jueves, 15 de noviembre de 2012

Actividad- Bucle de la calidad y sus elementos

 

El Bucle de la Calidad es una forma de representar la relación que existe entre las actividades que influyen en la calidad de un producto o servicio, y las distintas fases que hay entre la identificación de los objetivos marcados y el resultado final.
Fases del Bucle de Calidad:
1. Estudio e investigación de mercado.
2. Diseño /especificaciones de ingeniería y desarrollo del producto
3. Aprovisionamientos
4. Planificación y desarrollo del proceso
5. Producción o prestación del servicio
6. Inspección, ensayo, y examen
7. Embalaje y almacenamiento
8. Venta y distribución
9. Instalación y funcionamiento
10. Asistencia técnica y mantenimiento
11. Destino tras la vida útil.
 Para lograr la calidad en la consecución de cada una de las fases hay que distinguir tres niveles:
v      Calidad de producto.
v      Calidad en Sistemas
v      Calidad de proceso
Los requisitos de calidad se marcan para cada uno de estos tres niveles. De hecho, de la propia definición de calidad se desprende la existencia de estos tres niveles fundamentales y se habla de los requisitos a ellos exigidos, y que deben cumplir a través de las características inherentes.

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