martes, 7 de febrero de 2012

utilidades del procesador de texto


¿Cómo sus actividades diarias pudiesen ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?

El procesador de textos es una máquina de escribir realmente potente. La mayor parte de usuarios utilizan esta herramienta para escribir textos.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

¿De qué manera el  procesador de texto le facilita la elaboración documental?

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

¿Desde su disciplina como puede esta herramienta apoyar sus actividades?

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajamos con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella nos permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros. La hoja de cálculo es una  herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios realizan en las variables ocasionando el resultado buscado.

¿Cómo  esta herramienta (hoja de cálculo) le permite organizar y presentar de la información?

Hoja de cálculo. La estructura principal que utiliza este software  para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas,
Es lo que se llama hoja de cálculo. Celda y celda activa. La  intersección de una fila y una columna se denomina celda, que en Excel, tiene un ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por sus coordenadas columna/fila, lo que se llama  dirección de celda. Primero va la columna y luego el número de fila. La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratón se llama celda activa y es la que se ve resaltada en la hoja de cálculo. El programa EXCEL. Forma parte del paquete Office de Microsoft y Excel  software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo.




¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta (graficador)?

Un programa graficador es un conjunto de aplicaciones con el que pueden realizarse gráficos, dibujos y retocar fotografías. Permite crear, almacenar y modificar imágenes, utilizando puntos, líneas y figuras geométricas. También brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos.
La mayoría de los programas graficadores cuentan con: una Barra de herramientas, con íconos que representan las diferentes opciones que presenta el programa; una Paleta de colores, que facilita la selección cromática; un Área de trabajo, que es la zona en la cual se realizan las producciones; una Barra de menú, en la que se encuentran otras opciones, como por ejemplo modificar el tamaño del área de trabajo, activar las diferentes barras de herramientas, rotar imágenes, etcétera.



¿Qué otras aplicaciones le daría  a esta herramienta (graficador)?
  •   Dibujar con líneas rectas, curvas, elipses y círculos, rectángulos, cuadrados, polígonos, etcétera.
  •  Escribir textos cortos, que serán tomados como expresión gráfica. Esos textos deben ser cuidadosamente revisados antes de hacer clic fuera del cuadro de texto –con lo que quedan incorporados–, porque luego no pueden corregirse.
  • Seleccionar colores, rellenar fondos, pintar, pintar con aerógrafo, borrar, etcétera.
  •  Crear y retocar imágenes, guardarlas, recuperarlas e imprimirlas.


4 comentarios: