Nombre y
apellido
|
Paloma
Romero
|
Departamento
|
Colonia
|
Institución
|
Escuela
nº114
|
Curso
que dicta
|
5º año
|
Disciplina
|
Ciencias
Naturales
|
Unidad a trabajar y contenido
seleccionado
|
Proceso de la fotosíntesis
|
Logros de aprendizaje.
|
Explicite el desarrollo de la
planificación que realizaría en una hora docente. (Avance secuencial del
contenido) Recordar que debe incluir algunos de los recursos de la Web 2.0 y/o
actividades con la XO.
(Deberá incluir la tarea que realizará en el Módulo 5)
Comenzaría por sacarlos afuera a que
observen como se compone una planta o un árbol (raíces, tallos, hojas, etc.)
Luego les explicaría el proceso de fotosíntesis, y que rol en tal proceso
cumplen los componentes de estos seres vivos, y porque es importante que
ellos conozcan este fenómeno. (La
información seria de forma simple, no con un lenguaje tan complejo).
(La raíz de la planta o el árbol absorbe el
agua, que se encuentra debajo de la tierra. Ésta sube por unos tubos que hay
dentro del tallo hasta llegar a las hojas. En las hojas se encuentra la clorofila,
que es una sustancia que atrapa la luz del sol.
Todos los vegetales además absorben un gas llamado dióxido de carbono a través de unos diminutos agujeros que hay en las hojas y luego liberan al aire oxígeno. Con el dióxido de carbono, el agua y la luz del sol, las plantas fabrican el alimento que necesitan para vivir, Todo este proceso por medio del cual los vegetales fabrican su propio alimento se llama fotosíntesis.)
Luego usaría como recurso de la web
2.0 la creación de un blog para los estudiantes, con fines solo educativo del
curso 5º año, en el cual usando sus Xo deberán como tarea, crear en uno de
los medios multimedia que brinda la
misma, una planta y un árbol donde deberán señalar los componentes de cada ser, explicar con
sus palabras que entendieron por fotosíntesis, y luego colgarlo en el blog,
en un foro de intercambio, que yo crearía, para que los vean sus demás
compañeros.
|
Reconozca en su propuesta cuál de estos componentes
utilizó
Actividad
|
Tipo de Computadora usada
con los estudiantes
|
Especifique actividad
|
Trabajo colaborativo
|
|
|
Uso de la Web 2.0 (este)
|
Sus Xo
|
Deberán utilizar un medio multimedia que brinde sus computadoras,
y crear un dibujo de una planta y un árbol, señalar sus componentes y como
participan en el proceso de fotosíntesis, luego explicar que entendieron del
fenómeno con sus palabras, y colgarlo en el muro para que el resto de los
compañeros puedan verlo.
|
Aplicaciones de escritorio
|
|
|
Mapa conceptual
|
|
|
Otros. (Especifique)
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario