Estrellas de Mar

Estrellas de mar
Estrellas de mar

Estrellas de Mar

Las estrellas de mar son animales hermosos que puede ser de una gran variedad de colores, formas y tamaños, aunque todos se asemejan a una estrella. Mientras que algunos parecen lisas, todas tienen espinas que cubren su superficie superior mientras que la  parte inferior es suave. Si giras suavemente s una estrella de mar viva, podrás ver sus pies de tubo moviendose  hacia ti. Estos animales marinos icónicos son criaturas fascinantes. Aprenda más acerca de ellos más adelante.

animales acuáticos - Estrella de mar

Estos extraordinario animales acuáticos las Estrellas de Mar  no son peces. No tienen agallas, escamas o aletas como los peces  y se mueven de manera muy diferente a los peces. Mientras que los peces se impulsan con la cola, las estrellas de mar tienen pies pequeños en forma de tubos para ayudarles a moverse a lo largo del fondo marino.

Algunos Datos sobre las Estrellas de Mar:

  • Las estrellas de mar nombre científico Asteroidea , pertenecen a la familia de los  Phylum Echinodermata. Eso significa que están relacionados con los dólares de arena (sí, es un animal real), erizos y pepinos de mar. Todos los equinodermos tienen de cinco puntos simetría radial, lo que significa que su plan de cuerpo tiene cinco secciones (o sus múltiplos) dispuestos alrededor de un disco central.
  • Hay alrededor de 2.000 especies de estrellas de mar.
  • No todas las Estrellas de Mar tienen 5 Brazos.   Algunos tienen muchos más.Por Ejemplo  la estrella de Sol, tiene un máximo de 40 brazos!
  • Las estrellas de mar pueden regenerar un brazo perdido. La mayoría de sus órganos vitales radican en sus brazos, por lo que algunos incluso pueden regenerar una estrella de mar completamente nuevo a partir de un solo brazo y una parte del disco central de la estrella. No va a suceder demasiado rápido,  ya que. Se tarda aproximadamente un año para un brazo pueda volver a crecer.
  • Las estrellas de mar no tienen sangre. En lugar de sangre, las estrellas de mar tienen un sistema vascular de agua, en la que la estrella de mar bombea  agua de mar a través de su placa de tamiz, o madreporita.
  • Las estrellas de mar se mueven usando sus patas tubulares. Las estrellas de mar se mueven a través de cientos de pies tubulares que se encuentran en su parte inferior.
  • Las estrellas de mar comen con el estómago al revés. Las estrellas de mar tienen una manera muy especial de comer. La boca de una estrella de mar está en su parte inferior. Ellos se alimentan de bivalvos, como los mejillones y las almejas, así como pequeños peces, caracoles y lapas. Si alguna vez has tratado de extraer la concha de una almeja o mejillón abierto,  ya sabes lo difícil que es. Las estrellas de mar envuelven sus brazos alrededor de la concha del animal para  abrirlo lo suficiente. Y luego hace algo que nunca podríamos imaginar –  empuja su estómago a través de la boca y en la concha del bivalvo. A continuación, el animal digiere y se desliza su estómago de nuevo en su propio cuerpo.
  • Las estrellas de mar tienen ojos. Aunque no pueden ver tan bien como nosotros, las estrellas de mar tienen un ojo en el extremo de cada brazo. Es un ojo muy sencillo que  parece  una mancha roja. El ojo no ve mucho detalle, pero  puede percibir la luz y la oscuridad.