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Hispack crea cuatro áreas de conocimiento en torno al packaging

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Trend Pack; Premium Pack; Retail Area y Pack & Logistic Corner es la propuesta de los nuevos cuatro espacios que acogerá Hispack, que se celebrará del 21 al 24 de abril en Barcelona. En total, en estos espacios participarán más de 200 ponentes que explicarán lo último en packaging desde la innovación, los productos de gama media-alta, el marketing y la logística.

"Con la nueva orientación del salón enfocada a la demanda, replanteamos los contenidos de las actividades, y los agrupamos en áreas temáticas para conectar con diferentes perfiles profesionales de muy diversos sectores que utilizan el packaging en su día a día", detalló el director de Hispack, Xavier Pascual. "Con ello, queremos atraer no solo al personal técnico, sino también al responsable de I+D, al de marketing, al director de operaciones, al de producción, al de negocio… De cualquier empresa compradora de envases y embalajes y, sobre todo, propiciar el networking para que la visita a Hispack resulte una experiencia enriquecedora", añadió


TrendPack Area analizará el packaging que viene. Ubicado en el Pabellón 2, este nuevo espacio abierto adelantará y analizará las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging con conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito que permitirán la interacción entre profesionales, investigadores, expertos y representantes de la oferta y la demanda. Entre los temas que se abordarán están las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente; soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado; la personalización del packaging y el prototipaje en 3D; el crecimiento de la demanda de packaging de conveniencia listo para usar y accesible; y los nuevos materiales, procesos y aplicaciones para fabricar envases más sostenible.


Premium Pack es el área donde se pone el foco en la exclusividad, dirigida sobre todo a productos de gama media-alta para alimentación y bebidas, así como cosmética y perfumería. El espacio responde a la previsión que hace la organización de una mayor demanda de envases y embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos premium. La zona de stands irá acompañada de un espacio abierto de presentaciones sobre materiales, diseño, acabados, decoración producto acabado y fabricación, y donde se explicarán casos de éxito en el ámbito de la alimentación gourmet y el sector de perfumería y cosmética. Entre otros asuntos que se analizarán está la sostenibilidad, personalización por estacionalidad, del valor del origen en el diseño de packaging, o la construcción de envases con personalidad.


Retail Area centrará sus contenidos en la decisión de compra en el punto de venta. Coordinado por Graphispack Asociación, este espacio propone una reflexión sobre el marketing en el comercio y el comportamiento del comprador en el punto de venta, donde se toman el 76% de las decisiones de compra según detallan desde Hispack. Se hablará de neuromarketing aplicado al packaging; branding; tendencias en PLV; estrategias de shopper marketing; in-store o acciones de marketing en el establecimiento; así como en shopper engagement y herramientas de market intelligence.


Por último, Pack & Logistic Corner ofrecerá una visión integral del packaging en la cadena de suministro, ya que la innovación en envase y embalaje "permite abaratar costes de forma significativa y ayuda a reducir tiempos de proceso", tal y como explican desde la organización. A través de ponencias, casos de éxito y meses redondas se profundizará en el impacto del e-commerce en la logística; innovación, tecnologías y tendencias aplicadas a la cadena logística; la sostenibilidad; la RSC en el sector; la automatización de procesos; o el mantenimiento y la robótica, entre otras cuestiones.


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