lunes, 30 de enero de 2012

WEB 2.0

DEFINICIÓN:
Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final; en estas se permite interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.





EJEMPLOS:
  • Blogs
                             Wordpress 
                                                            
                                  Blogger   
  • Fotos 
                               Picasa                         
                                Flickr 
                                            

  • Video          
                            YouTube 
                                Vimeo

  • Redes Sociales
                              Tuenti             
                            Facebook      
                             Twitter    
  • Documentos
                              Google docs
                               Slideshare
                               Slideboom   

domingo, 29 de enero de 2012

MANTENER LA SEGURIDAD EN EL CORREO ELECTRÓNICO

Hay un spam que continua colocando software maliciosos en nuestro ordenador a través de correos electrónicos.
El objetivo de estos es estudiar los archivos del nuestro ordenador, nuestras claves y los rastros de nuestra actividad en Internet.
Los correos espías suelen ser de procedencia desconocida y además, son correos poco elaborados, escritos en idiomas distintos al nuestro e incluso mal escritos. En estos se nos ofrecen productos que nos podrían llegar a interesar en ciertas ocasiones.
Otras ocasiones,  los correos proceden de entidades crediticias y bancarias a las que podría estar suscrito el usuario; los mensajes suelen ser apremios que despiertan nuestra ansiedad y alarma.
Los consejos para no caer en estos correos espías son:

  • No abrir ningún correo cuyo remitente no conozcamos.
  • No fiarse de los correos procedentes de entidades bancarias o crediticias.
  • Mantener la calma ante los mensajes apremiantes y de alarma.
  • Desconfiar de mensajes en idiomas que desconozcamos o que no usamos para comunicarnos con nuestros contactos.
  • No abrir los mensajes en cadena.
  • Marcar siempre, y sin abrirlo, como spam los correos que no deseemos recibir.
  • No abrir los archivos adjuntos a los correos entrantes que levanten sospechas.
  • Evitar dejar nuestra dirección de correo electrónico en los servicios en los que nos demos de alta, siempre que sea posible.



    Información obtenida del periódico Consumer.