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lunes, 24 de noviembre de 2014

Advertencias/Errores Entidad CITAS Microsoft Dynamics CRM 2013

El día de hoy estuve trabajando sobre unos errores específicos con respecto a las Citas en Microsoft Dynamics CRM 2013, éstos errores aparecen como “Leyendas o Advertencias” (los típicos Warnings de Microsoft) en la parte superior de los registros de la entidad “Citas” en el módulo de Actividades de Microsoft Dynamics CRM 2013.

Todos estos errores se pueden corregir, realizando ciertas configuraciones a nivel de usuario y a nivel de sistema. Veamos de que se trata:



El primer error: *Error general del motor de Programación* es así o menos informativo, dado que solo nos menciona un “Error General”. Googleando un poco, Microsoft cuenta con un artículo de KB que explica la razón de este error, el artículo lo podrás consultar aquí(el artículo es para una versión pasada de CRM, pero en general es el mismo caso en MSCRM Dynamics 2013).
A grandes rasgos nos menciona que éste error surge cuando hemos quitado o falta algún componente necesario para programar la cita, en mi caso específico se trata del campo “Razón para el Estado” este campo contiene información acerca de cómo se debe programar las horas de esta cita, si las horas deben marcarse como “Libres, Provisionales o No Disponible”, esto le indicará al motor de programación de CRM si deberá o no “Reservar” las horas que dure cita, para evitar programar mas de una cita al mismo tiempo. Por el contrario, si en el campo “Razón para el Estado” seleccionamos el valor de “Libre”, la cita se programara pero se podrán programar otras citas en el mismo horario. Así como ese valor, pueden faltar por ejemplo la hora de inicio, la hora de fiscalización, o algún otro dato que estemos manipulando con algún desarrollo en JS y sea necesario para la programación de la cita.



Éstos otros errores tiene que ver directamente con la configuración de usuario. Para programar una cita CRM toma en cuenta las horas laborales del usuarios que crea la cita, si el horario en que se programa la cita esta fuera del "Horario Laboral" configurado en las opciones del usuario, se podría presentar alguno de las dos advertencias. Para solucionarlo se puede verificar que el horario laboral del usuario sea el correcto. Navegando en la parte superior derecha dando clic en el Engrane (Configuración)-->Opciones-->Ficha Actividades



De entre todos los casos el más curioso es esta advertencia, tratando de encontrar información en Internet no tuve mucho éxito, verifique que tipo de datos se guardaban en ese campo y dí muchas vueltas, sin embargo el error no es de "Tipo de dato" es mas bien de duración. CRM tiene un apartado donde se configura la duración máxima de una cita definida en días (en mi caso se crean Citas que pueden durar 1 mes o más) entonces debemos configurar que la duración máxima de una cita sea de X días. Para lograrlo debemos ir al módulo "Configuración-->Administración-->Configuración del Sistema-->Ficha Calendario"


viernes, 3 de octubre de 2014

Conectar Dynamics Marketing Y Dynamics CRM

MS Dynamics CRM & MS Dynamics Marketing



Microsoft ha creado una solución de marketing que extiende y da potencial a Dynamics CRM, amplia el potencial del departamento de marketing, automatiza campañas y ofrece una poderosa función de BI integrando productos de Office para generar reportes que ayuden a la toma de decisiones.





Naturalmente para poder explotar todas estas posibilidades al máximo tenemos que realizar la conexión con Microsoft Dynamics CRM lo cual a continuación te explicamos. Paso a Paso.


Requisitos:


  • Licencia de Microsoft Dynamics Marketing
  • Subscripcion a Microsoft Azure
  • Microsoft Dynamics CRM (online) Ó Microsoft Dynamics CRM On-Premise (IFD preferentemente)


Configuración

La configuración es muy sencilla, y se puede realizar siguiendo este sencillo video.




Tan solo saltando la parte de la configuración de service bus, pues azure ha cambiado la forma de configurar service bus. Haciendo que solo se pueda configurar desde Azure Power shell de la siguiente manera:

  1. PS C\> Add-AzureAccount 
  2. Ingresar nuestros datos de Azure 
  3. PS c\> New-AzureSBNamespace EspacioDeNombres -Location "Localizacion"  | Donde EspacioDeNombres es el nombre de espacios para nuestro Service Bus y "localizacion" es la localizacion del DataCenter donde se alojará Por ejemplo: 

  4. Al obtener la siguiente respuesta, estará listo el service bus y podemos continuar la configuración tal y como lo marca el vídeo anterior.


Gracias.




sábado, 12 de julio de 2014

BrandMarketing "La identidad de mi marca"

¿Brand Marketing?

Hoy día, nos encontramos en una sociedad en la cual, en la industria de productos y servicios existen muchas marcas a las cuales podemos recurrir al elegir un producto.

 Esto significa que cuando yo tenga necesidad por ejemplo: de comprar un café, existirán al menos de 10 a 20 marcas las cuales elegir. Muchas de ellas seguramente serán marcas multinacionales las cuales tienen trayectoria, prestigio o calidad plenamente plenamente identificables de las otras; Elementos tan simples como una letra, un símbolo incluso un color hacen de una marca una marca.



Muchas de estas marcas se han forjado a través de los años con elementos inconfundibles a otras. 
  • Calidad
  • Excelencia en el servicio
  • Precio
  • Variedad
  • Gamificación (Lo cual veremos en otro momento)
  • Etc.
Adicionalmente a estos elementos que no dejan de ser importantes. Con el estilo de vida tan conectado a Internet que hoy por hoy tenemos. Algunas marcas han logrado infundir en sus clientes el sentimiento de propiedad y de lealtad. Pues han manejado a la perfección su plan de marketing enfocándose en transmitir experiencias relacionadas con su marca.
Estos medios sociales han revolucionado la manera de hacer marketing para las empresas. Pues los clientes comienzan a ver y sentir la marca. Ser leales, incluso sentir orgullo de ser clientes.

Algunos ejemplos exitosos de Brand marketing o "Branding" como también se le conoce:


http://goo.gl/QRW9LI

"Dynamics CRM Social Listening"


"La herramienta para crear, monitorear y analizar canales sociales"


lunes, 29 de octubre de 2012

Eleve la productividad con Microsoft Dynamics


Cada día la productividad depende más de las herramientas que utilizamos para nuestro trabajo diario. Movilidad, integración, colaboración y flexibilidad, son requisitos indispensables que debe cumplir una solución para mejorar el desempeño de la empresa.

Microsoft Dynamics CRM le ofrece eso y más, porque no solo le ayuda a relacionarse más y mejores con sus clientes, sino que también le ayuda a que su empresa sea más dinámica y productiva