50 Aniversario

APAC celebra más de 5 décadas de labor en el Día Internacional de la Parálisis Cerebral

LA ORGANIZACIÓN CONTINÚA MANTENIÉNDOSE A LA VANGUARDIA Y PRESENTA EL ATLAS 2030, EL PRIMER EXOESQUELETO PEDIÁTRICO EN AMÉRICA LATINA

El pasado jueves 06 de octubre APAC celebró su 50+ aniversario en uno de los recintos aliados más importantes para la institución, Papalote Museo del Niño. Al evento acudieron beneficiarios de APAC y sus familias, donantes y aliados estratégicos que han apoyado la misión de la organización durante todos estos años.

El evento fue conducido por la voz de Bárbara Anderson, tesorera del Patronato de APAC, quien dio quien inició dando la palabra a Enrique Téllez, Presidente del Patronato, recordando la trayectoria y la importancia del trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en México.

Posteriormente, se hizo la presentación oficial del ATLAS 2030, el primer exoesqueleto para niños portátil en México y toda América Latina, desarrollado en España por Marsi-Bionics. Esta nueva tecnología permitirá a las infancias caminar y moverse de forma independiente y natural; además de ser una herramienta para comenzar con investigaciones neuropediátricas en la institución, transformando así la vida de cientos de personas en nuestro país.

Se contó además con la presencia de grandes representantes de las instituciones aliadas de APAC. El Dr. Javier Moctezuma Barragán, Director General de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P., habló del gran compromiso que tienen con la salud de la primera infancia. Así mismo, anunció el financiamiento de un segundo exoesqueleto pediátrico para APAC, así como la intención de apoyar a la investigación en México sobre el uso de estás herramientas para la rehabilitación de niñas y niños en nuestro país.

Desde hace más de cinco décadas, APAC ha buscado mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y familias proporcionando atención especializada e integral. Con la llegada del ATLAS 2030, reafirmamos nuestro compromiso por ser una institución en constante aprendizaje que busca incorporar los más actuales procesos terapéuticos, de rehabilitación y neurodesarrollo en pro de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Por último, agradecemos profundamente a los maravillosos aliados que hicieron realidad nuestro sueño de traer a México el exoesqueleto ATLAS 2030: Nacional Monte de Piedad, Fundación Gonzalo Rio Arronte, Fundación Gigante, Santander, FUNO, Quálitas, Fundación Telefónica Movistar y Latter-Day Saint Charities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content