INTEGRACIÒN DE LA AT EN LA EDUCACIÒN

INTEGRACIÒN DE LA AT EN LA EDUCACIÒN
Siempre todos los niños que tengan discapacidad y que asistan a escuelas regulares o especiales, deben y necesitan ser parte de todo su entorno, participar como todo niño normal lo harìa, tener acceso a las lecturas, escrituras, salir al receso, convivir con sus amigos y participar. Con todo lo anterior se motiva a que el alumno no tenga ninguna barrera en su aprendizaje y logre su objetivo.
El maestro debe tener siempre presente, que cada alumno aprende diferente, y que la forma mejor para aprender es interactuando con todo su interior.

ADECUACIONES CURRICULARES CONSIDERANDO AT:

El objetivo de estas adecuaciones es la mejora del alumno, esto se hace formulando estrategias para cada alumno brindandoles informacion, experiencias de aprendizajes, el que participen  convivan aùn mejor con sus compañeros, y al finalizar observar si la adecuaciòn fue buena y evaluarla, y si no funcionò ir adecuando estas adecuaciones.

ESTRATEGIAS Y RECURSOS DE ASISTENCIA TECNOLÒGICA PARA LOS NIÑOS CON NEE:

Quien desee aplicar la AT debe no aplicar lo que tiene en mente si no està seguro de ello, observar si lo que va a ofrecer es adecuado a la necesidad, reconocer bien la capacidad funcional lo que implica reconocer sus aptitudes y con ello saber si se cambia o no la actividad, todo esto es de suma importancia tanto como reconocer bien el entorno del niño, ambiente, familia, amigos y ubicaciòn geogràfica.
Los puntos expuestos son aplicables a todas las areas de atencion que  acontinuacòn se presenta:
COMUNICACIÒN:
Existen miles de momentos donde se presenta la comunicaciòn como pedir permiso para salir, ir al baño, levantar la mano, comentar actividades, etc. y con ello nos preguntamos ¿què harìa un niño que no puede hablar?. Para ello es necesario observar cuales son las intenciones comunicativas del alumno, como es su expresiòn concreta, de imagen, de palabra, etc. Y si el equipo puede afectar la habilidad del estudiante para comunicarse  o su forma de hablar.
ESTRATEGIAS:
Crear estrategias enfocadas al alumno para crear un ambiente libre de barreras con el fin de elegir las mejores y tomar en cuenta que es un recurso utilizado por el niño para todos sus ambientes de comunicaciòn.
RECURSOS:
Estos son electrònicos: comnunicador de media tecnològia, comunicador en PC elaborado por power point, en èl se pueden seleccionar imagenes de internet, comunicador de papel sobre cartòn o tabla, como el anterior pero imprimiendo y pegando las imagenes y programa de simbolos de Dotolearn .
LECTURA:
A veces se presentan dificultades en las lecturas por confundir los sonidos o letras . Tambièn existe la dificultad por hallar la idea central, que si no se atienden estos problemas puede haber un atraso significativo.
Peor hay estrategias para facilitar la lectura como: dar màs tiempo de lectura, se puede seleccionar menor cantidad de texto para un tiempo determinado.

CONCLUSIÒN:
Es bueno que los maestros presten mayor atenciòn a todos estos alumnos con mayores discapacidades, para que puedan hacer unas excelentes adecuaciones y estrategias, con esto apoyan a los alumnos para que obtengan un mejor aprendizaje observando su alrededor, dandoles la oportunidad de convivir con sus compañeros, participar en clases tratandoles como todo niño normal y sin ninguna barrera.
Es bueno reconocer a todos estos maestro que saben identificar todos estos puntos de vista y que sepan aplicarles a cada uno de estos alumnos para asignarles a cada uno una buena adecuaciòn.