CURSO: CÓMO DESARROLLAR UN PLAN INTEGRAL DE REDES SOCIALES QUE DÉ RESULTADOS.
Duración: 8 horas.
Objetivo general:
El participante podrá definir, desarrollar y ejecutar una estrategia eficiente de redes sociales. Con una metodología probada, será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar los resultados obtenidos.
Conocimientos prácticos:
- Los participantes podrán definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales eficiente.
- Los participantes conocerán las mejores prácticas para implementar una campaña publicitaria pagada en redes sociales.
- Los participantes utilizarán herramientas de análisis y monitoreo.
- Los participantes conocerán las diferentes métricas para medir y evaluar su estrategia de redes sociales.
- Los participantes serán capaces de elaborar un reporte final para mostrar y justificar los resultados obtenidos.
Público Objetivo:
Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida y una metodología probada para armar un plan integral de redes sociales que de resultados inmediatos.
Nota: este curso requiere tener conocimientos básicos de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Foursquare.
Contenido:
1.- Plan integral de redes sociales.
Definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales, evaluar el estatus de su marca o negocio, realizar un análisis de su competencia en Internet, plantear objetivos claros y precisos, segmentar al público objetivo, definir el eje de comunicación a seguir y elaborar los diferentes contenidos que se publicarán en cada red social.
Temario:
-
Análisis FODA (conocimiento de la marca).
- Fortalezas
- Oportunidades
- Debilidades
- Amenazas
-
Benchmarking (análisis comparativo)
- Redes sociales de la competencia.
- Social mention (Herramienta de investigación)
- Google alert´s (Herramienta de investigación)
- Página web.
-
Planteamientos de Objetivos:
Difusión.
Awareness.
Engagement.
Fuente de tráfico
Conversión = ventas.
- Definición del target o público objetivo.
- Selección de redes sociales: Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest, Instagram, Linked In.
-
Eje de comunicación y content marketing:
- Formatos de las imágenes en redes sociales para PC y Móvil.
- Post´s y Twit´s.
- Número de publicaciones por día.
- Ventas vs Difusión.
- Scoop it (Herramienta para generar contenido)
2.- Publicidad en Facebook: ¿Cómo crear una campaña publicitaria eficiente en Facebook?
Diseñar una campaña publicitaria pagada en Facebook para incrementar el alcance de su mensaje, promoción o contenido; elaborar un anuncio, oferta o historia patrocinada, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago (CPC vs CPM)
Temario:
- Crear la Fan Page de tu marca, negocio, personaje, etc.
- Definición del presupuesto para tu campaña publicitaria.
- Anuncios vs Historias patrocinadas.
- Crear una oferta.
- Segmentación del público meta.
- Utilizar Facebook Power Editor para optimizar las campañas publicitarias.
- Clics vs Impresiones
-
Diccionario:
- CPC
- CPM
- CTR
- Frecuencia
3.- Hootsuite.
Optimizar el tiempo de trabajo en redes sociales utilizando la herramienta de programación y monitoreo más usada en social media (Hootsuite), programar post´s o twit´s para que se publiquen de forma automática en la fecha y horario que seleccionemos.
Temario:
- • Como herramienta para programar publicaciones.
- • Herramienta para monitorear nuestra marca en redes sociales.
- • Hootsuite como herramienta de monitoreo de la competencia.
4.- Medición, interpretación de métricas y evaluación de nuestra estrategia.
Conocer e Interpretar las principales métricas y datos estadísticos aportados por las diferentes redes sociales: Facebook Insight´s, Youtube Insight´s. Evaluar de forma correcta los resultados de nuestra estrategia y de ser necesario implementar medidas correctivas.
Temario:
-
Estadísticas y métricas Facebook Insights:
- Alcance.
- Usuarios que interactúan.
- Personas que hablan de esto.
- Difusión.
- Datos demográficos.
- Twitter:
- Tweetreach (Herramienta de monitoreo)
- Tweetarchivist (Herramienta de monitoreo)
- Youtube Insight´s.
5.- Generación de reportes y justificación de resultados.
Generar un reporte de resultados donde se expongan los principales logros y objetivos alcanzados durante un periodo determinado, justificar la estrategia planteada resaltando elementos clave como: alcance, difusión, awareness, ventas, engagement, tráfico.
Temario:
-
Elementos generales que debe contener un reporte.
- Seguidores y Follower´s.
- Personas hablando de la marca.
- Engagement y awareness.
- Público meta.
- Alcance pagado.
- Cualitativos: análisis del comportamiento e interacciones de los seguidores con respecto al material públicado.
- Mostrando los resultados de forma práctica y atractiva.