Agencia de Noticias Panamá
Los panameños tienen acceso a los últimos modelos de smartphones del mercado

LG presenta nuevos celulares en Panamá

El mercado de celulares en el país centroamericano es uno de los más competitivos de la región con cerca de 7 millones de líneas activas, a pesar de que su población total solo alcanza los 3,3 millones de habitantes.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La transnacional surcoreana LG presentó en la ciudad de Panamá sus nuevos modelos de celulares inteligentes, con lo que espera posicionarse entre los lideres de este competitivo mercado.

LG dio a conocer en la capital panameña su nuevo portafolio corporativo de móviles para los siguientes trimestres y los sorprendentes modelos LG Optimus LII, el LG Optimus G y el LG Optimus G Pro. Este último, el LG Optimus G Pro está equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon de 600, una pantalla IPS 1080p Full HD de 5,5 pulgadas y una serie de útiles funciones.

Debido al gran éxito de la serie L, con más de 10 millones de smartphones vendidos, la serie L II busca continuar con estos resultados presentando smartphones con un estilo sofisticado y con características diferenciadas. La familia compuesta por el L3II, L5II y L7II ha evolucionado, destacando por un diseño actual, con pantallas de mayor calidad y más grandes.

La nueva serie LII, destaca por un diseño más llamativo que incorpora nuevos elementos. Los smartphones están cortados a láser en una sola pieza y tienen una trasera brillante distintiva de la familia anterior. La tecnología SiO+ de las baterías de la serie LG Optimus LII consiguen aumentar la capacidad sin aumentar su tamaño, por lo que en el mismo espacio podemos tener mucha más duración.

El LG Optimus G, por su parte, es un smartphone Android que intentará competir con el Samsung Galaxy S III. Posee una pantalla de 4.7 pulgadas True HD IPS LCD con matriz RGB y resolución de 768 x 1280 pixels. Además, posee un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels trasera y cámara frontal para video chats, junto con una batería de 2100mAh y Android 4.0 ICS.

Durante el 2012, las compañías de telecomunicaciones en Panamá obtuvieron ingresos por US$939,2 millones, de los que US$572,9 millones corresponden al mercado celular. Hasta finales del año pasado había 6,7 millones de abonados a la telefonía celular, lo que representa un crecimiento de 123,3% en comparación con 2007 cuando había 3 millones de líneas activas”.