OTROS ARTISTAS



Perú y el arte fantástico del inigualable BORIS VALLEJO.


Como hablar de la gráfica peruana sin hablar de BORIS VALLEJO, y al volver a ver su trabajo, como no repensar en lo que decíamos antes sobre la copia, el plagio, no lo decimos porque consideremos el trabajo de BORIS VALLEJO un plagio, no, lo decimos porque al entrar al website de BORIS VALLEJO encontramos mucho pero mucho trabajo publicado y desde ese punto de vista que bueno que hayan artistas como el que no tienen miedo a influenciar a la juventud, que sabe que su trabajo inspira a muchos jóvenes creadores que si lo imitan es porque el hace cosas realmente impresionantes, además se nota que BORIS VALLEJO se dejó influenciar en sus inicios y su propuesta aún así, con las influencias que tenga ha adquirido reconocimiento, creemos que BORIS VALLEJO tiene claro lo que es ser un verdadero maestro, se deja influenciar y sabe que dejarse influenciar es un medio para encontrar un verdadero estilo. Así que visiten el website de BORIS VALLEJO déjense influenciar por su trabajo y ante todo no le pongan límite a la creación.



Estas imágenes fueron tomadas de la galería virtual de BORIS VALLEJO, la cual obviamente invitamos a visitar.








AQUÍ LES DEJO LA PAGINA OFICIAL PARA MAYOR INFORMACIÓN...
http://vallejo.ural.net/





LUIS AROYO




Nacido en 1954 en Olalla (provincia de Teruel), cursa en Zaragoza estudios de Delineación, Pintura, Decoración e Interiorismo, trabajando de 1970 a 1979 en un estudio dedicado a esta última actividad. A partir de 1972 se dedica a la pintura y desde 1977 publica sus primeros cómics en diversos fanzines. Con la llegada del boom del cómic adulto a principios de los años 80, Royo decide dedicarse íntegramente al cómic y publica en revistas como El Víbora, 1984, Comix Internacional, Heavy Metal y Rambla; también lanza sus primeros álbumes: Circulus-Sataka (Garcia & Beà Editores, 1985) y Desfase (Ikusager, 1986).
En 1983 ingresa en Norma Editorial, consagrándose preferentemente a partir de entonces a la ilustración.
En este campo se hace notar muy pronto fuera de nuestras fronteras por su dominio del color y su habilidad para recrear escenarios fantásticos y diseñar hermosas mujeres, convirtiéndose en pocos años en uno de los más cotizados artistas gráficos españoles, realizando numerosas portadas e ilustraciones para editores de todo el mundo.



Algunas de sus obras













































Royo ha hecho del mito de la Bella y la Bestia uno de sus principales motivos, llevándolo desde el horror hasta el lirismo. En cualquier caso e independientemente del tema abordado, sus personajes se sitúan siempre a medio camino entre lo épico y lo erótico. Sus carnes están atravesadas por el desafío maculadas por la amenaza, y por eso resultan mucho más excitantes. Y es que, como Royo muy bien sabe, el sexo adquiere mayor lascivia cuando a su alrededor flota el fantasma oscuro de la muerte.

En la mirada de sus personajes hay un destello que los coloca al borde de la tragedia, como si desde su posición congelada atisbaran un destino tan crel como atractivo. Aferrados a su arma, esperan el próximo ataque. Están tensos y por los músculos les corretea esa fuerza que los hace más bello y dramáticos. Dentro de un momento puede que ya no estén y ahí y hayan desaparecido devorados por el peligro que les acecha. Pero ese futuro inmediato ya no interesa a Royo. Él los retrata en ese penúltimo instante, el más revelador del alma del héroe.




Antonio Altarriba (escritor, guionista, catedrático y teórico de la imagen)





PARA MAS INFORMACIÓN:





http://www.royo-royo.com/luis-royo/biografia/








CIRUELO CABRAL


Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo (Ciudad de Buenos Aires 20 de julio de 1963), es un artista argentino del rubro fantástico, especializado en dragones.

A pesar de poseer daltonismo, esto no le ha impedido desarrollar su vocación por el dibujo, y actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural. Es además el creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.

OBRAS




Ha publicado siete libros con sus dibujos:
Ciruelo (1990): editado por Paper Tiger.
El Libro del Dragón (1990): dedicó ocho meses en su ilustración para la editorial Timun Mas. Posteriormente, fue reeditado por Paper Tiger y traducido a al menos cinco idiomas.
Luz, el Arte de Ciruelo (1997): compilación de más de 160 ilustraciones a color y varios dibujos a lápiz distribuidos en 128 páginas.
Magia, the Ciruelo Sketchbook (2000): con bocetos y dibujos a lápiz y tinta.
Cuaderno de viajes de Ciruelo, Notebooks (2005)
Hadas y dragones (2008): también tiene una edición en inglés llamada "Fairies and Dragons".
El Gran Libro del Draóon (2010): versión digital disponible solo para iPad de Apple.

Recientemente ha diseñado el dragón para la película George and The Dragon, en Luxemburgo; expuso su muestra de Ilustraciones y Petropictos en Milán, Barcelona, Pekín, Estados Unidos y Buenos Aires; realizó dos pinturas para la colección personal de George Lucas con temática de su primer película THX 1138, tapas para la revista Heavy Metal, y el arte del disco The Ellusive Ligth & Sound de Steve Vai y creó a "Saphira" dragona de Eragon.














Petropictos




En 1985, después de escalar los Andes, le llevó una rara piedra como regalo a un amigo español. El hecho de haber querido escribir en ella una dedicatoria con tinta derivó en un nueva técnica creada por él: los petropictos, consistente en dibujar animales y seres mitológicos en piedras como esculturas. Rescata la forma de la piedra y aprovecha su relieve natural, marcas y texturas. Así logra un efecto tridimensional: al observarlas parecen talladas, pero son sólo dibujos.


Con pocos trazos logro un efecto tridimensional. Pero a diferencia de las pinturas, no me considero el autor de estas obras. Soy un canal; existe un diálogo entre la piedra y yo. Muchas personas lloran al verlas; no por mi trabajo, sino porque reconocen que tienen la misma habilidad. Después, ellos también ven cosas. Su percepción cambió para siempre.

Ciruelo Cabral, 19 de enero de 2005.

AQUI  LES DEJO EL LINK PARA MAS INFORMACION.





y para terminar los dejo con una ultima pagina de otros varios artistas fantásticos espero lo disfruten...














LES DEJO ALGUNOS VÍDEOS............





No hay comentarios: