primer parcial

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  • conceptos básicos
    • 1. Formación General Espacio Curricular: Informática Trabajo Práctico N° 1 Unidad Temática N° 3 Alumna: Lucero Patricia Soledad Profesorado de Música Comisión: turno mañana
    • 2. Indice temático Definiciones y conceptos básicos Tipos de Computadora Hardware y Software Información Informática Dato Computadora Computadora Analógica Computadora Digital
    • 3. Hardware y Software Definiciones y conceptos básicos Informática: Información: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores o computadoras. Acción y efecto de informar o informarse. Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. Es el conjunto de datos procesados.
    • 4. Hardware y Software Definiciones y conceptos básicos Dato: Representación de una información de manera adecuada para su tratamiento por un ordenador o Computadora . Es la unidad básica de la información
  • solución de problemas 

Es el primer paso a seguir para encontrar la solución a 
un problema computable es el análisis del problema.
En el análisis del problema se requiere del máximo de 
creatividad e imaginación.
Debido a que se busca una solución se debe examinar 
cuidadosamente el problema a fin de identificar que 
tipo de información es necesaria producir. En seguida se 
deben identificar aquellos elementos de información
ofrecidos por el problema y que resulten útiles para 
obtener la solución al problema.
inalmente, un procedimiento para producir los 
resultados deseados a partir de los datos, es decir, el 
algoritmo.


  • dato El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
    Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos.
  • metodología para la solución de variables
  • algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
    En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones
  • calculo de intereses
  • diagrama
  • diagrama de flujo 

    Características comunes

    Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
    Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
    • Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
    • Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
    • Identificar quién lo empleará y cómo.
    • Establecer el nivel de detalle requerido.
    • Determinar los límites del proceso a describir.
    Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:
    • Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
    • Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.
    • Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
    • Identificar y listar los puntos de decisión.
    • Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.
    • Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el proceso elegido.

    [editar]Ventajas de los diagramas de flujo

    • Favorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce muy fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
    • Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos, los flujos de los re-procesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
    • Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
    • Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.
    • Al igual que el pseudocódigo, el diagrama de flujo con fines de análisis de algoritmos de programación puede ser ejecutado en un ordenador, con un Ide como Free DFD.

    [editar]Tipos de diagramas de flujo

    • Formato vertical: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
    • Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
    • Formato panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aún para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
    • Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.
  • diagrama de entrada y salida
  • símbolos de diagrama