Certificación de Calidad

ISO 9001 : 2008

CRIBAS ESTÁTICAS

Solicite Cotización

Las cribas estáticas AFRAMEX son diseñadas para la separación sólido-líquido.

El bastidor de cribas estáticas se puede fabricar en diversos materiales, acero inoxidable AISI-304/316L o bien en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

La estructura de las criba estática consta de una entrada de agua sucia, cajón, rejilla y una salida del agua filtrada. La salida es por la parte posterior y opcionalmente por la parte inferior.

Por principio el tamíz es auto limpiante, no obstante dependiendo del tipo de sólido a tratar o bien a la distribución de los caudales es necesaria una limpieza periódica.

APLICACIONES TÍPICAS DE CRIBAS ESTÁTICAS:

  • Aguas residuales urbanas e industriales.
  • Agua de lavado de filtros de arena.
  • Industrias conserveras, vinícola, mataderos, precocinados, curtidos, industrias lácteas, cerveceras y alimentaría en general.
  • Industria Textil, tintes, química, farmacéutica y petroquímica.
  • Industrias de papel, celulosa y cartón, aguas filtradas de presas, piscifactorías y apara todas las instalaciones que precisen la separación de finos en general.

OPERACIÓN DE CRIBAS ESTÁTICAS

El tamíz estático es un equipo destinado a la separación sólido-liquido, por efecto de tamizado al fluir por gravedad un líquido con sólidos en suspensión a lo largo de una superficie inclinada provista de rendijas transversales.

El líquido a tamizar penetra en la caja de alimentación a través de la brida de entrada ubicada en la parte posterior del equipo u opcionalmente en un lateral, parte superior o inferior.

Una vez llena de líquido esta caja, desborda por el rebosadero en forma de lámina de líquido y fluye por gravedad a lo largo de la superficie inclinada rasurada.

El liquido junto con los sólidos mas finos que, aproximadamente, la mitad de la luz de rendija seleccionada, pasan a través de dicha superficie y caen a la caja de salida en la parte inferior del equipo. Una brida ubicada en la parte posterior, inferior o lateralmente (a convenir) permite la evacuación del liquido tamizado.

Los sólidos, parcialmente escurridos, caen desde el borde inferior de la superficie filtrante hasta un contenedor o cesto, construido con lámina de acero inoxidable y fondo perforado, no incluido en nuestro suministro y que deberá ser vaciado periódicamente.

La criba estática consta de dos partes claramente definidas:

  • Bastidor
  • Rejilla