miércoles, 24 de agosto de 2011

Son Nissan los 3 autos más robados al cierre de julio de 2011

El robo de autos sigue incrementándose, Nuevo León ya es segundo superando al DF.
De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Intituciones de Seguros) en el periodo comprendido de Agosto de 2010 a Julio de 2011 se reporta un acumulado de 83,477 vehículos robados, por lo que continúa a la alza la tendencia en el robo de autos con un incremento del 13% con respecto del mismo ciclo previo. Cabe señalar que esta información solo considera el parque vehicular asegurado.

En el apartado de unidades recuperadas fueron 30,195, es decir un 36%, por lo que se retrocedió un punto con respecto del periodo anterior.

El Estado de México se mantiene a la cabeza, seguido de Nuevo León que ha desplazado al Distrito Federal como segundo sitio, los primeros 6 estados son:

1. Estado de México: 17,600
2. Nuevo León: 13,280
3. Distrito Federal: 12,342
4. Jalisco: 6,314
5. Chihuahua: 5,620
6. Baja California: 1,513
Entre los más robados por marca, destaca la presencia en el top 3 de los vehículos Nissan Tsuru, Pick Up y Sentra, seguidos del VW Jetta de cuarta generación comercializado ahora como Clasico y la motocicleta Honda Moto 125cc. Los más robados identificados por marca y modelo son:

1. Nissan Tsuru: 14,544
2. Nissan Pick Up: 3,743
3. Nissan Sentra: 2,544
4. Volkswagen Jetta A4 / Clasico: 2,428
5. Honda Moto 125: 1,841
6. Volkswagen Bora: 1,627
7. Chevrolet Pick Up: 1,236
8. Ford Pick Up: 994
9. Honda CRV: 812
10. Chevrolet Chevy: 800
11. Nissan X-Trail: 791
12. Chevrolet Silverado: 781
13. Volkswagen Pointer: 777
14. Honda Civic: 759
15. Honda Accord: 743

Luego de analizar los volúmenes no sorprende que Nissan tenga una frecuencia de casi el doble con respecto de Volkswagen y casi tres veces más grande que marcas como Ford y Chevrolet. Ya entrando en materia de submarcas, destaca la presencia del Volvo S40 en segundo sitio solo después del Nissan Tsuru con una frecuencia de 2.4%.


lunes, 22 de agosto de 2011

Ford Ecosport 2013, primeras imágenes

Para 2013 la pequeña crossover de Ford será rediseñada completamente, basándose fuertemente en el diseño del crossover europeo Kuga.

La ofensiva de producto de Ford en los años por venir no se limita al nuevo Fiesta o el Focus global, también los mercados emergentes han entrado en esa dinámica de renovación profunda de sus productos locales. Uno de ellos es el Ecosport, mini SUV que está fabricado sobre la plataforma del Fiesta y que para su año modelo 2013 recibirá un rediseño profundo.

El nuevo Ecosport 2013 seguirá siendo fabricado en la planta de Camaçari en Brasil y tendrá un diseño basado fuertemente en la gama europea de Ford, concretamente en el crossover compacto Kuga, la parte trasera por su parte tendrá una estética parecida al nuevo Focus 2011. En el tema de seguridad, el nuevo Ecosport será fabricado para cumplir con estándares norteamericanos y europeos, mientras que por lo que hace a la parte mecánica, no se ha develado mayor información.

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Qué son y para qué sirven las bujías en el motor de tu auto?

Te damos detalles de esta autoparte esencial para tu vehículo.


En esta ocasión hablaremos de una pieza esencial a la hora de darle marcha a tu auto y que literalmente “mantiene prendido” el motor. La autoparte a la que nos referimos es la bujía la cual se encarga de transmitir la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión del propulsor.

Lo anterior se realiza por cada cilindro que tenga el motor y lo que hace la bujía es “prender” la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón. Este proceso es repetitivo e imprescindible para obtener la energía mecánica necesaria que hace que el propulsor opere y mande la fuerza generada al volante del cigüeñal y a su vez este la transmite a la caja de cambios que genera la tracción que se envía a las ruedas.
 
Cada vehículo tiene diferentes especificaciones por lo que existe una bujía para cada motor y con ello se garantice el correcto funcionamiento. 
 
Para operar las bujías reciben alto voltaje y se auto-ejecutan provocando la chispa, la cual debe tener la intensidad y duración suficientes para inflamar la mezcla de aire/gasolina. Asimismo para poder soportar las altas temperaturas en las que trabajan, las bujías están construidas de materiales cerámicos resistentes al calor.
 
En general estas piezas son tan vitales para el propulsor ya que sufren un fuerte desgaste debido a las condiciones de trabajo a las que son sometidas por lo que es necesario cambiarlas cada vez que se realice la afinación del motor. Nunca combines bujías nuevas con bujías de medio uso ya que además de tener un funcionamiento deficiente de la maquina, afectará el rendimiento de combustible.

En este video se explica los componentes del motor.

¿Sabes cuál es la manera correcta de revisar el aceite del motor?

Te decimos cómo y por qué hacerlo.
¿Has revisado el nivel de aceite del motor al llegar a cargar gasolina o lo has hecho cuando tu motor está caliente y después de haber recorrido algunos kilómetros?  Si este es tu caso, no ha sido la mejor manera de hacerlo por diversas razones, a continuación te diremos por qué y cómo hacerlo.

La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito –conocido también como cárter-. Sin embargo al prender tu motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter. Es por ello que al verificar el nivel te dará una lectura baja y asumirás que le hace falta aceite.

En el caso del segundo aspecto si el auto no está en una superficie plana el aceite se mueve del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al momento de medir el nivel te dará una lectura falsa, ya sea que tiene mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo.

Una vez que aclarados lo puntos anteriores podrás revisar el nivel de aceite de tu motor sin ningún problema con la varilla, la cual debes sacar y limpiar con un pañuelo para después volverla introducir por unos segundos y jalarla nuevamente para obtener la lectura.

Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas –una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada.

Mantener y cuidar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte si lo mantienes por debajo de la última línea o ADD ocasionarás que tenga un desgaste prematuro.


¿Qué significa la luz de Check Engine en el tablero?

Te damos los detalles de este peculiar indicador de tu auto.
Seguramente manejando o después de encender tu vehículo una peculiar luz denominada Check Engine o Service Engine Soon se ilumina en el cuadro de instrumentos de repente causando sorpresa o asombro sobre qué está pasando o qué significa.

La luz Check Engine en el tablero forma parte del sistema de diagnostico abordo (OBD por sus siglas en inglés) y puede denotar muchas cosas desde que la tapa de gasolina esté floja hasta una falla seria en el motor. Al momento de detectar un problema la computadora del sistema registra el desperfecto en un código dentro de su memoria para después ser leído a través de un escáner.
 
En general la luz de Check Engine nos denota problemas en el tren motriz que pueden afectar el sistema de emisión del vehículo. Por ejemplo en modelos actuales cuándo la luz está parpadeando es realmente una emergencia ya que nos indica que cierta cantidad de combustible sin quemar se está filtrando al escape, donde rápidamente puede dañar el convertidor catalítico –algo que será caro de reparar. Si la luz es continua no es de preocuparse pero sí se debe revisar a la brevedad, en algunos casos las computadoras compensan el problema pero se afectará el desempeño del vehículo y se  consumirá más combustible y por ende mayores niveles de contaminación.
 
A continuación te damos unos consejos si la luz de Check Engine se enciende:
  • Consulta tu manual de usuario. La mayoría de las marcas automotrices ponen a detalle las funciones y el modo de operar la unidad, por lo que seguramente encontrarás que significa en tu vehículo la luz de Check Engine.
  • Checa el tablero si los medidores o alguna luz te indican que el nivel de aceite esté bajo o el motor esté sobrecalentado. Si esto pasa significa que debes detenerte y checar tu propulsor a la brevedad. En algunos vehículos la luz amarilla de Check Engine significa que investigues el problema, mientras que en rojo denota que debes detener el vehículo inmediatamente para evitar mayores daños.
  • Trata de apretar la tapa de la toma de gasolina. Esto generalmente resuelve el problema. Ten en mente que la luz tardará en apagarse. 
  • Reduce la velocidad y la carga al motor. Si la luz se enciende o notas algún problema en el desempeño del vehículo tales como la pérdida de potencia, reduce la velocidad y disminuye la carga del motor –por ejemplo si estás remolcando algo.
  • El código de falla que registra la computadora debe ser leído para arreglar el problema. En este caso debes llevarlo con tu mecánico de confianza para que te dé un diagnóstico preciso de la falla.
  • No vayas a realizar el examen del humo. En algunos países donde se realizan las pruebas de humo y contaminación que generan los vehículos, tener la luz de Check Engine prendida es signo de rechazo inmediato, por lo que no pierdas tiempo y dinero llevando tu auto a realizar la verificación.
En conclusión, es muy importante no aplazar en ningún momento revisar el problema de la luzCheck Engine o de plano ignorarla. Al hacerlo puedes generarle un daño grave a tu unidad además de que tendrás que pagar más por la reparación.




miércoles, 17 de agosto de 2011

Mazda2 2012 llega a México desde 179,990 pesos

El más pequeño de la familia llega manteniendo los valores característicos de los demás modelos.
El más pequeño de la firma nipona originaria Hiroshima por fin ha arribado a nuestro país, luego de mucho tiempo de espera el Mazda2 permitirá al fabricante competir en un segmento donde antes no tenía presencia manteniendo sus valores fundamentales que son denominados por ellos como Zoom–Zoom. De manera un poco menos abstracta podemos decir que aunque es un vehículo subcompacto no pierde la agilidad y alegría de manejo que caracteriza a todos los vehículos Mazda.

El Mazda2 que se encuentra en su tercera generación y comparte plataforma nada menos que con el Nuevo Ford Fiesta es un vehículo que aspira a conquistar al consumidor joven (universitarios y ejecutivos haciendo sus pininos son su mercado objetivo), por lo que los competidores frontales son productos como el bien posicionado SEAT Ibiza o así como el Suzuki Swift por mencionar algunos.

Mecánicamente, el Mazda2 recurre a un pequeño propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 102 hp y 98 lb-pie de torque un rango de giro de 4,000 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades que sorprende mucho por su agradable funcionamiento y escalonamiento, aunque inteligentemente, la firma también ha considerado una caja automática de 4 relaciones debido a la comodidad que brindan en el tránsito pesado de la ciudad principalmente. 
 
En el interior destaca el equipo de audio con mandos en el volante, de 4 bocinas para la versión base y de 6 para la Touring que es la más equipada. Espejos y cristales eléctricos, computadora de viaje, entrada auxiliar, volante con ajuste de altura forrado en cuero, mientras que interfase de iPod solo está disponible en la versión automática. En el apartado de seguridad el Mazda2 ofrece bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo ABS de serie e incluso sistema de anclaje LATCH para silla de bebé.

El Mazda2 es una propuesta muy sólida para aquellos que busquen un vehículo subcompacto que vaya más allá de servir para ir del punto A al B, este nuevo ejemplar de la firma nipona si bien es cierto no es muy veloz, ofrece una calidad de manejo pocas veces vista en un auto de su preciogracias a la extraordinaria dirección de reacciones rápidas y buena retroalimentación que podemos decir es la mejor del segmento, una transmisión de tiros precisos que invita a efectuar cambios en la primera oportunidad y un setting de suspensiones bien logrado que conjuga perfectamente algo de deportividad sin sacrificar un ápice de comodidad. Adicionalmente el diseño tanto interior como exterior lo hacen lucir fresco y atractivo, sumándose a vehículos como el Ibiza o Fiesta que han demostrado que los autos pequeños no tienen por qué ser feos.
 
Precios:

Mazda2 Sport Manual: $179,990 pesos
Mazda2 Touring Manual: $199,990 pesos
Mazda2 Touring Automático: $209,990 pesos










viernes, 12 de agosto de 2011

FACEBOOK AUTOS NEW MEXICO

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Audi muestra su nuevo motor 1.8 TFSI

Tiene 10 caballos de fuerza más que el anterior.
La marca de los cuatro aros presentó el sustituto del motor que lleva el mismo nombre, 1.8 TFSI y hará su aparición por primera vez en el Audi A5 2012.
 
El nuevo motor tiene 10 caballos de potencia más que el anterior colocándose en 170 hp y disponibles a 3,800 rpm. En lo que respecta al torque otorga 236 lb-pie entre las 1,400 y 3,700 revoluciones. 
 
En lo que se refiere a desempeño acelera de  0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y su velocidad máxima es de 230 Km/h. En cuanto al consumo de combustible  es de 18 Km/l y las emisiones son 134 gramos de CO2 por kilómetro, esto es un 21% menos que el anterior.
 
El peso  total del propulsor es de 131.5 Kg mientras que el previo era de 135. Se espera que el nuevo 1.8 TFSI llegue en breve a los otros autos de la marca.

General Motors es el fabricante número uno a nivel mundial

Volkswagen ocupa el segundo y Toyota cae al tercer sitio
La compañía General Motors ha sabido esquivar sus problemas económicos de los últimos años y actualemente se rige como el fabricante numeró uno a nivel mundial en el periodo correspondiente al primer semestre del 2011. Las ventas de la firma estadounidense ascienden a 4.536 millones de vehículos. 

El mercado de Estados Unidos impulsó el aumento de ventas de GM, comercializó 669,065 vehículos tan sólo en el segundo trimestre del 2011. El modelo Chevrolet Cruze fue el auto más vendido en el mes de junio en esa región, mientras que la camioneta Chevrolet Silverado se mantiene en la lucha por ser la más popular de segmento contra la serie F de Ford. 

Por otro lado el fabricante Toyota, quien se había mantenido en primer lugar, cayó al tercer sitio registrando 3.71 millones de unidades vendidas, lo anterior debido a que varias fábricas de Japón se vieron afectadas por el terremoto y tsunami ocurridos en marzo pasado.  Mientras tanto Volkswagen “brinca” al segundo puesto con 4.13 millones de vehículos y amenaza a GM con ocupar su lugar. 

Analistas japoneses aseguran que aunque Toyota se recupere en la parte final del 2011 no le bastará para poder “rebasar” lo conseguido por Volkswagen. Por si fuera poco, el fabricante asiático no sólo debe preocuparse por lo conseguido por VW pues las firmas Kia y Hyundai buscan “arrebatarle” la tercera posición luego de incrementar sus ventas en 11% en el citado semestre.
 

domingo, 7 de agosto de 2011

Chevrolet Camaro Convertible 2012 confirmado para México

La firma norteamericana confirmó la llegada de la variante descapotable de su Muscle Car 




En el marco de la celebración de sus primeros cien años, Chevrolet confirmó la llegada de su Camaro Convertible 2012 en el último trimestre del año a los distribuidores de la firma en nuestro país. Esta versión descapotable del exitoso muscle car que debutara en el Salón de Los Ángeles 2010 ha recibido refuerzos en su estructura para garantizar el mismo comportamiento dinámico y refinamiento que su contraparte Coupé.

El Camaro Convertible 2012 llegará a México en versión SS, por lo que empleará el V8 de 6.2 litros con una potencia de 400 Hp y 410 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Asimismo, la capota es totalmente automática con un tiempo de despliegue de unos 20 segundos.

En cuanto al equipamiento destacan los asientos forrados en cuero, Head Up Display, entrada auxiliar para iPod, puerto USB y un sistema de audio con 9 bocinas y subwoofer firmado por Boston Acoustics.






¿Qué problemas puede presentar mi auto si manejo constantemente con poca gasolina?

 Las consecuencias pueden ser graves y costosas.




Actualmente con la difícil situación económica y los altos costos de la gasolina pensar en cargar el tanque de combustible obliga a muchos conductores a manejar con el tanque casi vacío. Sin embargo esto no es los más lo conveniente ya que puede generar diversas contrariedades mecánicas con altos costos y circuntancias realmente molestas.
 
Entre los problemas mecánicos que se pueden ocasionar tenemos:
 
  • La gasolina actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que si manejas con poco combustible, esto genera que la bomba succione aire, lo cual genera calor, ocasionará que se desgaste y falle. La reparación de este tipo de dispositivo es bastante costosa comparado con llenar el tanque de combustible.
  • La mayoría de los combustibles no son de buena calidad por lo que pueden dejar residuos en el tanque. Asimismo puede haber rastros de otras partículas como polvo del ambiente. Éstos, al tener el contenedor con poca gasolina, se filtran fácilmente por las líneas y pueden bloquear el filtro de gasolina, cosa que tendrá que repararse y que será también bastante caro de arreglar.
  • Otra consecuencia de manejar con poco combustible es quedarse varado o tener un accidentecuando eventualmente el auto se detenga –podrías estar en medio de una concurrida avenida principal o en una carretera completamente desierta. Esto requerirá la ayuda de una grúa, conseguir gasolina, pero lo peor de todo es que pones en riesgo a ti y a tu familia, así como pasar un mal rato.
 
Afortunadamente estos escenarios pueden prevenirse por lo que a continuación te damos unos consejos:
 
  1. Mantén tu tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad.
  2. Reabastece el tanque si pretendes hacer un viaje largo o si vas a trabajar, ya que podrías quedarte varado en medio del tránsito.
  3. En algunos vehículos se cuenta con un sistema que te informa de la autonomía disponible –ya sea en kilómetros o millas-. Sin embargo no confíes del todo en esos números, ya que dependiendo de tu estilo de manejo y tránsito pueden modificarse en cualquier momento.

Festejan la fabricación de la unidad 150 mil del Ford Fiesta en Cuautitlán

La cifra se logró a poco más de un año que dio inicio la producción






Cuautitlán, Estado de México. Ford de México está de manteles largos ya que en poco más de un año se han alcanzado 150 mil unidades producidas de su Nuevo Fiesta en la planta de Cuautitlán en el Estado de México, en donde se fabrica para todo el continente americano.

El Ford Fiesta es un vehículo de mucha importancia para la firma del óvalo azul. Por principio de cuentas hay que mencionar que se trata del primer auto global del fabricante, mismo que acaba de celebrar en marzo pasado la fabricación de la unidad 1 millón en Europa con tan sólo 28 meses de haber arribado al mercado con lo que se ha convertido en el auto pequeño más vendido del viejo continente.

Adicionalmente, este renovado Fiesta es un producto tremendamente innovador para su segmento, empezando por la incorporación de una transmisión de doble clutch fabricada en conjunto con Getrag, el sistema SYNC de info – entretenimiento controlado por voz,  así como todos los elementos de seguridad que le permitieron ser el primer vehículo de su segmento en lograr la calificación de Top Safety Pick que otorga la IIHS en EU. Asimismo, acaba de ser nombrado como el mejor Sub Compacto en el estudio APEAL (Automotive Performance, Executive and Lay Out) de JD Power.

Por último, cabe señalar que el Fiesta que debutó en el mercado Europeo en 1976 y que arribó a EU dos años más tarde, llegó por primera vez al mercado mexicano en 1998 y se fabrica en la renovada planta de Ford ubicada en Cuautitlán desde mayo del año pasado en donde se emplean a 1,860 personas,  el Fiesta está cumpliendo sus primeros 35 años de vida.








jueves, 4 de agosto de 2011

Hiper Macroventa Ford 2011

Comienza la Hiper Macroventa Ford 2011, Grandes descuentos para los siguientes vehiculos.

Fiesta 2011 $ 10,000.00 de descuento y 24 meses sin intereses con 35%
Fusion 2011 $ 20,000.00 de descuento y 18 meses sin intereses con 35%
Escape 2011 $ 40,000.00 de descuento y 24 meses sin intereses con 35%
Expedition Limited, King Ranch, Max Limited 2011 $ 60,000.00 de descuento
Lobo, Lariat, King Ranch, Limited Edition $ 40,000.00 de descuento

***** Este medio es informativo. Los descuentos mencionados únicamente se aplican al precio de contado*****

Comienza el 12 de Agosto, visita la agencia que esta en contacto.
La mejor venta del año en Ford.