sábado, 8 de junio de 2013

Principios y enfoque de la administración escolar

Principios y enfoque de la administración escolar
Los principios y el enfoque de la administración son basicamente los mismos que lo de la administración de empresas ya que los procesos están intimamente ligados.
El número de los principios de administración no es limitado. Toda regla o medio que facilita el funcionamiento de una institución. A continuación mencionar algunos de los principios de administración:

Organización
Planificación
Control
Disciplina
Subordinación de los intereses particulares al interés general
Centralización

Importancia de la administración educativa para el logro de la efectividad del proceso educativo
La administración es una estrategia que es utilizada por las organizaciones para mantener un control del trabajo y del recurso humano que posee. La administración educativa es aquella que dirige sus esfuerzos a la realización de metas y objetivos académicos, de política externa e interna vinculados al Departamento de Educación. Este tipo de administración es de suma importancia ya que através de ella se mantienen los parámetros necesarios con la finalidad de establecer en la institución las condiciones para que se desarrolle un proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje y un gobierno escolar eficiente y exitoso. Si como administrador se enlazan los objetivos de la institución educativa a los objetivos del personal docente, personal administrativo y técnico, definitivamente el resultado sera un proceso educativo totalmente efectivo.

No hay comentarios: