viernes, 6 de marzo de 2009

Los Mensajes del Crimen Organizado y la Política

Está claro que a quien más perjudica el reportaje de Proceso es al PRI, y esa es la razón por la que hemos argumentado, al igual que lo hizo el señor gobernador, que el origen de su publicación es panista. También es un ataque injustificado al gobernador del estado y a su familia y la razón principal es porque es el líder del priísmo en el estado, lo cual refuerza el argumento de que el origen de la publicación es el PAN, que busca atacar al PRI y a los gobiernos priístas.

La publicación de Proceso no es con el propósito de que los colimenses lo crean o no, la gente de Colima sabe muy bien en qué partes del reportaje dice la verdad Proceso y en qué parte hace afirmaciones sin fundamento.

Es correcto que se descalifique dicho reportaje en las partes en las que no aporta prueba alguna, como también es correcto que veamos con preocupación las afirmaciones que hace y que son irrefutables. Proceso no aporta prueba alguna de las acusaciones que hace al gobernador y su familia y esto lo debemos reprobar.

La intención del reportaje es para que a nivel nacional, la gente en este proceso electoral ligue al priísmo con el narcotráfico, con la corrupción y con las actividades ilícitas, porque con ese discurso nos sacaron de la presidencia en el año 2000 y ahora, el PAN y sus instrumentos de poder con los que cuenta: Gobernación, PGR, AFI, etc., etc., han emprendido la campaña contra el PRI y sus gobiernos locales, acusándonos de no apoyar la lucha contra el narcotráfico.

La discusión nacional del PAN y del PRI sobre este tema no tiene nada que ver con el precandidato Mario Anguiano, ni el objetivo del PAN nacional es el estado de Colima; no, su objetivo es la Cámara de diputados y por eso acusan al PRI de que las cámaras federales no aprueban las reformas legales que combaten al narcotráfico, porque pretenden mandarle el mensaje a la gente de que no voten por el PRI en la elección de diputados federales, porque los diputados priístas según ellos y los senadores del PRI no aprueban esas leyes.

Desde luego que esa es una mentira, porque a Fox el PRI le aprobó una ley contra el narcomenudeo y Fox la vetó.

La campaña en contra del PRI emprendida por el PAN a nivel nacional con el tema del narcotráfico, es eso, una campaña nacional, porque las encuestas actuales nos dan como seguros ganadores de la elección federal del 2009 y el PAN como gobierno federal no tiene argumentos para ganarnos la elección por los lamentables ocho años panistas que hemos padecido en el país.

Actualmente el PAN tiene 207 diputados federales y no ha podido gobernar en sus tres primero años en los que se supone que estaba su fuerza, imagínense si el PRI como se espera tiene más de 200 diputados en el 2009, o logra la mayoría en la cámara, el gobierno panista no gobernara los próximos años, lo tendrá que hacer con el PRI y eso es lo que el PAN quiere evitar con su campaña de desprestigio.

Colima es tan sólo el pretexto, el argumento y lo es porque aquí tenemos un aspirante a la gubernatura que tiene vínculos familiares con el narcotráfico.

El discurso de Beatriz Paredes en Querétaro, el 4 de marzo, en contra del narcotráfico, no es guerra sucia en contra de Mario Anguiano, ni va dirigido a él el discurso, va dirigido a la nación como un compromiso público del priísmo nacional de no relacionar al partido con el narcotráfico y de sumarse a fondo en contra del crimen organizado.

Que no vayan a salir los defensores de Mario, con que hay una guerra sucia del priísmo nacional y de su dirigencia en contra de él por su vinculación familiar con el narcotráfico. No: es una definición muy clara del PRI nacional ante el problema del crimen organizado y es una clara respuesta al PAN de las acusaciones sin fundamento en contra del PRI.

Desde luego, localmente hay a quienes no le van a gustar, sobre todo a quienes defienden y justifican que el narcotráfico y la política se vinculen.

El artículo de Proceso, reitero, es del panismo en contra del PRI y es una muestra de cómo van a actuar en la campaña electoral en los estados que postulemos candidatos ligados al narcotráfico.

Y también reitero que dicho reportaje hace afirmaciones sin fundamento, como en el caso del gobernador y su familia, pero también presenta afirmaciones sobre los familiares de Mario Anguiano que son irrefutables y no se deben confundir unas con las otras, ni para acusar de manera general, ni para exonerar de manera general.

En el caso de Mario Anguiano no hay ninguna duda: el reportaje de Proceso presenta pruebas de que cuando menos tres de sus familiares están presos por el delito de narcotráfico, Humberto Anguiano Moreno, Gustavo Anguiano Gutiérrez y Leonel Anguiano Salazar.

Sobre Humberto y Gustavo hay una prueba de que están sentenciados y presos por narcotráfico y eso no es invento mío, porque lo es el propio documento de la Dirección General de Prevención y Readaptación del Gobierno del Estado, en el que solicitan la preliberación anticipada y además, Proceso publica la sentencia ya conocida en Colima del hermano de Mario, así como su número de expediente que lo sustenta.

Sobre el oficio que suscribe el licenciado Roberto Pizano para solicitar la preliberación anticipada de estos dos familiares de Mario Anguiano, no constituye ninguna prueba que afecte al gobernador y a su familia, porque es un trámite normal que las autoridades hacen a petición de familiares y como en el oficio se indica, si es que legalmente procede.

Ese oficio le fue entregado a la Secretaria de Gobernación de un gobierno panista, porque es la dependencia federal que autoriza las preliberaciones, cuando se trata de sentenciados por delitos federales. Entonces, la secretaria de Gobernación tenía esa información, por eso no debe de extrañar que lo hayan publicado. ¿Quién más tenía ese documento?

Lo que sí hay que decir, es que el trámite fue indebido y por eso no procedió y yo creo que Roberto Pizano debió haberlo evitado y no tramitarlo, porque él sí sabía que en el resolutivo sexto de la sentencia, en el caso de Humberto, se le negaban los beneficios de una preliberación anticipada por el tipo de delito que fue sentenciado.

Pero lo que si prueba el documento es que los dos familiares de Mario están sentenciados por delitos contra la salud y que el trámite se hizo de manera conjunta con los dos familiares del alcalde con licencia y que además, ese trámite se hizo para beneficiar a los familiares del alcalde, por eso le pidió al Senador Rogelio Rueda su intervención, porque sabían que era un trámite que normalmente no procede.

El artículo de Proceso también afirma que Leonel Anguiano Salazar está preso por narcotráfico y esto no lo invento yo sino que lo publicó Proceso y lo sustentó con dos expedientes, cuyos números son el 141/93, radicado en el primer tribunal unitario de circuito, y en el 230/89, del Juzgado segundo de distrito de Nuevo Laredo.

También dice el artículo, que el señor Germán Torres Anguiano fue ejecutado el 5 de junio de 2006, en Jalisco, y eso también es un hecho cierto, porque cuando sucedió ese hecho, se publicó en la prensa de Guadalajara, pero además, Proceso afirma que en el expediente 141/93, el señor Germán Torres fue consignado en el mismo asunto del señor Leonel Anguiano Salazar, primo de Mario Anguiano.

Además, la revista Proceso dice que en el expediente citado se acredita lo relativo al rancho Ángeles del Infierno, en Tecoman, en el que asienta que fue propiedad de Rafael Caro Quintero, quién está actualmente preso por narcotráfico, y que después, ese rancho fue comprado por el señor Germán Torres Anguiano, ya fallecido.

Entonces, si hay una relación documentada y probada con números de expedientes, sentencias publicadas, personas detenidas y otras fallecidas, que son irrefutables, que cuando menos tres familiares de Mario Anguiano están sentenciados por narcotráfico, en hechos ilícitos diferentes, y que uno de ellos fue consignado junto con el señor Germán Torres Anguiano.

Fue el propio Ecos de la Costa el primer periódico en Colima en publicar que el señor Germán Torres Anguiano era narcotraficante y que tenía relación con el senador Jesús Dueñas, el cual lo desmintió, como también lo hizo el señor gobernador, cuando el Ecos de la Costa le quiso atribuir a él esas declaraciones en contra del senador Dueñas.

Creo que es muy correcto que los colimenses salgamos en defensa del gobernador, porque no le prueba nada, ni a él ni a su familia, pero no se debe mezclar su defensa con la de Mario Anguiano y la de sus familiares, porque está debidamente acreditado y reconocido por el propio alcalde con licencia, que al menos tres de sus familiares están actualmente presos por narcotráfico.

Es cierto: jurídicamente, el alcalde no tiene ninguna responsabilidad penal sobre eso, pero es evidente y pública la relación familiar del alcalde con varias personas sentenciadas por narcotráfico y no es el hecho aislado de que nada más sea su hermano, sino es el entorno familiar y no de cualquier persona, sino de quien aspira a gobernar Colima, cuando precisamente el narcotráfico ha generado una violencia inusitada en nuestro estado, con siete ejecutados en un mes.

A lo anterior, debemos agregar que el día de ayer las autoridades dieron a conocer que hubo dos nuevos ejecutados, uno de ellos, según se informa, fue identificado con el nombre de Julio César Salazar Sánchez, originario de Ticuizitan, Colima, que estuvo preso seis años por delitos contra la salud y que, coincidentemente, es hermano de un funcionario del ayuntamiento de Colima, nombrado en esta administración municipal y al parecer, también es primo de un alto funcionario del gobierno municipal de Colima.

Entonces, la pregunta es: ¿son simplemente coincidencias, que vinculan al alcalde con sus familiares y a funcionarios del ayuntamiento de Colima con estos hechos? ¿Soy yo el causante de que estén presos los familiares de Mario? ¿O soy yo el causante de las ejecuciones atribuidas por las autoridades al narcotráfico?

Mi posición es muy clara: el PRI no debe postular ningún candidato vinculado con el narcotráfico.

Mi postura no es en contra del PRI, es en contra de la vinculación de la política con el narcotráfico.

Están en contra del PRI quienes defienden y justifican el narcotráfico y pretenden imponer un candidato vinculado familiarmente con narcotraficantes.

Mario no es el PRI y cualquier expresión en su contra, no divide al partido, en mi caso, mis expresiones me definen y me ubican dentro del PRI que no comparte la idea de vincular al partido con el narcotráfico.

Los mensajes que el crimen organizado está dejando junto a los ejecutados, no son invento de nadie, son una realidad que, desgraciadamente, a todos preocupa.

Los mensajes que algunos actores políticos nos envían, también preocupan, porque son en el sentido de que dentro del PRI debe de haber unidad en torno a un precandidato vinculado familiarmente con el narcotráfico. Los mensajes del crimen organizado y los mensajes de esos actores políticos preocupan gravemente, porque ambos mensajes representan la degradación de la vida en sociedad y del Colima seguro que una vez fue y la degradación de la política que nos quieren imponer, con el pretexto de la unidad del partido y nada más dañino para el PRI que eso.

El compromiso de unidad es con el partido, con nadie más.

Nos vemos mañana, pasado mañana, el lunes y, por supuesto, el martes, que es de compromiso.

www.aproposito2004.blogspot.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

NO ENDEMONIADO CHAPARRITO ERES CABRON, NO VAS A DEJAR LA PRESA HASTA QUE MUERDAS Y TE LLEVES EL PEDAZO. POR SALVAR AL PRI DEL NARCO, Y DE MALVIVIENTES
QUE MALO QUE NO ESTUBISTE PARA DEFENDERNOS DEL CARTEL DE LOS AMEZCUA, DEL GOBER ELIAS ZAMORA Y ANTES DE QUE FUERA ELECTO EL GOBER GASTALON, QUE YA LO EXONERSATES, DICE QUE LO QUE VA CONTRA EL GOBER NO Y LO QUE VA CONTRA ANGUIANO SI. ASI HA DE SER.
PERO ESO SI QUE PUTIZA LE ESTAS ARRIMANDO A MI GALLO MARIO ANGUIANO CREO QUE AHORA SI VAN A VOLAR LAS PLUMAS, VAMOS A VER, NADA MAS DEJALE UNOS PELILLOS PARA QUE SE VEA ENTERITO NOP ?

oscar salazar dijo...

hay, mi chulo se te holvida en toda la mierda que estubiste metido en la spoca de cuando estubiste como rector de la universidad y del movimento estudiantil con el no menos innombrable culto y desente "ERNESTO CESENA" tal parece que la zorra no se mira su cola antes de criticar y molestar familias has un recuento de tus actos y concientisate ha la verdad tal parese que sufres de (DEMENCIA) mi REY rcuerda todas tus movidas chuecas que hacias, y todas las tapadas que le hacias ha la jente que mandavas para que hicieran sus vorlotes y desmadres para limpiarte el camino y no se metieran contigo, recuerdas has un recuento de todo ese proseso de cuando empesaste en este moviento de politica y hambre de poder por que si nos ponemos ha valorar hactividades (FAMILIARES NO ESTAS EXENTO DE CRITICA MI NINO BONITO) RECUERDA CUANDO VEAS AL VECINO RSURAR PON TU BARVA HA REMOJAR tu tiempo ya paso deja que la jente haga su esfuerzo y deja trabajar limpiamente y tienes tu en lo personal pruebas contundentes para hapuntar de el modo que tu lo estas haciendo muestralas hasla publicas no seas {COPION] y deja de repetir lo que hotros dicen y berrean se horijinal mi hermano ya deja de estar chingando pon los pies sobre la tierra y si quieres hueso pues hablales claro y punto y por fabor deja de madrugar que la manana esta fresca hasta pronto mi VALE>