lunes, 2 de agosto de 2010

Escogiendo a los Mejores

Muy a menudo nos preguntamos ¿cual es la fórmula mágica que nos permita tener un buen equipo de trabajo? Sabemos que para el logro de cualquier objetivo dentro de una organización, ya sea grande o pequeña, privada o pública, con o sin fines de lucro, debemos contar con colaboradores que sepan compartir nuestra visión, y que sean lo suficientemente maduros y profesionales para cumplir con la misión.

Es por ésto que al poner en marcha nuestra Visión, debemos primero pensar en seleccionar a la gente correcta para ella, y también identificar a aquellos que no son los correctos para continuar. Estos últimos, será necesario que abandonen inmediatamente al equipo, ya que en el 99.99% de los casos, seran un obstáculo para el resto de los integrantes.

El poder contar con el personal adecuado, facilitará el camino, cualesquiera que sea éste; ya que generalmente no requieren una supervisión estrecha ni tampoco estar motivandolos continuamente; ya que ellos mismos están dispuestos a aceptar retos nuevos, los cuales son su propia motivación.

La gente correcta es fácil de identificar, ya que saben distiguir entre tener un trabajo o tener una responsabilidad.

Si ya cuenta con un equipo, sea porque usted se está integrando a él; o porque fueron seleccionados por usted sin tener referencias sobre su desempeño anterior; hagase esta pregunta Si tuviera que contratarlos nuevamente ¿ A quién contrataría otra vez?

Pero recuerde; usted también esta sujeto a los mismos criterios con los que esta evaluando a su personal para hacer un Super-Equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario