Qué significa soñar con las Estrellas

Las estrellas simbolizan todo aquello que tiene origen divino y todo lo que es luminoso, espiritual y racional. Representan la conciencia y la inteligencia humana.
Tienen también carácter de inmutabilidad y de eternidad.
Algunos intérpretes ven, remitiéndose a la imagen romántica de un hermoso cielo estrellado, una necesidad de ternura y de amor.
La interpretación popular las señala como símbolo de buen presagio si están altas y brillantes en el cielo; si están, en cambio, oscurecidas, o se apagan o incluso caen, será necesario olvidarse de la fortuna y de la felicidad.
Sobre las estrellas fugaces existen, a decir verdad, numerosas opiniones diferentes: según algunos intérpretes populares proporcionan tantas alegrías como desilusiones; según otros, provocan inquietudes y diferentes desequilibrios físicos.
Las estrellas del firmamento onírico son, para los intérpretes de la Antigüedad, muy favorables y contribuyen a la realización de los proyectos del soñador.
Las estrellas fugaces son, en cambio, presagios desfavorables: la caída de una estrella grande anuncia la muerte de un personaje célebre; si la estrella es pequeña, desaparecerá una persona mediocre.
Para los antiguos babilonios cuando un hombre sueña que una estrella le cae encima significa que será víctima de calumnias; si cae sobre su casa se verá acusado injustamente.
Los intérpretes indios dicen que quien ve caer estrellas se infectará si es que tiene buena salud. Si ya está enfermo, morirá: en suma, no dan tregua. Pronóstico curioso es el de Artemidoro: soñar con estrellas es favorable para viajeros ¡y ladrones!