sábado, 8 de mayo de 2010

**EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LAS EMPRESAS**

MACROAMBIENTE





En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas extremas. De un lado los factores macro, llamados asi por que afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionara cambios en uno o mas de los otros, generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados asi por que afectan a una empresa enm particular y apesar de que generalmente no son controlables, se piede influir en ellos.


Debido a que el medio ambiente de operacion de la empresa se vuelve cada vez mas complejo, los gerentes deben plantear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que las estrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones hoy resulten obsoletas.
**FACTORES DEL MACROAMBIENTE**
Demografia.
Condiciones economicas.
Competencia.
Factores socioculturales.
Factores politicos legales.
Tecnologia.
**MICROAMBIENTE**
En lo que a microambiente de una organizacion se refiere se presentan las siguientes caracteristicas:
1.-La compañia.
2.-Los intermediarios.
3.-Los clientes.
4.-La competencia.
5.-El publico.
6.-Ambiente demografico.
7.-Ambiente politoco y legal.
8.-Ambiente social o cultural.
El microambiente tiene cionco componentes. En primer lugar esta el ambiente interno de la empresa(sus departamentos y niveles de la admon.). Pues afecta las desiciones que se toman respecto a la administracion del mercado que tenia. El segundo componente son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y contribuyen al valor de los proveedores y los intermediariosp para la comercializacion.
El tercer componente esta formado por los 5 tipos de mercado en los que puede vender la empresa, los consumidores, productores, re vendedores, de gobierno e internacionales.
El cuarto componente son los competidores de la empresa.
El quinto componente esta formado por todos los publicos que tiene el interes o influencia, presente s o futuros, en la capacidad de la organizacion para alcanzar sus objetivos.

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