martes, 25 de septiembre de 2012

producto innovador

 





Producto innovador:




El mercado:


Es un paso inicial imprescindible para la creación de cualquier producto. Consiste en la recolección, sistematización, estudio y análisis de la información del contexto en el que se va a vender el producto; la cual será utilizada para las necesidades de cada persona y la toma de decisiones más importantes. Innovación significa literalmente "novedad" en el sentido de  nuevas ideas e inventos en la implementación económica.

Categorías de innovación:
§  innovación técnica,
§  innovación de los servicios,
§  innovación de los modelos de negocio,
§  innovación del diseño,

Pasos de un  producto innovador:
- Ideas para mejorar nuestro producto
- Una encuesta de acuerdo con los productos generados de las ideas realizadas
- Se revisa cual es el producto aceptado por los encuestados







Necesidades del mercado:

Estas necesidades deben estar basadas en la realidad para que el producto tenga éxito.
En este sentido, es de vital importancia el descubrimiento de nichos de mercado (Grupo de individuos que poseen características homogéneas y que sus necesidades, no han sido completamente cubiertas por la oferta general que hay en el mercado para ese momento); para así poder aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Idea original .Una de las principales metodologías para generar ideas brillantes es la llamada: “Tormenta de ideas o Brain Storming”; que se fundamenta en la generación de palabras relacionadas con una idea central. A partir de allí, se pueden hacer frases, slogans, mapas de conceptos e imágenes creativas que nos ayuden a concebir ideas nuevas y frescas para el producto que estamos diseñando.


Ventajas competitivas:


Para que un producto pueda ser fácilmente reconocido y percibido favorablemente por las demás personas, debe tener atributos que lo hagan único en el mercado. Las características diferenciadoras son las que llaman la atención del consumidor, lo enganchan y capturan antes de comprar o consumir el producto.


Evaluar los públicos potenciales:
A través de los estudios de mercado se puede obtener información sobre los gustos y preferencias del target del producto; así como también se pueden determinar sus hábitos y comportamientos de consumo, entrevistar las necesidades y los deseos  de cada persona para diseñar un producto que influya en lo económico y en el progreso social.


Identificar a la competencia:
La competencia es definida como toda empresa o marca que desarrolla productos que cubren o satisfacen la misma necesidad en el mercado que el nuevo producto que se está diseñando. En este sentido, se debe monitorear permanentemente a los competidores; analizando su evolución y haciéndole seguimiento para poder determinar quienes son, las actividades realizan, cubren  las ventajas diferenciales que los han posicionado en el mercado. 

seguir las 4 variables para el bajo control de la organización 

-Producto: Es aquello que vamos a producir con la finalidad de satisfacer una necesidad existente en el mercado beneficios del mismo.
- Plaza: Se refiere a los canales de distribución y está determinado por la forma cómo la empresa hará llegar los productos al público. Por ejemplo: Los medios de transporte que se van a utilizar, los locales comerciales donde se va a vender el producto.
- Promoción: Es la comunicación que debe establecerse para poder persuadir a las personas y lograr los objetivos organizacionales. Asimismo, esta variable está constituida por: La fuerza de ventas, publicidad, relaciones públicas y medios de comunicación.
-Precio: Es el costo que tienen todos los anteriores. El valor que el producto tiene para los consumidores potenciales. Para poder fijar un precio justo, se debe realizar una investigación que pueda precisar cuánto cuestan los bienes o servicios de la competencia similares al producto que estamos creando.
Diseñar la publicidad:
Para la realización de una publicidad se debe hacer un Brief del producto; el cual se trata de una información generalmente escrita de la empresa y/o de un producto en el que se destacan los atributos, ventajas, beneficios y elementos diferenciadores de los mismos; con el fin de transmitir a los expertos los insumos necesarios para la creación del concepto, la redacción del mensaje y el diseño de la imagen publicitaria que se quiera posicionar en la mente de los consumidores.



Realizar un presupuesto
Se refiere a la cantidad de dinero que se requiere para hacer frente a los gastos que pueda acarrear la invención de un nuevo producto.

El presupuesto debe estar basado en datos reales y debe tener en cuenta los recursos económicos con los que se pueden contar.
También, se debe prever y analizar la rentabilidad del producto, las ventas potenciales, el retorno de la inversión inicial, los mecanismos de financiamiento, las ganancias netas, los gastos necesarios, etc…


Realizar pruebas de mercado:
Sirven para hacer pruebas con varios modelos del producto en un contexto real. Se fabrica un prototipo del producto en físico y/o se realizan pruebas piloto antes de tomar una decisión final.
Pulir la idea: 
En esta etapa se deben revisar y corregir todos los errores que se hayan cometido en la planificación o ejecución de las estrategias. De igual manera, se puede probar la efectividad de las acciones tomadas o establecer controles de calidad para el producto.


Lanzamiento del producto:

 

Fase final y definitiva del proceso creativo y se fundamenta en la introducción del nuevo producto al mercado; mediante la presentación del mismo a sus públicos potenciales.

Conclusiones:
Con todos estos  pasos a seguir,  permite que los consumidores se acerquen a la venta y tenga mas ganancias y con la finalidad de crear bienes y servicios y satisfacer  las necesidades los  deseos de cada persona  entendí lo que se significa producto innovador: una novedad un diseño que se ejerce al mercado libre, estas novedades hacen que el ser humano permita diseñar objetos que se le vengan a la mente con el fin de que tengan una ganancia y necesidad de la otra persona también que hay que comprar objetos que necesitemos y mas que ahorremos y no dañemos al planeta, esto se esta haciendo mas grande para los  avances tecnológicos. Estos pasos te ayudaran a escoger mejor los productos y saber si comprarlos o no y ver lo económico para si te conviene si piensas hacer una nueva novedad piensa en hacerlo  a tus posibilidades económicas y que le logre gustarle  alas demás personas. Los medios necesarios que tenemos nos han servido a mucha ayuda y nos han servido para lo que venga mas adelante busca que tu producto se ha creativo interesante  y entrevista alas personas sobre lo que les gusta mas, sus necesidades y gustos.



1 comentario:

  1. Рузе И зизи - aogi_adinh123.com - 홀덤 온라인카지노 온라인카지노 카지노사이트 카지노사이트 바카라사이트 바카라사이트 카지노 카지노 온카지노 온카지노 697 Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo Jumbo

    ResponderEliminar