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Visualizza Versione Completa : Azione 48k4 – 44 e 97y3 – 09 su A4 B8



Tucano
21-11-2013, 10:39
Ciao raga sul libretto service della mia A4 restyling (import) è riportato in data ottobre 2012 (qualche giorno prima che me la spedissero in Italia) a 8300 Km la dicitura Azione 48k4 – 44 e 97y3 – 09. Ho cercato un pò in internet e ho trovato che la 48k4 – 44 si riferisce ad un aggiornamento del servotronic, mentre la 97y3 – 09 si riferisce ad un aggiornamento per i led posteriori perché in alcuni casi si poteva verificare che uno dei due led posteriori non funzionava e si accendeva nel fis la spia di luce bruciata. Proprio in merito a questa seconda azione ho trovato dai cugini di un forum spagnolo un file pdf che riporto sotto (non me lo fa allegare...) e sembra che questo aggiornamento faccia perdere eventuali retrofit fatti sulla vettura e possa dipendere (da que che ho capito) da eventuali retrofit apportati alla vettura. Inoltre dice di informare il proprietario un foglio prima di eseguire l'aggiornamento che audi non si assume responsabilità sull'aggiornamento in caso qualcosa vada storto. Ma è normale? Io sulla A3 che avevo prima quando mi facevano aggiornamenti non ho mai firmato niente.
Qualcuno ha fatto ste azioni e/o sa qualcosa in merito? Sono riportate nelle ultime pagine del libretto service e credo riguardino solo le restyling.
Grazie.
Andrea

Conexión offline
Antecedentes técnicos
En vehículos Audi A4, A5 y Q5 fabricados en un cierto periodo de tiempo cabe la posibilidad de que,
esporádicamente, al poner la luz de cruce ésta sólo se encienda en un lado. El control de fallo de
lámparas en el cuadro de instrumentos le indica al conductor el fallo unilateral de la luz de cruce.
En algunos de los vehículos - equipados con cambio DSG de 7 velocidades - puede que,
adicionalmente, se diagnostique un supuesto fallo en la unidad mecatrónica que, en caso de avería,
tenga como consecuncia el funcionamiento de emergencia de la caja de cambios.
Solución
En los vehículos afectados debe actualizarse el software de la unidad de control de la red de a bordo
y/o de la unidad de control del cambio.
Informe al cliente de que hay que actualizar la unidad de control de la red de a bordo y/o la unidad
de control del cambio.
Comunicación a los clientes
Informen al cliente de un vehículo afectado sobre la campaña la próxima vez que pase por el taller.
Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando
Campaña de taller 97Y3 Artículo nº: 2029902/1
Actualización del software con el SVM Fecha de publicación: 22-jun-2012
Indicaciones Instrucciones de trabajo
• Explíquele al cliente que tras la actualización se procede a configurar varias unidades de
control para asegurar su correcto funcionamiento con otras unidades de control.
• Es posible que no funcionen los reequipamientos que se hayan podido realizar en el vehículo
si no están registrados actualmente en la lista de implementación mediante
retrodocumentación al SVM.
• Pregúntele al cliente si ha encargado personalmente a terceros un reequimiento o una
modificación no original en su vehículo o bien si tiene conocimiento de ello.
• Advierta al cliente de que ni AUDI AG ni su empresa pueden asumir la responsabilidad por los
daños que puedan derivarse de la actualización del software, ni por aquellos que puedan
resultar de no haber efectuado una actualización. Anote esta advertencia en el pedido antes de
que el cliente lo firme.
• Si el cliente rechaza la realización de la campaña, archive la información en la carpeta para las
campañas o bien en el expediente del cliente.
Actualización del software con el SVM(2029902/1) Page 1 of 7
file://C:\ElsaWin\docs\hs2\A\es-ES\src\1f\699679\master.htm 25/10/2012
la próxima visita del cliente al taller. Anote la campaña que se va a realizar en el pedido antes de que
el cliente lo firme.
Informe al cliente de inmediato sobre la campaña si se ha pasado por alto su realización durante la
estancia del vehículo en el taller.
Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que
comprueben y - en caso dado - reparen los vehículos afectados de inmediato.
Indicaciones para la liquidación
Hay especificaciones que son relevantes para la gestión y otras que no lo son.
Un vehículo puede estar afectado por varias especificaciones.
Gestión manual
Un aviso de gestión manual es necesario si no se realiza una liquidación para el vehículo afectado
por la campaña - ni tampoco una liquidación de especificaciones por separado - con los datos de
solicitud que se indican a continuación.
ALEMANIA: envíen el formulario de registo "Motivo de la gestión"
=> Audi ServiceNet: Técnica -> Protección al consumidor -> Campañas -> Borrado manual
=> HSO: Capítulo 6.5 -> Materiales
=> Original para impresión de la certificación del concesionario -> Formularios relevantes para Audi
EXPORTACIÓN: envíen toda la información necesaria a su importador
Datos de solicitud
• Especificaciones relevantes para la gestión
La campaña se considera como tramitada cuando se han liquidado todas las especificaciones
relevantes para la gestión.
• Especificaciones no relevantes
Las especificaciones no relevantes para la gestión sólo se deben liquidar si se llevan a cabo.
La ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") sólo se debe cumplimentar en caso de
realización.
• Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana
"Kriterium ID" ("Especificación ID"). Si no se han podido realizar los trabajos para todas las
especificaciones, éstas también se podrán liquidar por separado.
• Una vez realizada la liquidación, al efectuar una nueva comprobación del vehículo en lo
relativo a campañas pendientes (=> "Indicaciones específicas para el vehículo") se indicarán
únicamente las especificaciones pendientes de realización.
Número de
anomalía:
97Y3 0099 002
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Mano de obra
1) Anotar la especificación.
Piezas originales
Materiales necesarios:
Empresas con servidor para el taller:
Empresas sin servidor para el taller:
Código de la
reparación:
AP causante de la avería
Tipo de solicitud: 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados
7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados
Especificaciones:
(relevante para la
gestión)
02 = Actualizar la unidad de control del cambio
09 = Actualizar la unidad de control de la red de a bordo
Especificación Actividad APOS
APOS/2
UT
Todos Conectar el cargador de baterías y el equipo de diagnosis 01 50 00 99
97 Y3 ?? 1)
98
20
02 Actualización del software de la unidad de control del
cambio
37 30 25 99
97 Y3 02 98
20
09 Actualización del software de la unidad de control de la red
de a bordo
97 10 25 99
97 Y3 09 98
10
• El software se pondrá a disposición en línea.
• Si el software no está disponible en el servidor para el taller, los concesionarios en Alemania
deberán dirigirse a IS-Handel por correo electrónico <<[email protected]>>. A los
concesionarios del extranjero les rogamos que se dirijan a su importador.
• Para actualizar el software se requiere un CD de actualización. Les rogamos que se dirijan a
su importador.
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Abastecimiento de piezas
Se suprime.
Coordinación envío de piezas
Se suprime.
Antecedentes técnicos
En vehículos Audi A4, A5 y Q5 fabricados en un cierto periodo de tiempo cabe la posibilidad de que,
esporádicamente, al poner la luz de cruce ésta sólo se encienda en un lado. El control de fallo de
lámparas en el cuadro de instrumentos le indica al conductor el fallo unilateral de la luz de cruce.
En algunos de los vehículos - equipados con cambio DSG de 7 velocidades - puede que,
adicionalmente, se diagnostique un supuesto fallo en la unidad mecatrónica que, en caso de avería,
tenga como consecuncia el funcionamiento de emergencia de la caja de cambios.
Verificación
Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service
Online o ****), comprobar si se ha efectuado la anotación "97Y3 realizada" en el Plan de Asistencia
Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las
instrucciones.