domingo, 1 de noviembre de 2009

lA OBsErVaCiOn, La pErCePcIoN, La vErDaD y la ReaLIDAD

SABIOS CIEGOS

Otra actividad mas.......

En esta clase el profesor nos mostró un documento el cual me pareció ademas de interesante muy raro. El documento trataba de un animal extraño, este animal era mostrado en todos los lugares, causaba gran admiración a aquellas personas que lo veían, como es común en todos los pueblo, el rumor llego a hasta el rey. El rey para comprobar la existencia de este animal mando a 6 de sus hombres mas sabios, cuya característica era que eran ciegos.

Al llegar con la criatura desconocida los ciegos sabios comenzaron a tocarlo, cada uno de los sabios había tocado una parte diferente de este animal por lo que todos llegaron a conclusiones distintas. Al llegar con el rey, los sabios ciegos dieron sus opiniones al rey acerca de la criatura sin llegar a coincidir ninguna de sus explicaciones.

Bueno el cuento es un poco mas largo pero la verdad no lo recuerdo todo.... Al finalizar la lectura el profesor nos pidió contestar una preguntas..


Nos pidió formar equipos de 3 o 4 persona y decidir cuales podrían ser algunas de las opciones del rey para poder así conocer de que criatura se trataba.
Algunas de las soluciones que escribimos fueron...

- Que los seis sabios ciegos llevaran al animal con el rey personalmente.
- Que a través de la observación del dueño, le pidieran una descripción del animal, y a su vez cada quien diera su propia opinión.
- Teniendo cada uno de los sabios deciden juntar sus conclusiones y dar una conclusión.

Otros puntos que se analizaron en equipo dieron lugar a las siguientes conclusiones.

- Los sabios ciegos se limitan se limitan a solo tocar a la extraña bestia y no logran describir correctamente a esta, gracias a que su percepción no se enfoca a lo general.

Conclusión personal. Cierto es que cada una de las características que mencionaron los sabios ciegos era cierta, sin embargo no bastaba para describir completamente a la bestia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario