Dibujar en 3 dimensiones

Algo que he notado cuando presento en el rotafolio es que los dibujos en 3 dimensiones tienen un impacto múltiple. Por ejemplo, en vez de dibujar 2 círculos bi-dimensionales con sus segmentos, dibuja un diagrama circular en 3 dimensiones. Si comparas los dos dibujos, te sorprenderás de la diferencia que crean en el impacto. 

Normalmente los gráficos de flujo emplean rectángulos. Aquí aplicamos el mismo principio: si cambiamos los rectángulos bi-dimensionales a bloques en 3 dimensiones parecen más vivos, más tranquilos y atraen a ala audiencia. Lo mismo con un cilindro expresado como un rectángulo o en perspectiva mirado desde arriba.  Haz lo mismo con casas, mesas, superficies…y todo lo que pueda ser dibujado en un rotafolio. Siempre añade una tercera dimensión. Al ser mas agradable de mirar, provocará que tu causa a explicar sea más agradable también! 

¡Una vez lo veas con tus propios ojos, no te lo creerás y veras que la diferencia es dramática! 

Una vez más se aplica el principio que no es la imagen final la capaz de crear impacto, si no el proceso de creación de la misma. Esto es lo que la mayoría de usuarios del PowerPoint aun no han comprendido, porque PowerPoint entrega imágenes ya completas. Pero el arte de crear resultados es lo que crea impacto en la audiencia. Por eso, ¡PowerPoint no tiene nada que hacer cuando se compara con un rotafolio! 

 

En el seminario de hablar en público os explico como aprender, en un futuro, a conseguir efectos múltiples con el uso experto del rotafolio en vez del PowerPoint*. 

En el libro “La falacia del PowerPoint” aprenderás todos los trucos del rotafolio y como puedes presentar cualquier tipo de resultado para que puedas dejar impresionada a tu audiencia. Comprar el libro más barato

 

* PowerPoint como representante de todo el software para hacer presentaciones existentes

Volver atrás