La puerta de un garaje es el objeto en movimiento más grande en una casa. Es a menudo operado por motores de puertas eléctricas. La instalación apropiada, operación y mantenimiento y examen de la puerta del garaje y un abridor automático, son necesarios para dar seguridad de operación sin problemas. Un portón de garaje ajustado inadecuadamente o un abridor automático puede ejercer una fuerte fuerza cuando la puerta cierra. Esto puede producir heridos y hasta la muerte, por haber sido golpeados por la puerta del garaje o siendo atrapados por la puerta.


La Seguridad es Responsabilidad de Todos

Algunas simples precauciones pueden proteger su familia y amigos de un daño potencial.
Por favor tome unos pocos minutos para leer los siguientes consejos de mantenimiento y seguridad. Refiérase a la puerta del garaje y al manual del operador y seguridad para detalles específicos del modelo que usted posee. Luego revise la operación de la puerta de su garaje y operador automático.
Algunas de las siguientes advertencias y precauciones son identificadas con el este símbolo "Símbolo de Alerta". Este símbolo indica un peligro potencial para la seguridad personal que puede terminar en lesiones y muerte .

Los motores de Portones no son Juguetes



No
se pare ni camine debajo de una puerta en movimiento. No deje a niños ni adultos jugar golpear la puerta. Es peligroso y puede resultar en heridas o muerte. Los adultos deben dar un buen ejemplo.
No dejar que los niños jueguen con los trasmisores o controles remotos. Siempre guárdelos fuera del alcance de los niños.


El botón del control debe estar fuera del alcance de los niños al menos 5 pies del piso y lejos de todas las partes en movimiento. Monte y use el botón donde usted pueda ver la puerta del garaje.

Enséñeles a los Niños Sobre la Puerta y Operadores de Seguridad




Los motores de portones no son juguetes. Manejo inapropiado y dejar a los niños jugar con o usar los controles puede causar trágicos resultados. Discuta con los niños las medidas de seguridad. Explíqueles el peligro de ser atrapado debajo de la puerta.
Cuando se use el botón o trasmisor, mantenga la puerta a la vista hasta que termine su recorrido. Enséñele a los niños a no jugar debajo o cerca de una puerta abierta
.




Enséñele a los niños mantener las manos y los dedos libres de uniones, resortes, bisagras y otras partes movibles. El contacto con puertas en movimiento o herrajes puede causar serias lesiones. Estas heridas pueden pasar también con puertas de garajes que no tienen motores automáticos.

El Mantenimiento Preventivo Puede Prevenir Tragedias




Tómese algunos minutos para inspeccionar y probar el sistema de puerta del garaje completo. Haga mensualmente una inspección y probando una parte de la rutina. La seguridad es responsabilidad de todos. Haga que la puerta y el operador de su garaje sean un sistema automático y seguro.
Consulte los manuales de los aparatos adicionales de seguridad.


Consulte los manuales de los aparatos adicionales de seguridad.
Lista mensual de mantenimiento

Abridor de la puerta de garaje
Prueba de fuerza de caída
Examine aparatos adicionales de seguridad

Inspección visual de la puerta de garaje
Inspeccione:
resortes, roles y poleas, cables y lubricación en el engranaje.


Probando y Manteniendo el Operador del Portón



Hay medidas de rutina y pasos de mantenimiento que se deben seguir una vez al mes revise su manual para el operador de puerta. Si usted no tiene el manual, busque el modelo y el número en la parte de atrás de la unidad, o pida un manual del fabricante.

Prueba Invertida
Asegúrese que su operador de garaje tenga el sistema de reversa. Si no es así, debe de ser instalado. Los fabricantes de portones de garaje, después de enero 1, de 1993 requieren, por la ley federal tener distintivos de seguridad que cumplan con las regulaciones U.L. 325. Contacte al fabricante o instalador para mayor información.

Revísele la reversa todos los meses.

Primero examine el balance de la puerta. Ver prueba y mantenimiento del portón) si el portón esta debidamente balanceado, siga el procedimiento.

Con la puerta totalmente abierta coloque un pedazo de madera (5 x 10 cm.) en posición plana sobre el piso en el centro de la puerta.

Accione el transmisor o el botón de la pared para cerrar la puerta. La puerta debe retroceder cuando golpee la madera. (Note que la parte inferior de un pedazo de la puerta debe de estar rígido de manera que la puerta no se cierre sin devolverse)

Si la puerta no se devuelve, hágala reparar o reemplácela.
Haga un buen ajuste individual, reparación o reemplace el operador o puerta.

Prueba de Fuerza al Descenso
Pruebe la fuerza de caída del portón sosteniendo la parte de abajo conforme esta cierra. Si la puerta no se devuelve rápido, la fuerza puede ser excesiva y necesita un ajuste. Vea su manual para detalles de cómo hacer el ajuste. Haga la prueba de reversa después de cualquier ajuste.

Aparatos de Seguridad Adicionales
Muchos operadores de garaje pueden ser equipados con implementos adicionales. Considere añadiéndole un ojo censor o un censor de orilla como una medida extra de seguridad para proteger en contra de una trampa. Mantenga en mente que añadiendo mas aparatos de seguridad no va hacer que su operador cumpla con la U.L. Standard..

Asegúrese de que los implementos adicionales, tales como ojos censores u orillas censoras sean adecuadamente instaladas y ajustadas (vea el manual).


Probando y Manteniendo la Puerta de Garaje




Siga la rutina de mantenimiento una vez al mes. Revise su manual del portón de garaje. Si usted no tiene un manual, busque el número de modelo en la parte atrás de la puerta, o revise la manigueta de llave, bisagras o cualquier o otra parte del portón, para saber el nombre de fabricante y solicite un manual.

Inspeccion Visual

Revise en el portón los resortes, cabes, roles, poleas y otros accesorios de la puerta que tengan signos de gastados. Si usted sospecha problemas tenga una persona calificada para hacer las reparaciones.




ADVERTENCIA
- Los resortes están bajo gran tensión. Solo personas calificadas deben de ajustarlos.

Los resortes del portón, cables, bisagras y otros accesorios de los resortes están bajo una gran tensión y si se manejan incorrectamente pueden causar serios accidentes. Solo un profesional calificado o una persona con experiencia de mecánica cuidadosamente siguiendo las instrucciones del fabricante deben ajustarlos. La tensión de los resortes (resortes debajo del portón) debe ser ajustado solamente por un profesional. No intente reparar o ajustar la tensión de los resortes, usted mismo.

Un cable de restricción o cualquier otro aparato debe ser instalado en resorte de extensión (el resorte a lo largo del lado del portón) para ayudar a contener el resorte si se revienta.

Nunca remueva, ajuste o afloje los tornillos en las bisagras debajo de la puerta. Estas bisagras están conectadas al resorte por el cable de alzada y están bajo gran tensión.
Lubricación
Regularmente debe lubricar las partes móvibiles del portón. Sin embargo, no lubrique las partes de plástico como los rodines pláticos y los cojines bajos. Consulte el manual del propietario para las recomendaciones del fabricante.
Balance del Portón

Periódicamente examine el balance de su portón.

Empiece con la puerta cerrada.

Si usted tiene un portón de garaje, use el mecanismo manual de desenganche de manera que usted pueda operar el portón manualmente cuando este haciendo la prueba.

Usted debe levantar el portón despacio y con poca resistencia. Debe dejarse abierto 91 a 122 cm arriba del piso. Si no es así, este esta fuera de ajuste. Haga que lo ajusten por una persona calificada.

Los Operadores de Portones de Garaje Seguros - Una Decisión Automatica
Esta importante información es proveída por U.S. Consumer Product Safety Commission, la National Safety Council y la Industry Coalition for Automatic Garage Door Opener Safety.



©1996 The Industry Coalition For Automatic Garage Door Opener Safety