AÑO IX, ABRIL 2013

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Deliciosos aerosoles

ALR-2013-04-Abril-portadaReza el dicho “a todo se acostumbra uno menos a no comer”, la sabiduría popular no se equivoca y es innegable la importancia de la industria alimentaria a nivel mundial, por lo que se encuentra entre las 15 actividades industriales de mayor peso. En lo que se refiere a alimentos procesados, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el 2011, ésta generó una producción por un valor de 119,707 millones dólares.

En México tiene una participación del 22% del Producto Interno Bruto (PIB) de los productos manufacturados y un 3.9% del PIB nacional.

Información publicada por la Secretaría de Economía indica que durante el 2011 la producción de alimentos procesados en el mundo creció un 14% respecto al 2010, alcanzando un valor de 4 mil 462 millones de dólares con un volumen de 520,737 millones de toneladas.

China con una participación del 21% fue el país con mayor valor de producción, seguido de los Estados Unidos con el 15% y Japón con el 7%. Brasil es el único país latinoamericano entre los diez productores principales, ubicándose en el cuarto lugar con el 6% del total de la producción de alimentos procesados en el mundo.

La industria del aerosol ya ha tomado su parte del pastel en este importante sector, con la producción de alimentos envasados en este sistema, como lo es el aceite, la crema batida, el glaseado para pasteles, waffles y panqueques, por mencionar a los más comunes, hasta los más sorprendentes como lo es el pan, los churros o las sodas (refrescos).

Para remarcar la importancia de los alimentos en aerosol, presentamos en este número un artículo escrito por el Dr. Montfort A. Johnsen, uno de los decanos de nuestra industria, quien presenta la primera parte de un análisis sobre los alimentos en aerosol en los Estados Unidos.

También le exponemos un reportaje acerca de la empresa Envatec sobre su nueva planta de manufactura de aerosoles, líquidos y geles, la cual fue diseñada, construida y equipada para satisfacer las necesidades del mercado global.

Solo nos queda agradecerle su lectura, esperando que el contenido de esta nueva edición de Aerosol La Revista sea de utilidad y le brinde una nueva perspectiva de la industria del aerosol en América Latina.

Nancy García
Editora General
Aerosol La Revista

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