ACCEDER

AULA-Advanced Virtual Reality Tool for assessment of Attention: Normative Study in Spain

El presente estudio describe la obtención de datos normativos para el test Nesplora Aula, una herramienta de realidad virtual diseñada para la evaluación de problemas atencionales, especialmente en niños y adolescentes. La muestra normativa incluye a 1.272 participantes (48,2% niñas) con edades entre 6 y 16 años (M= 10,25, DT= 2,83). El test Nesplora Aula que les fue administrado presenta tanto estímulos visuales como auditivos mientras van apareciendo distractores aleatorizados de naturaleza ecológica. Se analizaron las diferencias por edad y sexo dando como resultado 14 grupos, 7 para cada sexo. También se obtuvieron diferencias entre la atención visual y auditiva. La obtención de datos normativos es relevante para el uso de Nesplora Aula como herramienta de evaluación de la atención en niños, niñas y adolescentes españoles de una forma más ecológica.

Iriarte, Y., Díaz-Orueta, U., Cueto, E., Irazustabarrena, P., Banterla, F., Climent-Martínez, G. (2012). AULA-Advanced Virtual Reality Tool for assessment of Attention: Normative Study in Spain. J Atten Disord DOI: 10.1177/1087054712465335

Iriarte, Y., Díaz-Orueta, U., Cueto, E., Irazustabarrena, P., Banterla, F., Climent-Martínez, G. (2012). AULA-Advanced Virtual Reality Tool for assessment of Attention: Normative Study in Spain. J Atten Disord DOI: 10.1177/1087054712465335

Full text: https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1087054712465335

 

Colaboramos con los mejores expertos de más de 20 universidades internacionales