26 febrero, 2015

Cocina: una actividad que triunfa

Este curso hemos empezado una actividad nueva en el Club Juvenil Anciles: cocina. También llamado Master Chef. Un viernes al mes, Javier trae los hornillos, las cazuelas, los ingredientes y nos ponemos a cocinar. ¡El éxito ha sido fulminante!

Juan Carlos y Pelayo friendo patatas
Empezamos por cosas muy sencillas, en apariencia, como hacer una tortilla francesa. Pero cascar los huevos y conseguir la tortilla en su punto tiene su dificultad. A alguno se le fue la mano con la sal.
Preparados para probar el primer plato que han cocinado.
El segundo día conseguimos un arroz a la cubana exquisito, con su huevo y su plátano frito. Este día empezamos a invitar a los padres a cenar en el club con el plato que habíamos elaborado. ¡Otro éxito! A eso de las ocho y media de la tarde se juntan varias madres y padres y disfrutan viendo a sus hijos con el delantal de cocinero y probando el arroz que han elaborado.

Otro plato de éxito, como no, fue la pasta elaborada de diversas maneras. La verdad es que a media tarde ponerse a cocinar abre el apetito. Todos quieren probar las patatas fritas, la pasta... lo que haya. En ocasiones sobra comida al final de la tarde, pero en otras, entre padres e hijos nos lo comemos todo. Incluso si alguien ha mezclado el azucar con la sal.

En todo caso, esta actividad, como todas las del Club, sirven para educar a los chicos: cuidar los detalles, limpieza, atención, cultivar el buen gusto en los alimentos y en la vida, etc. ¡Y además lo pasamos muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario