sábado, 5 de mayo de 2012

LEYENDA DE LA REGION

pg. 64
El hombre del caballo



Existe un ejido muy cerca de Altar sonora, a la orilla de una carretera llamado 16 de septiembre, en donde cuenta la leyenda de un hombre que le gustaban demasiado lo caballos, era tanto su amor hacia ellos que tenia demasiados, en su rancho  cerca del ejido; pero tenia un caballo en especial, el cual lo llevaba hacia todas partes, lo consideraba parte importante de su vida puesto que lo vio crecer  y le tomo mucho aprecio.


El hombre paseaba con su caballo por todo el ejido, llevaba a sus hijos a la escuela en su caballo todos los días, su pasatiempo eran los caballos pero no cualquier caballo si el que para el era especial.

Un día cuando el señor iba con rumbo hacia el pueblo de altar en su caballo, se comenzaron a venir las nubes como una tromba, todo fue de repente fue así cuando el hombre decidió volver puesto que  temía que sus caballos les pasara algo porque los dejaba sueltos para que comieran. 

El hombre cuando iba de regreso se cruzo con un arroyo el cual tenia que pasar, pero no sabia si hacerlo porque se le hacia muy peligroso porque llevaba demasiada agua, pero a el no le importo confió en el y en su caballo y fue así como decidió cruzar, el caballo no aguanto la tremenda corriente  y fue arrollado por las aguas. El hombre alcanzo a salvarse en cuanto a sus otros caballos al día siguiente fue a verlos y de tantos que tenia solo unos cuantos estaban en el rancho.

Después de todo lo ocurrido el hombre murió a la semana y nadie sabe el motivo de su  muerte unos dicen por deprecion, que por una enfermedad, otros dicen que se suicido, ese fue un gran misterio.

Hoy en día dicen que se escuchan los perros ladrar durante la madrugada y seguido de sus ladridos el trote del caballo relinchando.







Narrador:

Es una persona que solamente conoce los hechos en este caso mi Abuela.


Personajes: 

El hombre, Sus hijos y los caballos.


Ambiente:

 Un ejido cerca de altar sonora a la orilla de la carretera.


Acontecimiento:

Un hombre obsesionado con los caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario