Todo Sobre la Historia Callejón de adoquines - Todo Sobre la Historia La bandera

Origen de la Palabra


Origen de la Palabra - Una Visión de la Historia del Mundo
El estudio del origen de la palabra es una manera fascinante de descubrir la historia del lenguaje y de los pueblos. Aprender dónde se originaron las palabras de un idioma nos puede decir mucho acerca de las primeras influencias en una sociedad. El origen de la palabra en el idioma inglés, por ejemplo, indica que esta cultura se originó de muchas otras. Muchas de las palabras que más comúnmente usamos están basadas en el latín, pero provienen de países tan distintos como Italia, España, y Francia. Su incorporación a nuestro idioma es un indicativo de la exploración, invasión y emigración, reflejando la historia del mundo en gran escala.


Origen de la Palabra - Una Visión de la Diversidad Cultural
El conocimiento del origen de la palabra, de acuerdo con Joseph T. Shipley, autor de Dictionary of Word Origins (Littlefield, Adams & Co., 1967), es "conocer cómo piensan los hombres, cómo han moldeado sus civilizaciones. La historia de la palabra encuentra el curso del compañerismo del hombre, los puentes entre los hombres y la mente, entre nación y nación." El origen de la palabra puede ser inspirado por influencias tan diversas como conquistadores, comercio y camarillas. Desde el comienzo del tiempo, la gente ha querido explorar territorios desconocidos. Desafortunadamente, la naturaleza humana y su anhelo de poder causaron que muchos de esos descubrimientos llevaran a la guerra, en su deseo de conquista y superioridad.


Origen de la Palabra - Una Visión de los Tiempos
El origen de la palabra en América comparte su base con Inglaterra, pero ha desarrollado su propia personalidad a través de su herencia multicultural. Es un tópico que puede fascinar a los estudiantes de historia y a los estudiantes de idiomas. Los escritores, en particular, mejoran sus habilidades al entender las raíces y origen nacional de las palabras. Tal conocimiento enriquece nuestra habilidad de comprender el significado, especialmente en la lectura de la literatura clásica de tiempos pasados.

Debido a que somos un pueblo cambiante, nuevas palabras están siendo añadidas a nuestro menú de elecciones casi a diario. Algunas terminan siendo "jerga" la cual es de naturaleza temporal, de manera que se pierde con el tiempo. Otros términos se vuelven parte de nuestra cultura vernácula basados en la frecuencia de uso, así como en un cambio en la forma de vida de esa cultura, como es el caso de muchas de las palabras y frases conectadas con nuestro estilo de vida actual basado en las computadoras. Estas palabras, tales como "multitarea," interfaz," y "en línea/fuera de línea," eran desconocidas o han aumentado su significado en los últimos 20 ó 30 años.


Origen de la Palabra - Frases de la Biblia
Como el origen de la palabra, el origen de la frase presenta otra oportunidad fascinante para aprender acerca de nuestras raíces culturales. Por ejemplo: Muchas frases usadas comúnmente en el idioma inglés tienen su origen en la Biblia, proporcionando un claro indicador de que la fe judío-cristiana ha jugado un papel crítico en las raíces del inglés y en la historia americana. He aquí unos cuantos ejemplos:

    Vale más pájaro en mano, que cien volando - esta frase se originó del mismo sentimiento encontrado en Eclesiastés 9 - "porque mejor es perro vivo que león muerto." Un varón conforme a su corazón - está en 1ra de Samuel 13:14 - "Jehová se ha buscado a un varón conforme a su corazón..." Morder el polvo - hasta esta frase de la jerga de "cowboys" tiene sus raíces en la Biblia, originándose en el Salmo 72:9 - "Ante Él se postrarán los moradores del desierto, y sus enemigos lamerán el polvo." Todo tiene su tiempo - no comenzó con la popular canción de los años sesenta, sino en Eclesiastés 3. La escritura en la pared y salió tu número - ambas frases tienen su origen en Daniel 5, donde Belsasar, el rey de Babilonia, se enfrenta al decreto sobrenatural de Dios de que su reino había terminado. Buen samaritano - usado en referencia a alguien que ayuda compasivamente a otro sin pensar en ninguna recompensa. Esta frase y concepto se encuentra en la parábola relatada por Jesús en Lucas 10:30-33.

¡Explore Más Ahora!



¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutHistory.org, Todos los Derechos Reservados