INTRODUCCIÓN

La finalidad del espíritu de nuestra Madre Fundadora confiere a nuestra Congregación “una fisonomía y una función que le son propias”, concretamente, destinándoles a una doble forma de vida, vida contemplativa y vida activa por medio de diversas obras de la Congregación.

De semejante manera, por lo que se refiere a los Institutos o Congregaciones dedicadas a varias obras de apostolado“, el decreto Perfetue Caritatis, recomienda que los Religiosos ”correspondan en primer lugar a su propia vocación que les llama a ser semejantes a Cristo y que su acción apostólica se desarrolle en íntima unión con El”.¿En qué se basa tanta diversidad de actividades y apostolado?. Nuestra Congregación extendida por distintos países, se dedica a muchas y varias obras. Todas ellas basadas en: “El don de la Vocación” Nuestra vocación es eminentemente Eucarística y Mariana.

Toda nuestra acción se desarrolla apoyada en una vida de oración y adoración a la Eucaristía.

La vocación religiosa es una gracia muy especial de Dios, un don de Cristo que nos capacita, a hacer de nosotros mismas una donación total - fruto a su vez de la libertas interior - que nos hace útiles al género humano.Conocer la verdad, proveer el bien, es sacrificar totalmente la propia existencia por el bien de los demás.

No se puede pensar en un ideal más alto, ni en una vida de más significación. Son muchas las obras a las que nos dedicamos las religiosas pero toda nuestra acción está anclada en una vivencia Eucarística Mariana. Es una fuente para todas nosotras, las Esclavas de la Eucaristía, para todos los que trabajamos, para vosotros los jóvenes, para todos, porque Jesucristo está presente y vive para nosotros.En la Eucaristía se hace amigo, nuestro ideal, nuestro modelo, nuestra fuerza y nuestro camino.

Nuestro ideal es dar a conocer a Jesucristo, porque cuanto más se le conoce más se le ama. Estamos comenzando un nuevo milenio.

Toda nuestra oración y actividad queremos encaminarlas a formar hombres con un dinamismo abierto al mundo entero, hombres de Iglesia solidarios y hermanos de todos, sobre todo de los más necesitados, como dice Ntra. M. Fundadora. Enviamos un saludo cariñoso a todas las hermanas de la Congregación que trabajan en los distintos continentes y países.

Nuestra Congregación
Nuestra Congregación
E-mail : info@mail.angelmatute.edu.mx
Ultima Actualización: 22 de Enero del 2002

Madre General

 

 

 

 

NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO

- España

- Portugal

- México

- Perú

- Venezuela

- África