contador de visitas

248657795

martes, 29 de mayo de 2012

consejos para superar la anorexia y la bulimia


Las personas que padecen un trastorno alimentario, como la Anorexia o la Bulimia se ven inmersas en un mundo del que sienten que no pueden escapar, como si estuvieran dentro de un pozo oscuro, sin luz y sin salida, pero esto no es así.
Para recuperar la salud y poder llevar una vida normal y saludable es fundamental la ayuda de los especialistas, de la familia y la colaboración sincera y absoluta del propio enfermo.
Como sabemos que no es fácil enfrentar este problema hoy daremos algunos consejos para quienes sufren de un trastorno alimentario y desean salir adelante(Estos son extractos del libro “Anorexia y Bulimia”de la psicóloga Julia Buckroyd.)
Consejos de auto ayuda para quienes padecen de un trastorno alimentario
Como primer medida debes aceptar que tienes un problema, en general esto les resulta más fácil a los que sufren de bulimia ya que no se sienten a gusto con los atracones y el vómito compensatorio.
    En cambio quienes padecen de anorexia no quieren reconocer su enfermedad porque el no comer o el hacerdietasmuy estrictas les da una cierta satisfacción.
    Debes poner todo de tí para renunciar al mal uso de la comida, es importante que estés más a favor que en contra de esto. Toda recuperación pasa por altibajos, pero si deseas realmente salir adelante podrás superar cualquier contratiempo.
    Si estás dentro de un peso normal tienes que proponerte con firmeza, mantenerlo y no bajar ni un gramo más; en el caso de que tu peso sea muy bajo no podrás emprender un programa de auto ayuda, necesitarás la colaboración de un grupo de especialistas ya que tanto médica como piscológicamente estás incapacitada para luchar sola.
    El apoyo de la familia es fundamental, deben ayudarte práctica y psicológicamente. No descartes a tus padres y demás seres queridos habla de frente, sincérate y pídeles su auxilio y contención.
    En caso de que no cuentes con ellos ni con otra persona cercana debes buscar asistencia profesional, ya que salir de esta enfermedad no es nada fácil y no es una tarea que puedas emprender en soledad, se necesita la asistencia continua de otra persona.
    La auto ayuda y la colaboración familiar son opciones eficientes a la hora de enfrentar un trastorno alimentario en personas que no tienen problemas psicológicos graves. Pero en los casos en que la enfermedad está muy avanzada, si la persona sufre de depresión, adicciones o se auto mutila es imprescindible la cooperación de profesionales.
    Si esta es tu situación emprender sola la tarea de recuperarte será muy difícil ya que debes poner en orden muchas cosas y eso es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario