jueves, 24 de noviembre de 2011

Arquitectura

Estructura de la Base de Datos de Microsoft Access:

La estructura se diseñó en una sola tabla de datos, la cual recoge la información  correspondiente a las variables a analizar y las características de cada campo.
Consultas:
 La base de datos tiene la posibilidad de  hacer búsquedas tanto simples como avanzadas las cuales son las siguientes: 
Simples: Búsqueda por Autor, Título del Artículo, Palabra Clave, Palabra  Clave Personal y por Año. 
Al iniciar la aplicación de la Base de Datos se presenta un formulario en el cual el usuario accederá a las consultas.
Avanzada: esta opción tiene la posibilidad de combinar parámetros de búsqueda, así: Autor y Título, Autor y Palabra Clave y por último una opción que permite buscar por Año, Volumen, Número y Páginas. 

Índices 
La Base de Datos tiene la posibilidad de acceder a los índices de los cuales se  presentan los siguientes: índice de autores, Índice de Palabras Clave e Índice de Palabras Clave Personales. Con estos índices el usuario tiene la posibilidad de acceder al listado completo e iniciar una búsqueda por dicho parámetro en caso de desconocer la entrada normalizada. 

Truncador 
La Base de Datos tiene la posibilidad  de que el usuario pueda colocar en cada parámetro de búsqueda sólo una parte de la expresión y ésta sea completada por el truncador (*) con el fin de facilitar las búsquedas; es decir, puede realizar una recuperación de información para la palabra clave Pragmatismo con la siguiente 
sintaxis Pragm*, de tal forma que el motor de busqueda asume todas las palabras que contengan dicha raíz.  

Integridad de la Base de Datos 
La base de datos se encuentra protegida para la manipulación de los datos, es decir, no se tiene acceso a editar, ni a  eliminar registros, de esta manera se garantiza que la información almacenada cumpla con la característica de integridad y  fiabilidad en todos sus registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario