Producto innovador:
El mercado:
Es un paso inicial imprescindible para la creación de
cualquier producto. Consiste en la recolección, sistematización, estudio y
análisis de la información del contexto en el que se va a vender el producto; la cual será utilizada para las necesidades
de cada persona y la toma de decisiones más importantes. Innovación significa
literalmente "novedad" en el sentido de nuevas ideas e inventos en la implementación
económica.
Categorías de innovación:
§ innovación técnica,
§ innovación de los servicios,
§ innovación de los modelos de negocio,
§ innovación del diseño,
Pasos de un producto
innovador:
- Ideas para
mejorar nuestro producto
- Una
encuesta de acuerdo con los productos generados de las ideas realizadas
- Se revisa
cual es el producto aceptado por los encuestados
Necesidades del mercado:
Estas
necesidades deben estar basadas en la realidad para que el producto tenga
éxito.
En este sentido, es de vital importancia el
descubrimiento de nichos de mercado (Grupo de individuos que poseen
características homogéneas y que sus necesidades, no han sido completamente
cubiertas por la oferta general que hay en el mercado para ese momento); para
así poder aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Idea original .Una de las principales metodologías para generar ideas brillantes es la
llamada: “Tormenta de ideas o Brain Storming”; que se fundamenta en la
generación de palabras relacionadas con una idea central. A partir de allí, se
pueden hacer frases, slogans, mapas de conceptos e imágenes creativas que nos
ayuden a concebir ideas nuevas y frescas para el producto que estamos
diseñando.
Ventajas
competitivas:
Para que un producto pueda ser fácilmente reconocido y percibido
favorablemente por las demás personas, debe tener atributos que lo hagan único
en el mercado. Las características
diferenciadoras son las que llaman la atención del consumidor, lo enganchan y
capturan antes de comprar o consumir el producto.
Evaluar los públicos potenciales:
A través de los estudios
de mercado se puede obtener información sobre los gustos y preferencias del
target del producto; así como también se pueden determinar sus hábitos y
comportamientos de consumo, entrevistar las necesidades y los deseos de cada persona para diseñar un producto que
influya en lo económico y en el progreso social.
Identificar a la competencia:
La competencia es
definida como toda empresa o marca que desarrolla productos que cubren o
satisfacen la misma necesidad en el mercado que el nuevo producto que se está
diseñando. En este sentido, se debe monitorear permanentemente a los
competidores; analizando su evolución y haciéndole seguimiento para poder
determinar quienes son, las actividades realizan, cubren las ventajas diferenciales que los han
posicionado en el mercado.
seguir las 4 variables para el bajo control de la organización
-Producto: Es aquello
que vamos a producir con la finalidad de satisfacer una necesidad existente en
el mercado beneficios del mismo.
- Plaza: Se refiere a los canales de distribución y
está determinado por la forma cómo la empresa hará llegar los productos al
público. Por ejemplo: Los medios de transporte que se van a utilizar, los
locales comerciales donde se va a vender el producto.
- Promoción: Es la comunicación
que debe establecerse para poder persuadir a las personas y lograr los
objetivos organizacionales. Asimismo, esta variable está constituida por: La
fuerza de ventas, publicidad, relaciones públicas y medios de comunicación.
-Precio:
Es el costo que tienen todos los anteriores. El valor que el producto tiene
para los consumidores potenciales. Para poder fijar un precio justo, se debe
realizar una investigación que pueda precisar cuánto cuestan los bienes o
servicios de la competencia similares al producto que estamos creando.
Diseñar la publicidad:
Para la realización de una publicidad se debe hacer un Brief del
producto; el cual se trata de una información generalmente escrita de la
empresa y/o de un producto en el que se destacan los atributos, ventajas,
beneficios y elementos diferenciadores de los mismos; con el fin de transmitir
a los expertos los insumos necesarios para la creación del concepto, la
redacción del mensaje y el diseño de la imagen publicitaria que se quiera
posicionar en la mente de los consumidores.
Realizar un presupuesto:
Se refiere a la cantidad de dinero que se requiere para hacer frente a
los gastos que pueda acarrear la invención de un nuevo producto.
El presupuesto debe estar basado en datos reales y debe tener
en cuenta los recursos económicos con los que se pueden contar.
También, se debe prever y analizar la rentabilidad del producto, las ventas potenciales, el retorno de la inversión inicial, los mecanismos de financiamiento, las ganancias netas, los gastos necesarios, etc…
También, se debe prever y analizar la rentabilidad del producto, las ventas potenciales, el retorno de la inversión inicial, los mecanismos de financiamiento, las ganancias netas, los gastos necesarios, etc…
Realizar pruebas de mercado:
Sirven para hacer pruebas con varios modelos del producto en un contexto real. Se fabrica un prototipo del producto en físico y/o se realizan pruebas piloto antes de tomar una decisión final.
Sirven para hacer pruebas con varios modelos del producto en un contexto real. Se fabrica un prototipo del producto en físico y/o se realizan pruebas piloto antes de tomar una decisión final.
Pulir la idea:
En esta etapa se deben revisar y corregir todos los errores que se hayan cometido en la planificación o ejecución de las estrategias. De igual manera, se puede probar la efectividad de las acciones tomadas o establecer controles de calidad para el producto.
En esta etapa se deben revisar y corregir todos los errores que se hayan cometido en la planificación o ejecución de las estrategias. De igual manera, se puede probar la efectividad de las acciones tomadas o establecer controles de calidad para el producto.
Lanzamiento del producto:
Fase final y definitiva del proceso creativo y se fundamenta en la
introducción del nuevo producto al mercado; mediante la presentación del mismo
a sus públicos potenciales.
Conclusiones:
Con todos estos pasos a seguir, permite que los consumidores se acerquen a la
venta y tenga mas ganancias y con la finalidad de crear bienes y servicios y satisfacer
las necesidades los deseos de cada persona entendí lo que se significa producto innovador:
una novedad un diseño que se ejerce al mercado libre, estas novedades hacen que
el ser humano permita diseñar objetos que se le vengan a la mente con el fin de
que tengan una ganancia y necesidad de la otra persona también que hay que
comprar objetos que necesitemos y mas que ahorremos y no dañemos al planeta, esto
se esta haciendo mas grande para los avances tecnológicos. Estos pasos te ayudaran
a escoger mejor los productos y saber si comprarlos o no y ver lo económico para
si te conviene si piensas hacer una nueva novedad piensa en hacerlo a tus posibilidades económicas y que le logre
gustarle alas demás personas. Los medios
necesarios que tenemos nos han servido a mucha ayuda y nos han servido para lo
que venga mas adelante busca que tu producto se ha creativo interesante y entrevista alas personas sobre lo que les
gusta mas, sus necesidades y gustos.
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