La tarjeta Bansí WHITE es una tarjeta de débito práctica, que adquieres de manera
inmediata y sin trámites complicados. Con ella puedes administrar tus recursos de forma fácil y segura.
Con tu tarjeta Bansí WHITE, puedes retirar dinero en cualquier cajero automático y hacer consultas de saldos vía
Internet las 24 horas del día. Además es ideal para hacer regalos, viajes y compras por Internet (exclusivamente para
tarjetas registradas como nivel 2). Es más fácil y seguro que llevar tu dinero, ya que puedes pagar en cualquier comercio
que acepte tarjetas bancarias, como: restaurantes, supermercados, tiendas departamentales, gasolineras, etc.
A) CAMBIA TU NIP (NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL)
1-¿Por qué debo de cambiar mi NIP?
Para poder usar tu tarjeta Bansí WHITE y por seguridad, deberás cambiar primero el NIP que
encontrarás impreso en la parte donde viene colocada tu tarjeta.
Con tu tarjeta Bansí WHITE recibirás un primer NIP o contraseña, que por tu seguridad deberás cambiar para comenzar a usarla.
Podrás cambiar tu NIP a través de cualquiera de las siguientes opciones; elige una:
a) En internet:
b) Por teléfono*:
c) En cajeros automáticos**:
* Aplican comisiones, mismas que puedes consultar en el apartado correspondiente.
** El banco propietario del cajero automático, podrá cobrar una comisión por cambio de NIP.
Si olvidas tu NIP y tu tarjeta ya está personalizada (cuenta Nivel 2) podrás ingresar a www.bansiwhite.com dentro del modulo “Servicios en Línea”,
en la opción “Solicitud de aclaraciones”, para solicitar una reposición, misma que será enviada a tu domicilio*. Si tu tarjeta no está personalizada,
entonces podrás acudir a una sucursal bancaria Bansí** y presentar tu tarjeta y "comprobante de adquisición" para que te hagan la
reposición del NIP.
* Aplica cobro por reposición.
** Bansí Banca Múltiple, consulta la ubicación en el apartado de sucursales.
B) CONSULTA DE SALDO Y RECARGA DE EFECTIVO
1-¿Cómo puedo revisar el saldo de mi cuenta?
a) En internet:
b) Por teléfono*:
c) En cajeros automáticos**:
* Aplican comisiones, mismas que puedes consultar en el apartado correspondiente.
** El banco propietario del cajero automático, podrá cobrar una comisión por consulta de saldo.
2-¿Qué pasa si gasto todo el saldo de mi tarjeta Bansí WHITE?
Tendrás que depositar a tu tarjeta, para poder seguir utilizándola.
3-¿Cómo puedo agregar más dinero a la tarjeta Bansí WHITE?
Puedes hacer abonos a tu tarjeta de las siguientes maneras:
- A través de depósitos en efectivo en cualquier sucursal bancaria Bansí*.
- Mediante una transferencia electrónica desde cualquier banco en el que tengas cuenta utilizando tu CLABE**
(La CLABE la encontrarás al reverso de tu tarjeta).
- Mediante cheques de Bansí u otros bancos (exclusivamente para cuentas nivel 2).
* Bansí Banca Múltiple, consulta la ubicación en el apartado de sucursales.
** La CLABE es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria que garantiza que las transferencias electrónicas de fondos entre bancos se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada como destino.
4-¿Cuanto dinero puedo depositar en mi cuenta?
- Si no has personalizado tu tarjeta (cuenta Nivel 1) podrás depositar hasta 1,000 UDIS*, y cada mes
podrás depositar hasta 750 UDIS*.
- Si ya personalizaste tu tarjeta (cuenta nivel 2), podrás depositar cada mes hasta 3,000 UDIS*,
sin límite de saldo, es decir, podrás depositar todo el dinero que quieras en esta cuenta. ¡Personalízala!
*Para consulta el valor de la UDI dirigirse a www.banxico.org.mx
C) ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA
1-¿Qué debo hacer si me roban mi tarjeta o si la pierdo?
Es MUY IMPORTANTE que conserves bien resguardado tu "comprobante de adquisición" ya que este contiene
la información que necesitarás en caso que pierdas tu tarjeta por robo o extravío.
Con tu "comprobante de adquisición" a la mano deberás seguir los siguientes pasos:
a) Reporte por teléfono:
b) Reporte por internet:
* Aplica cobro por reposición.
** Bansí Banca Múltiple, consulta la ubicación en el apartado de sucursales.
Te sugerimos:
D) VIGENCIA DE LA TARJETA
1-¿Por cuánto tiempo puedo usar mi tarjeta?
Tu tarjeta estará vigente hasta la fecha indicada en el frente del plástico.
2-¿Qué tengo que hacer si mi tarjeta está por expirar o si ha tenido mucho desgaste?
Si tu tarjeta esta por expirar según la fecha indicada en el plástico o si ha sufrido mucho desgaste es necesario que la personalices (cuenta nivel 2) en el 800 BANSI 00 (800-22674-00)
para que puedas solicitar una reposición* de la misma.
Si tu tarjeta ya está personalizada (cuenta nivel 2), podrás pedir una reposición en www.bansiwhite.com dentro del módulo “Servicios en Línea” o bien llamando al 800 BANSI 00 (800-22674-00)*
* Aplica cobro por reposición.
E) MAL FUNCIONAMIENTO DE LA TARJETA, ACLARACIONES Y CANCELACIÓN DE LA CUENTA
1- Mal funcionamiento de la tarjeta
En caso que tu tarjeta de débito no funcione o se encuentre dañada deberás acudir a retirar el saldo disponible en la cuenta a alguna de las sucursales Bansí* presentando tu plástico y el "comprobante de adquisición" que encontrarás al interior del kit donde venía tu tarjeta.
Si deseas presentar alguna aclaración relacionada con alguna operación o servicio ingresa a la página www.bansiwhite.com dentro del apartado “Servicios en Línea”.
Si deseas solicitar la cancelación de tu tarjeta, deberás acudir a alguna de nuestras sucursales Bansí* y hacer la petición mediante un escrito con firma autógrafa y acuse de recibo por parte de Bansí.
Una vez recibido el escrito Bansí cancelará la cuenta, la tarjeta de débito y te hará la devolución de tus recursos.
*Bansí Banca Múltiple, consulta las sucursales en www.bansiwhite.com
F) COMISIONES:
Para consultar las comisiones y tarifas vigentes aplicables a la cuenta o al uso de tu tarjeta consulta el apartado de “Comisiones Vigentes” en www.bansiwhite.com. A través de este medio podrás informarte de las actualizaciones o cambios en las mismas.
G) RESTRICCIONES:
- Esta no es una tarjeta de crédito.
- No aplicable en promociones a meses sin intereses.
- No válida para domiciliación de pagos.
- No válida como referencia crediticia.
- No permite compras por internet en cuentas nivel 1.
- No permite compras internacionales en cuentas nivel 1.
- Compras en comercio con tarjetas nivel 1 solo con presencia de tarjeta.
A) REGISTRA TU TARJETA
1-¿Qué es registrar o personalizar mi tarjeta?
Consiste en el cambio de nivel 1 a nivel 2.
Características de cuentas Nivel 1
Características de cuentas Nivel 2
2-¿Por qué es importante personalizar mi tarjeta Bansí WHITE a cuenta nivel 2?
*Para consulta el valor de la UDI dirigirse a www.banxico.org.mx
3-¿Cómo personalizo mi tarjeta Bansí WHITE a cuenta nivel 2?
Para registrar tu tarjeta es necesario que ingreses dentro de la página www.bansiwhite.com a la sección "Accesos a
servicios en línea" y elijas la opción "Cambio de nivel". Aquí se te pedirá que proporciones la siguiente información:
- Nombre completo sin abreviaturas
- Domicilio
- Estado o entidad federativa donde naciste
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Número celular
En caso de que no proporciones alguno de estos datos tu tarjeta no quedará personalizada y tendrás que
hacer nuevamente este trámite.
IMPORTANTE:
- En un plazo máximo de 48 horas recibirás un mensaje SMS* de confirmación a tu celular, así es como sabrás que tu tarjeta ha quedado registrada a nivel 2
- Tu información será confirmada con el RENAPO (Registro Nacional de Población e Identificación Personal), si algún dato no coincidiera tu tarjeta
no quedará registrada y tendrás que hacer nuevamente el trámite.
*Sujeto a la entrega por parte de la red celular.
4-¿La información que proporcione para mi tarjeta Bansí WHITE está segura?
Ten la seguridad que toda la información que proporciones, ya sea vía telefónica o por Internet, estará totalmente segura y no podrá ser utilizada por ningún tercero,
para ésta u otras actividades desligadas al servicio que se está ofreciendo.
Consulta el aviso de privacidad en www.bansiwhite.com*
Para más información consulta la página del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública www.ifai.org.mx
* De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
De click aquí para conocer carátula y contrato de adhesión nivel 1 y 2.
¿Qué es una tarjeta de débito?
Es una tarjeta con la cual tienes acceso a tu dinero a toda hora, en todos los cajeros automáticos a nivel nacional, y con la que puedes
realizar compras en restaurantes, tiendas, farmacias, gasolineras y cualquier otro comercio que acepte tarjetas, así como hacer compras en Internet (exclusivo nivel 2).
¿La tarjeta Bansí WHITE, es una tarjeta de crédito?
La tarjeta Bansí WHITE no es una tarjeta de crédito, es una tarjeta de débito. La diferencia entre una y otra es que con tu tarjeta de débito Bansí WHITE,
únicamente podrás disponer del dinero que hayas depositado previamente en tu cuenta.
¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de débito?
- Mejor control de tu dinero
- Es fácil de adquirir y requiere de muy pocos trámites
- Ideal para ahorrar
- Más seguridad que llevar tu dinero en efectivo o guardar dinero en casa
- Puedes consultar tus movimientos diariamente por Internet
Si. Por tu seguridad es muy importante que firmes al reverso de tu tarjeta al momento de adquirirla. Utiliza pluma de algún color sólido, de preferencia.
Para usar tu tarjeta en un cajero automático, debes introducir un Número de Identificación Personal (NIP) de 4 dígitos; esto es una combinación secreta de números que te sea fácil recordar.
Tu número NIP es como una contraseña privada. Si alguien conoce tu número NIP, podría retirar dinero de tu cuenta. Por eso, nunca compartas tu número NIP con nadie. Si lo compartes,
serás considerado responsable del dinero que se pierda. Por eso, para mantener seguro tu dinero, ¡mantén tu NIP en secreto!
¿Qué es el "comprobante de adquisición"?
El "comprobante de adquisición" es un documento que sirve como comprobante de la apertura de tu cuenta. Es muy importante que lo conserves para cualquier aclaración o
para la devolución de tus recursos en caso de robo o extravío de tu tarjeta (cuentas Nivel 1)
¿Cómo activo la tarjeta Bansí WHITE?
Debes llamar al 800 BANSI 00 (800-22674-00) para cambiar el NIP (que encontrarás impreso en la parte donde viene colocada tu tarjeta) o bien ingresar al modulo de “Servicios en Línea” para hacer dicho cambio.
Una vez realizado el cambio de NIP, tu tarjeta quedará activa y podrás empezar a usarla.
¿Puedo utilizar mi tarjeta Bansí WHITE para hacer compras por internet?
Si, exclusivamente para tarjetas nivel 2.
¿Cómo puedo hacer un retiro en cajeros automáticos?
No todos los cajeros automáticos funcionan exactamente de la misma manera, pero todos tienen un diseño fácil de usar.
Simplemente sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla del cajero automático que estés usando:
- Inserta tu tarjeta en el cajero automático.
- Ingresa tu NIP (Número de Identificación Personal).
- Selecciona el movimiento que deseas realizar (retiro de efectivo, consulta de saldo o cambio de NIP).
- Retira tu dinero y asegúrate que el monto esta completo.
- Retira tu tarjeta y tu recibo.
¿Cómo puedo hacer una transferencia electrónica de fondos?
Estas transferencias se pueden realizar entre cuentas de un mismo banco o de uno a otro banco. Las transferencias entre bancos se pueden hacer a través de dos formas:
Transferencia Electrónica de Fondos (TEF): a través de esta vía, puedes hacer transferencias de fondos a terceros que tengan su cuenta en cualquier banco. La fecha de aplicación será al siguiente día hábil.
Sistema de pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI): a través de esta herramienta la transferencia entre bancos se realiza con fecha de aplicación del mismo día.
Para ambas vías se requiere proporcionar el número de CLABE (18 dígitos) de la cuenta destino, ya sea que realices la operación en la ventanilla del banco o bien a través de la banca en línea del propio banco.
¿Qué servicios puedo encontrar en la página de internet?
Los principales servicios en línea que encontrarás son:
¿Qué servicios puedo encontrar en el 800 BANSI 00 (800-22674-00)?
Los principales servicios que encontrarás en la banca telefónica son:
- Consulta de Saldo
- Cambio de NIP
- Personalización de Tarjeta a nivel 2
- Reporte por robo o extravío