viernes, 22 de mayo de 2009

CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO

Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:
1. Cpu (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.

2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la cpu vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el scanner.

3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora.

4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de cd.
''CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO''
El area de trabajo debe ser ampliamente ventilado y con buena iluminacion, asi como la ergonomia del asiento y los diversos dispositivos que se utilicen, como el mouse y el teclado, estos deben tener diseño ergonomico que perimitiran al usuario tener una buena postura y evitar severos daños a la persona.
''CONFIGURAR EL TECLADO''
1.-Desde Inicio, abre el Panel de Control de Windows
2.-Entre los iconos busca Configuración regional y de idioma, ábrelo.
3.-Abre la pestaña que dice Idiomas, y en el recuadro que dice Servicios de texto de idiomas del dispositivo de entrada, presiona el botón Detalles.
4.-Aparecerá una ventana en la que se escogen los idiomas con los que podrás escribir desde tu teclado.En el cuadro Servicios instalados ha de estar el teclado Español - España (alfabetización tradicional o internacional, es lo mismo), con las letras en negrita, lo que quiere decir que es el idioma predeterminado. Es posible que haya otros idiomas, como inglés, o incluso dos españoles. Ve seleccionando uno a uno y elimínalos todos con el botón Quitar, pero asegúrate de no borrar el Español predeterminado.
5.-Cuando sólo quede uno, presiona el botón Agregar.
6.-Aparecerá la ventanita Agregar idioma de entrada, con dos desplegables en los que aparecen los idiomas posibles y los teclados que pueden aplicarse a cada uno. En el primero, titulado Idioma de dispositivo de entrada, busca el idioma Griego y selecciónalo. Entonces pasa al segundo desplegable, titulado Distribución del teclado/IME: al abrirlo escoge la distribución Griego politónico, no la que dice sólo “Griego”, que es para el griego moderno.Pulsa Aceptar, y la ventanita se cerrará. Ya has hecho lo más difícil.
7.-Verás que aparecen 2 servicios instalados ahora, el teclado Español en negrita, con el recuadrito ES, y debajo el teclado Griego, con teclado Griego politónico, y el recuadrito EL.
8.-En esa misma pantalla, en el recuadro Preferencias,pulsa el botón Barra de Idioma, y activa todas las casillas que aparecerán en la ventanita Configuración de la Barra de Idioma, para que aparezca en el escritorio una barra de acceso a los idiomas que has instalado. Dale a Aceptar.
9.- Cuando vuelve a la pantalla Servicios de Texto e Idiomas…, haz click en el botón Aplicar, para que los cambios introducidos se hagan efectivos.
10.- Ya has terminado. Pulsa Aceptar para cerrar todas las ventanas.
11.- Verás que aparece una barrita en lo alto de la pantalla con el nombre del teclado que has puesto como predeterminado.Si presionas en el recuadrito ES, te aparecerán los demás lenguajes que haya instalados, y podrás cambiar de uno a otro sin problemas. Desde la barra se pueden introducir todos los cambios que se necesiten, de idiomas o de configuración. También se puede cambiar de idioma desde el teclado directamente, con la combinación de teclas ALTizq+Mayúsculas. Se pueden escoger otras opciones en el botón Configuración de teclas del recuadro Preferencias que hemos visto antes, o desde la propia barra.

''CONFIGURACION DEL RATON''
1.- Click en el botón inicio.
2.- Seleccionar Panel de control
3.- impresora y otro Hardware
4.- Un Click en Mouse
BotonesAquí puedes seleccionar Diestro si utilizas la mano derecha, el botón izquierdo del Mouse será el activo o Zurdo depende de la persona que utilice el Mouse por defecto esta activo Diestro
Velocidad Al hacer Doble ClickAquí podrás practicar tu habilidad del doble Click, Posiciona el puntero en la carpeta amarilla que ves al frente y luego con tu dedo índice presiona dos veces rápidamente el botón izquierdo del Mouse, si no se abre tendrás que disminuir la velocidad. en donde dice Lenta Rápida hay un pequeño botón, Posiciona el puntero en el botón, Click sin soltar y arrastra, lleva el botón a donde dice lenta y practica el doble Click, y Ahora aumenta la velocidad como se muestra en la figura y has doble Click.Para que la configuración quede tienes hacer Click en Aplicar y Luego Click en Aceptar.

Cambiar el puntero del Mouse

1.-Click en Botón Inicio.
2.- Seleccionar Panel de control
3.- Impresora y otro Hardware
4.- Un Click en Mouse
4.- Click en Punteros Selección Normal
5.- Click en Examinar
6.- En Donde dice Buscar seleccione la flecha para indicarle la ruta a seguir Windows –Cursor -- Cursores
7.- Elija el puntero de su agrado
8.- Click en Abrir
9.- Click en Aplicar Ahora regresa a su estado normal Combinación Ninguna Click Aplicar Click en Aceptar.

''CONFIGURACION DE IMPRESORAS''

Despliega el menú Inicio
Selecciona la opción Impresoras y faxes.
Si no tienes la opción Impresoras y faxes en tu menú Inicio tambien puedes llegar a ella a través del Panel de control, opción Impresoras y otro hardware, si seleccionas una impresora el panel contextual de la derecha te mostrará las opciones que ves aquí: Agregar una impresora, Ver lo que se está imprimiendo, Seleccionar preferencias de impresión, etc. Estas tareas son las que habitualmente se necesitan para manejar una impresora.
Ahora, haz clic sobre el icono Agregar Impresora para iniciar el asistente que te ayudará a instalar una impresora. El asistente te irá haciendo preguntas, por ejemplo, si tu impresora está conectada directamente a tu ordenador en modo local o si está en la red; a qué puerto has conectado la impresora y por último aparecerá una pantalla como la que ves aquí para que elijas el fabricante y el tipo de impresora para que windows instale el software correspondiente. También puedes utilizar, si los tienes, los discos del fabricante o ir a buscar a Internet mediante Windows Update.

''INSTALAR EL PROYECTOR DE DATOS''

Básicamente (puede diferir según modelos y marcas) necesitas además de la PC un cable de extensión VGA, es un cable largo que va desde el proyector hasta la PC ó notebook (recomendado) en entre los puertos VGA. Generalmente los cañones no trabajan en altas resoluciones ni altas frecuencias, por lo tanto la configuración estándar debería funcionar bien (800x600 true color, 60hz). En el cañon debes seleccionar PC y si es notebook debes seleccionar la salida externa con la combinación de teclas adecuadas.
Basicamente se hace igual que al instalar un monitor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario