Metodología de la Implementación

En ASKING hemos desarrollado una metodología que nos Permite supervisar  de manera precisa cada una de las etapas en la implementación de un proyecto. 
Esta metodología ya ha sido probada en muchos casos de éxito y está continuamente en proceso de Mejora a partir de una postura profundamente crítica y exigente. La metodología se sintetiza en el Manual de Implementación, cuya versión es revisada y protocolizada por lo menos una vez al año. 

1. Preparación para la Implementación

La planeación es tan importante como la ejecución, por eso damos un tiempo adecuado para preparar lo necesario antes de iniciar el proyecto.

  • Calendarización Gruesa.
  • Acuerdo de alcance del Proyecto
  • Asignación de Recurso Humano tanto de la Empresa como  del Despacho Implementador
  • Entrega de la Información requerida por el Grupo de Trabajo, desde la Empresa - Cliente.
  • Compra – Inversiones en infraestructura necesaria para el proyecto

2. Implementación

El arte de ejecutar se acentúa en esta fase, donde se llevan a cabo las Actividades o Tareas de Implementación, actividades (58)  que se han englobado en quince eventos, a lo Largo de 4 Etapas  necesarias para que el cliente pueda empezar a operar su negocio utilizando el sistema y obtener los beneficios correspondientes.

Etapa 1

  1. Análisis de los Procesos del negocio. Concepción del Negocio. Identificación, Diseño de la Estructura Básica de Referencia.
  2. Catalogación de Objetos de Referencia, Sujetos, Activos, Artículos, Etc.
  3. Integración del Equipo de Tarea para la Implementación.

Etapa 2

  1. Habilitación de Grupos de Tarea
  2. Validación de las Definiciones

Etapa 3

  1. Diseño Contable Institucional.
  2. Referenciación de Inventarios y Proveedores.
  3. Asignación de Activos y Planeación del Mantenimiento
  4. Diseño de Procesos de Manufactura
  5. Diseño de la Gestión de Clientes
  6. Diseño de la Gestión y el Control

Etapa 4

  1. Carga de Saldos Iniciales
  2. Perfilamiento de Usuarios, capacitación y Liberación
  3. Inicio de operación en vivo – zona Gris
  4. Diseño de Formas y Formatos
  5. Soporte a operación en vivo

3. Post-Implementación

En ASKING sabemos que no solo es importante una implementación exitosa, sino también el apoyo al cliente después de salir en vivo y operar la herramienta.

  • Pase a departamento Servicios de Mejora Continua
  • Atención a requerimientos adicionales a la implementación
  • Solución a dudas de operación
  • Soporte al usuario
  • Actualización permanente del Sistema
  • Habilitación Avanzada - Asesorías adicionales para optimizar el uso de la herramienta
  • Auditoría - Certificación de la Operación del Sistema