Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Primer Legado

PRIMER LEGADO: RECUPERACIÖN

Fragmentos del Libro “Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad” una breve historia de A.A., página 68 y 69.

… Ahora, al conversar con el Dr. Bob, recordé todo lo que el Dr. Silworth me había dicho. Entonces traté muy cuidadosamente la experiencia religiosa. Empecé a hablarle acerca de mi propio caso hasta que él empezó a identificarse conmigo diciendo: “Sí, así es. Me parezco a usted, a mi me pasa lo mismo”…

… En alguna forma había logrado seguir su carrera en la facultad de medicina y en el internado en Chicago. A pesar se su problema alcohólico, había mostrado un talento excepcional para la cirugía. Después de su matrimonio con Anne, se había establecido en Akron donde había nacido posteriormente su hijo Bob, y donde habían adoptado a una hija, la hermana Sue…

… Cuando llegaba a estar muy tembloroso para operar, o visitar a sus pacientes, se administraba fuertes sedantes. Cuando este recurso le fallaba, entonces desaparecía durante una semana para ir a algún lugar de desintoxicación, y así volvía a empezar el mismo ciclo una y otra vez. La necesidad insaciable del alcohol nunca lo abandonó.

Este fue un fenómeno físico que lo molestó aún durante sus primeros años en A.A., época en la que solamente pudo olvidarlo porque se dedicó día y noche a transmitir el mensaje a otros alcohólicos.
Aunque esa necesidad era muy difícil de soportar, sin duda tuvo mucho que ver en la intensa motivación y la energía que aporto para formar el Grupo Número Uno de Akron la liberación espiritual de Bob no llegó fácilmente; fue penosamente lento. Siempre tuvo el Dr. Bob que dedicar el trabajo más duro y la vigilancia más atenta. Y sin embargo nunca pareció sufrir dificultades neuróticas. Como él mismo comentaba: “Es que, francamente, a mi me fascinaba el alcohol”. …

No hay comentarios:

Publicar un comentario