sábado, 15 de julio de 2006

LA MALA MARI: MUJER DE MAGIA NEGRA


Cielos despejados. Viento de Levante fuerte en el Estrecho de Gibraltar. Lo de siempre. Da miedo.
El mismo miedo que siento al encender el dvd y escuchar los primeros acordes de la banda sonora de Black Magic Woman. Esta película de 1990, nos muestra a un Mark radicalmente diferente al que vemos en Reesville.
Sé que hay muchas personas que no compartirán esta opinión, pero tal vez vemos a un Mark, algo mas centrado en su personaje, aunque se le escape por momentos, más alejado de de ciertos rasgos con los que caracteriza a la mayoría de sus interpretaciones que ha interpretado en su madurez. No puedo decir que Mujer de Magia Negra sea una buena película, es una película de guión mas o menos predecible y de muy bajo presupuesto, pero hay cosas peores. Resulta simpático e incluso agradable el ver al señor Hamill envuelto en la última moda de principios de los noventa, en un personaje, el del tratante de arte Brad Travis al que en algunos casos logra absorver perfectamente y en otras situaciones, tal vez mucho más sencillas no logra encajar del todo. Me refiero a sus conversaciones con su asistenta, tal vez la actriz que la interpretaba no le resultaba simpática, al igual que lo encuentro descentrado en las escenas de sexo..... nunca he sabido por que... tampoco quiero irme por las ramas. Sin embargo se le ve más cómodo en ciertos aspectos o escenas como las referente a su (patético) tratamiento contra la maldición que sufre. La película se escapa a mi pobre entendimiento, medio en off por las altas temperaturas. Respecto a los aspectos técnicos he hechado de menos una banda sonora casi ausente en la primera mitad de la película que se hace bastante larga y tediosa, con efectos especiales bastante evidentes y pocas escenas en el exterior lo que hace que el ambiente sea algo afixiante e incluso falso. Como falsa también rsulta la escena de los disparos en la escalera pues se puede apreciar como a Brad le disparan y poco después se levanta y reacciona como si acabara de beber una cocacola. A medida que la película avanza y la situación de Brad Travis emperora ciertos rasgos hacen presagiar a Justin Mckoy, personaje que Hamill si supo encajar desde un principio y al que da varios matices, cosa que no sucede con Brad que sigue un ritmo muy monótono y átono durante todo el film.
Como podrán observar mis lectores, estoy omitiendo deliberadamente más comentarios sobre las escenas subidas de tono y los tan traídos y llevados calzoncillos de Mark, que aún conservaba una buena forma física... dejo esas elucubraciones a determinados foros compuestos por mentes calenturientas que a veces parecen perder el sentido de la realidad. (Por cierto, estoy segura de que el señor Hamill tomó rayos uva o se largó a la playa a pillar bronceado antes de comenzar el rodaje de esas escenas... se averigua mucho observando los calzoncillos de Brad).
Mujer de magia negra no es recomendable para cualquiera,realmente no es recomendable para nadie.
Por eso me pregunto ¿que diablos tienes Mark Hamill?

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

no manches hasta te fijaste en los calozones!!!!!!!!!!!!!

Fátima dijo...

¡¡¡Por supuesto que me fijé¡¡¡¡¡