a nuestra familia de clientes.

Alan Brown

Wolfbrown

“Asociarnos a Asimétrica nos ha abierto la comprensión del público de las artes en España y Latino América. Estamos orgullosos de trabajar con un socio serio, íntegro y profesional, capaz de realizar complejos estudios de público para las artes escénicas y museos fuera de EEUU.”

Francisca Gámez

Museo Reina Sofía

“Asimétrica nos ha aportado una visión del MNCARS rica en matices. Su estudio de los visitantes mediante encuestas y análisis de los datos del ticketing nos ha ofrecido un modelo eficaz para segmentar por perfil y comportamiento de compra.”

Manuel Benítez

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

"Junto a Asimétrica hemos sido capaces de recuperar una parte importante del abono perdido durante la pandemia. Trabajo eficaz, ordenado y sólido en el que cuidan cada detalle que nos ayude a mejorar la comunicación con el público, aportando a nuestra organización estrategia, compromiso y conocimiento."

Félix Alcaraz

Orquesta y Coro Nacionales de España

“Con Asimétrica hemos sido capaces de invertir la tendencia de caídas en los abonos que sacudía a la OCNE en los últimos años. Gracias a sus estrategias de desarrollo de producto y a las campañas de renovación y recuperación de abonados podemos mirar al futuro con confianza.”

Daniel Cerezo

Auditorio de Tenerife

“Asimétrica ha contribuido significativamente a nuestro desarrollo estratégico, y en especial, a situar al público en el centro de nuestra actividad. Nos aportan un valor incalculable: desde la ayuda infinita, un apoyo inteligente, cercano y transformador.”

Eduardo Villar

Ballet Nacional de España

“ El conocimiento del equipo de Asimétrica en lo referido a diseño y gestión de contenidos digitales, pero, sobre todo, la atención a los detalles a la hora de concebir la experiencia del usuario, ha conseguido que el valor de la página web se haya multiplicado exponencialmente para el Ballet Nacional de España.”

María Cecilia Sánchez

Teatro – Fundación Sánchez Aguilar

“Asimétrica fue un gran apoyo para desarrollar la comunicación en nuestro teatro.  Nos dio ideas claras y herramientas útiles.  Sobre todo comprendimos que el mejor camino es tratar de complementar las obras, enriquecer la experiencia del usuario haciendo implementaciones cruzadas ya que la programación por sí sola deja de ser atractiva.”

Silvia Durán

Generalitat de Catalunya

“Contar con la colaboración de Asimetrica para organizar el programa de ponencias y talleres en encuentros sobre formación y desarrollo de públicos en Cataluña fue una experiencia enriquecedora, profesional y de alto valor para asistentes y organización.”

Pilar Sánchez

Centro Cultural de España en Montevideo (AECID)

“La propuesta formativa de Asimétrica sobre públicos resultó de gran interés para los/as participantes del sector cultural en Montevideo. Su cercanía, experiencia práctica y capacidad de comunicación fueron muy bien recibidas y valoradas por la organización y asistentes. Buenos materiales y buenas clases.”

Ana Ceballos

Secretaría de Cultura Yucatán

“Asimétrica ha inspirado y formado a cientos de profesionales en América Latina. En Sedeculta, cuando pensamos en formación y desarrollo de públicos para la cultura, Asimétrica es uno de los primeros nombres que aparecen sobre la mesa. Siempre nos funcionan y cumplen con éxito lo que se espera de ellos.”

Aida Pérez

Teatro de la Zarzuela (Actualmente Patrocinio-Mecenazgo y Proyecto Educativo CND)

“Con Asimétrica obtuvimos una imagen de nuestros usuarios muy expresiva, que nos ayudó a comprender mejor a nuestro público y a realizar mejoras basadas en sus opiniones y sugerencias.”

Alejandro Díaz

Festival Internacional de Cine de Gijón

“Asimétrica aporta experiencia y pragmatismo al equipo del festival. Eso ha resultado de gran valor para el FICX a la hora de revisar los procesos, productos, tarifas, promociones y descuentos disponibles para captar nuevo público, fidelizar al actual y recuperar a los que hace tiempo que no regresan.”

Giulietta Z. Speranza

CentroCentro

"Asimétrica realizó un estudio de los usuarios, visitantes, colaboradores y trabajadores en CentroCentro que, por primera vez, nos aportó diferentes ángulos sobre la experiencia de los usuarios, sus perfiles y sobre las valoraciones que tenían acerca del posicionamiento de la organización y de las posibles oportunidades o rutas a explorar en un futuro. Fue un ejercicio muy positivo del que aún seguimos extrayendo aprendizajes."

Catalina Bejarano

Fundación tres Culturas

“Colaborar con Asimétrica supuso una importante aportación para las actividades del proyecto CARPET, financiado por la UE en el marco del programa Europa Creativa. La formación que pudimos ofrecer gracias a esta colaboración fue del interés de profesionales de distintos sectores motivados por la calidad de su contenido. Así mismo, la publicación especializada en desarrollo de públicos, traducida al inglés, fue muy esperada por todos los profesionales que desean innovar y avanzar para llegar a más personas con su trabajo.”

Un poco de historia…

1º Así comenzamos…

ASIMÉTRICA nace en Madrid en 2010 con la vocación de añadir valor a la relación entre artistas, organizaciones culturales y público. Investigación, consultoría y formación al servicio de las artes y la cultura.

1º Así comenzamos…

2º Paso a paso

En 2011 incorpora a su actividad la organización de eventos y el trabajo editorial, lanzando el primer número de la revista Conectando Audiencias y promoviendo la I Conferencia de Marketing de las Artes.

2º Paso a paso

3º Nuestro desarrollo

Desde entonces, hemos recorrido un camino apasionante, acompañando a organizaciones culturales de España y América Latina en el uso efectivo de los datos para comprender y conectar mejor con sus públicos y territorios.

3º Nuestro desarrollo

¿Quieres saber más?

Conócenos

Equipo

Contáctanos sin compromiso

Puedes contactar con nuestro equipo de la forma que resulte más conveniente para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Suscribirme