Espera un momento de nada

fotografía masculina

servicios fotográficos en Salou
ARTÍCULO DE INTERÉS

POSAR PARA FOTOGRAFÍAS DE DESNUDO MASCULINO

MASCULINIDAD, SENSUALIDAD, ELEGANCIA, SERIEDAD...

Desde hace años muchos chicos, profesionales o no, quieren incluir en su book alguna foto de desnudo integral junto a las básicas (vestido elegante, esport o urbano y con ropa interior/baño). Algunos lo hacen por curiosidad, otros para subirse los ánimos o romper sus tabúes, otros también para verse guapos, atractivos o tener un bonito recuerdo y también otros por morbo. Los hay también que las quieren para promocionar servicios para adultos o actividades extra. Pero sea cual sea la razón por muy respetable que sea, no se debe olvidar que lo que transmirá la fotografía es lo que quedará, por lo que hay que tener muy claro es que tipo de desnudo se quiere hacer: Discreto, artístico, experimental, sensual, sexy, atrevido, explícito, sexual...

La foto de un buen desnudo puede transmitir muchos sentimientos y emociones, incluso contradictorias. La perspectiva es uno de los factores más complejos de la fotografía, ya que enseñaremos unas partes del cuerpo incluso las más íntimas. La luz y las sombras también son factores muy importantes, junto con unas buenas poses para conseguir un buen resultado.

Muchas personas creen que la fotografía de desnudo no puede ser considerada un arte, se equivocan. Hay muchas formas de fotografiar un desnudo masculino. Si analizamos en profundidad sobre este campo encontramos que muchos rostros conocidos del cine, televisión e incluso del mundo de la música han posado desnudos para fotógrafos de renombre internacional, para publicaciones y publicidad.

Posar desnudo es una elección personal que realmente puede ser un problema para un modelo que opte por no posar desnudo nunca y hacer trabajos solo vestido. El desnudo masculino total o parcial vende, y lo saben las agencias de publicidad y empresas anunciantes. Habitualmente la desnudez de un cuerpo masculino está visible en cualquier anuncio publicitario ya sea para anunciar un perfume como un reloj. Los muchachos que por pudor o tabués prefieren no hacer algún tipo de desnudo ven limitada su carrera como modelo.

Fotos artísticas o de buen gusto ante todo

Demasiadas veces se ven fotos que parecen vulgares no solo por las poses del cuerpo sino que incluso por las expresiones que pone el chico que está posando, por no decir el poco gusto que puede tener el fotógrafo si este no ha hecho nunca una sesión de fotos de ese tipo. El desnudo es una de las disciplinas más complicadas que hay, parece fácil posar y sacar la foto…. pues no es así. El fotógrafo debe saber realmente de iluminación y orientar las poses ya que el modelo no se ve a si mismo. También conocer el cuerpo humano masculino, a cada edad pertenece sus poses, su atrezzo, su estilo, así mismo cada cuerpo y físico.

El desnudo, sea cual sea el objetivo de lo que se quiera transmitir debe ser primeramente estético. Hasta los momentos más extremos como podría ser los de sexo real pueden resultar en unas fotos muy espectaculares si se plantean de la forma adecuada y cuidada.

No hay que olvidar que una buena foto de desnudo integral masculina despertará admiración y respeto por haberlo hecho, y una mala foto de desnudo despertará todo lo contrario, y esto a pesar de los comentarios de enhorabuena que algunos, más salidos que expertos, puedan expresar.

Prepararte para una sesión de fotos de desnudo integral

Como primer paso es muy importante quitarse de entrada esos prejuicios infundados como "este tipo de fotografías solo se las hacen los gay's" o "no tengo el cuerpo musculado" o "no tengo el miembro grande como para exhibirlo" porque simplemente son pensamientos o bulos que ni se asemejan a la realidad. Este tipo de sesiones de fotos son aptas para cualquier chico que quiera hacerse este tipo de fotografías para el objetivo que quiera, más allá de su condición sexual incluso social. Hay que desmitificar que solo los chicos con el cuerpo trabajado y musculado se hacen esas fotos de desnudo porque no es verdad, muchos de los muchachos que actualmente se auto-regalan una sesión de estas características son chicos con físicos naturales y muchas de las veces incluso el resultado suele ser más atractivo que otro con cuerpo super trabajado de gym. Sobre si el tamaño importa... No importa en absoluto, cada cual tiene lo que tiene y como diría mi abuela "Más vale pequeña y juguetona que grande y tontona". Lo principal es aceptarse tal como es uno mismo por dentro y por fuera, quitarse los miedos, los nervios, el "que dirán", los tabús... Esto simplemente te frenará y nunca encontrarás el momento para hacértelas y los años corren y el físico cambia. Disfruta de tu sesión de fotos, comportarte con espontaneidad por un momento dándote riendas sueltas sin tener que dar explicaciones a nadie es la mejor de las opciones incluso si eres tímido porque te ayudará a saltar barreras.

El segundo paso no por ello menos importante y ya con la mente más abierta es saber que tipo de desnudo quieres hacer y para qué, por ejemplo por si quieres hacerte un book de desnudo discreto para presentarte como modelo en Académias de dibujo artístico, si deseas las fotografías para promocionar tus servicios como chico de compañía o talvez porque simplemente te apetece tener unas fotos seductoras que hagan realzar tu cuerpo o por mera curiosidad.

Un tercer paso y partiendo de que todo el mundo tiene derecho a hacérselas es plantearte si tu físico te permite hacer fotografías de este tipo como quisieras. Si te quieres hacer esas fotos de desnudo pero tu cuerpo no es del todo agraciado o creés que no lo es pide consejo antes al fotógrafo. Él te sabrá decir que estilo te quedará mejor según tu físico y edad.

Una vez ya lo tengas todo claro concienciarte de que vas a posar desnudo delante de una cámara y detrás el fotógrafo y que posiblemente alguna foto verá la luz. Siempre y según el tipo de fotos puedes pedir que no se vea la cara o rasgos que te puedan identificar como tatuajes, cicatrices, etc. Si eres atrevido y no te importa puedes mostrar tu rostro en todo momento.

Mira por internet o revistas fotos de desnudo masculino, no té de ni vergüenza ni reparo, fíjate en las poses, en las miradas, en las sombras, en las luces y como se lucen. Busca las fotos que más se acerquen a lo que tú quieras y creas que puedes hacer. Ensaya delante del espejo y si puedes envialas a tu fotógrafo para que sepa más o menos lo que quieres y sin duda te sabrá asesorar.

Horas antes de la sesión (al menos cuatro horas) no uses ropa interior. La explicación es bien sencilla. Las marcas de la ropa interior que ejercen sobre la piel (slips y calcetines) tardan un buen tiempo en desaparecer y estéticamente no quedan nada bien en las fotos. Un trabajo de retoque de esas marcas supone dos cosas, para el fotógrafo horas de retoque y para ti que no te vuelvan a contratar o que no cuenten más contigo. Así que lo mejor es no tener marcas a la hora de comenzar la sesión.

Algo parecido suele pasar con las partes bronceadas y las que no en la piel, como puede ser la marca del bañador o de una camiseta. A menos que sea lo que el fotógrafo vaya buscando no suelen ser estéticas. Lo mejor para evitarlas es ir a playas nudistas (y lógicamente hacer nudismo) o si te da corte (bastante probable) sesiones de rayos UVA para que las marcas se minimicen, asi evitarás el moreno "albañil", partes bronceadas y partes no.

Respecto al afeitado o rasurado, hacerlo mejor un día antes de la sesión fotográfica y no el mismo día para evitar las "rojeces" en la piel, hazlo con cuidado sin cortarte. Ten en cuenta que el vello es una de las cosas más difíciles de retocar en el proceso de postproducción de una fotografía. Ves a la sesión bien aseado y perfumado. Sentirte límpio te dará seguridad y el fotógrafo te lo agradecerá.

Actualmente ya no se estila tanto rasurarse todo el cuerpo, si tienes vello ¿porque no dejarlo?. Bien arreglado y recortado puede incluso sugerir más que estar totalmente depilado. En caso que no tengas pelo en el cuerpo dejar tus partes íntimas con un poco de vello queda bonito (no un bosque). Si te sueles rasurar pero para la sesión de fotos quieres cambiar un poco de imagen y mostrar algo de pelillo se recomienda que unos 15 días antes de la sesión lo dejes crecer para que llegados el día no se vean esos puntitos del pelo recortado sobre la piel que salen por las zonas tratadas y que no quedan muy estéticos.

Sobre los nervios. Al principio son normales en cualquier sesión de fotos, pero mucho más en una de desnudo en la que el modelo se encuentra en cierto modo "desprotegido" de la mirada del fotógrafo. No obstante si el fotógrafo tiene cierta experiencia te hará sentirte cómodo y relajado. Un buén consejo sería estar en contacto permanente con el fotógrafo, conversar, intercambiar opiniones, etc. por el medio que quieras y hacerle todas las preguntas que veas oportunas. Ello ara que cuando os encontreis en el estudio ya hayais roto previamente el hielo y será como si os conociérais de hace tiempo y la confianza mutua aumenta y es muy positiva la complicidad entre ambos.

Algunos fotógrafos por defecto suelen tocar el brazo, las piernas, el torso o la cabeza para indicar las posiciones a realizar con todo respeto y con el consentimiento del modelo porque a veces según la postura adoptada por el modelo puede ser imprescindible ya que él mismo no se ve. Es muy habitual también que para ciertas fotografias dónde se quieren realzar los músculos el fotógrafo cubra el cuerpo con aceite corporal que ayuda con sus brillos a potenciar más los músculos y las formas. Simplemente déjate llevar sin pena, disfruta del momento y si necesitas un momento para relajarte o algo para motivarte o ayuda para conseguir un estado físico optimo para la realización de algunas fotografías en concreto durante la sesión pídelo sin reparo, no te cohibas, seguro que encuenta una solución al respecto.

Con relación a la puntualidad ésta es fundamental. Hay que tener en cuenta que muchos fotógrafos no disponen de su propio estudio, por lo que lo tienen que alquilar. Un plantón o un retraso van a incrementar sus costes y consecuentemente su enfado. Y aunque no sea el caso y el estudio sea del propio fotógrafo a nadie le gusta que lo dejen tirado.

Para finalizar pónte en manos de fotógrafos que estén acostumbrados a realizar fotografía de masculina porque te sabrá tratar y aconsejar mejor que un fotógrafo de otro tipo de fotos y clientela, que te den confianza y que puedas ver a través de su web, de sus redes sociales o webs especializadas sus trabajos realizados. La variedad de modelos que puedas ver en su portafolios te dará una pista importante de las personas que acuden a sus servicios fotográficos. Y muy importante, sobretodo para el tema de las fotos de desnudo, que te de la posibilidad de firmar un documento dónde se expongan las claúsulas, los Derechos de ambas partes y condiciones para exponer o no las fotografías.

img


img

Fotógrafo miembro de
img