martes, 23 de noviembre de 2010

La Polaka: …

La Polaka
:: Periodismo en Caliente


24 Nov 2010, 4:00 am

EL RIP JUARENSE COMO PIÑATA

En vísperas de la renovación de mandos en el Comité Municipal que dirige el fallido ex diputado Toño Andreu, hay tres tiradores  que se mencionan para ocupar su lugar.

Pero la cosa no se antoja fácil. El tricolor esta mas devaluado y dividido que nunca merced a las devaluantes rencillas políticas entre los dos mas recientes Alcaldes, Jose Reyes Ferriz y Teto Murguía, que con lujo de violencia se lo han llevado entre las patas.

En plena terapia intensiva ppor el pleito Ferriz-Murguia,  el PRI requiere un experto cirujano que sea capaz de rescatar lo que quede del partidazo, del mero fondo de la barranca.

Por el lado de Tetolandia destaca  Luis Murguia, quien no pudo hacerse de la Junta Municipal de Aguas que recayó finalmente en la colmillosa Nora Paquiao.

Luis cuenta con el apoy0 de su hermano Teto, quien quiere  controlar la plaza y dar consolación a su hermano luego que tampoco pudiera ser diputado. Sus lazos con Palacio son exiguos.

Por el lado contrario se avizora la figura de Eduardo Borunda, un  Valencista de hueso colorado que por ese solo estigma estaría completamente norteado y condenado al golpeteo sistemático.

El gris ex director de la UACH que tuvo a Valencia en su nómina como aviador de tiempo completo, trató tambien de ser diputado, pero  el fracaso de su padrino político lo dejó en el desamparo. Su relación con Palacio de Gobierno es de -4.

Un tercero en discordia podría ser el diputado Gabriel Flores, que no ha levantado la mano todavía pero es el único de los tres con capacidad para servir de puente entre Tetolandia y Palacio.

Tampoco hay que descartar un Tapado.

***

El Paso Press Club se ha echado a cuestas la noble tarea de organizar un evento caritativo que reúna donativos de apoyo a tres periodistas mexicanos exiliados: Emilio Gutierrez Soto, reportero del Diario en Ascensión;  Ricardo Chávez Aldana, reportero rafiofónico en Juárez y Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa.

Los tres fueron amenazados de muerte y perseguidos en su país, por lo que tuvieron que huir con sus familias en un afán por sobrevivir, y hoy están bajo el difícil proceso de asilo político.

El propósito de esta acción solidaria, es allegarles algunos fondos para ellos y sus familias antes de Navidad.

Sucede que en tanto dura el penoso proceso en la Corte,  ellos tienen que pagar abogados. Encima de eso están impedidos para trabajar mientras subsisten con sus familias en un país extranjero, donde todo es mas caro y hay que apechugar grandes sufrimientos mientras resuelven su status migratorio de perseguidos…

a

Torreón.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario