jueves, 26 de julio de 2012

Sympathy for Mr. Vengeance. (Boksuneun naui geot).

Ciclo:
LA VENGANZA
Nacionalidad:
surcoreana
Año:
2002
Duración:
120 minutos
Calificación:
★★☆☆☆
Sinopsis:
"Ryu es un sordomudo que debe conseguir dinero a toda costa. Tiene una buena razón: su hermana necesita un riñón para seguir viviendo. Y el mayor problema es que el órgano vale unos 10 millones en el mercado negro..."
La opinión de Esc.man:
Como homenaje al cumpleaños de Juanjo, me introduzco en la primera de las películas que forman parte de "La trilogía de la venganza" del director Park Chan-wook. La verdad es que es un título no apto para estómagos sensibles: el cine asiático no suele escatimar recursos a la hora de representar la crudeza de sus guiones. Desprende autenticidad pura y dura, aunque eso limite bastante el público capaz de atreverse con historias como esta...
Lo Mejor: las pequeñas pinceladas de humor negrísimo.
Lo Peor: el desesperante ritmo lento de la primera parte de la película.
Le Sobra: bastante metraje.
A Destacar: la violencia "extrema" y explícita.
Fuentes:
Imagen: http://cineybso.blogspot.com.es
Sinopsis: http://cine.estamosrodando.com
Tráiler: kitano28 en Youtube

1 comentario:

  1. Gracias por la parte que me toca,agradezco este detalle pero me gustaria reseñar (forma diplomatica de decir "hacer justicia")esta trilogia de la violencia que como bien se anuncia no esta realizada para todos los publicos,es destacable su final imprevisible pues en cuanto crees que ha llegado se produce otro giro de tuerca,el comienzo es algo horizontal pero la trama va adquiriendo velocidad en cuanto nos atrapa,un argumento basado en una esencia vital,el honor desde el aspecto mas vegariano.
    Un deleite para los sentidos a todo aquel que soporte la explocion de sensaciones truculentas que en si despierta.

    ResponderEliminar