miércoles, 11 de noviembre de 2009

destrucción del amazonas



Recientemente han descubierto que el principal destructor de la amazona son las tiendas principales de Brasil y hasta el gobierno brasileño ha aportado sin darse cuenta a la destrucción de este bello bosque.

En Brasil la mayoría de los productos procedentes al ganado como la carne y el cuero participan en la desforestación ilegal, también los de Greenpeace descubrieron que el gobierno tiene un interés personal en expandir los puestos de ganado

Normalmente la desforestación se causa por los agricultores más pobres que no tienen suficiente dinero para pagar más espacio, estos talan una pequeña parte de árboles principalmente acres los queman y plantan verduras y frutas en sus restos este hecho provoca que animales pierdan su hogar y se vayan a las reservas del país como la de `Reservas do Brasil’.

También hay distintos tipos de desforestación aparte de la tala de árboles estos son la contaminación, por mayor población de personas y por la pobreza de estas.

Todas estas son distintas razones de porque este bello bosque se ha estado desarmando por esta razón tienen que ayudar como por ejemplo si ustedes encuentran algo botado en el suelo bótenlo en la basura aunque no sea de ustedes y si ese objeto es reciclable reciclando.

La cruda verdad

Bueno si se preguntan porque estoy así de triste te explicaré, para empezar yo no he estado siempre tras estas rejas y con miles de humanos mirándome , solo hace unos años atrás yo era una linda monita llamada Ana viviendo con su mama Julia en el Amazonas, nosotras vivíamos felices repletas de árboles, plantas, frutas y flores de todos colores y por esta razón yo y mi mama nunca tuvimos hambre. Mi mama era hermosa, tenía unos ojos azules y una piel color crema muy sedosa, ella siempre nos dejo ir a jugar con los otros monos, eso para mí era muy divertido, normalmente jugábamos a las escondidas eso demoraba mucho ya que teníamos un tremendo bosque para esconderse. El problema que provocaba todos los días era irme a dormir , yo siempre arme un gran escándalo, pero me reconfortaba al sentir esa cómoda cama de hojas hecha por mama y por las luciérnagas o lucis ,como les digo yo , que me alumbraban las noches más oscuras y tenebrosas.

Que buenos tiempos eran aquellos, pero todo cambio cuando eso que los humanos le llaman tractor vino a nuestro hogar. A nosotros ya nos habían dicho unas historias sobre unos monstruos hechos por los humanos que destruían todo a su paso. El que se encontraba con nosotros parece que se llamaba modelo 825 o algo por el estilo; partió destruyendo las casas de la mayoría de mis amigos. Luego, con su humo, todos nos empezamos a enfermar y los árboles, las plantas, las flores y frutas que ya les había contado antes se terminaron marchitando. Por eso robarles esos extraños alimentos a los humanos, que anteriormente nos habían robado nuestro hogar y arruinado nuestras vidas era la única opción que teníamos.

Era triste pensar en eso ,pero fue aún más triste cuando mi mamá fue a robarles comida a los humanos y nunca más regreso. En ese momento llegaron unos humanos con unos extraños atuendos y me metieron a una jaula yo gritaba “déjenme ir” pero no me escucharon, sólo oí a uno de los humanos decir “a hora pequeñito estas a salvo con nosotros” desde ese día he estado aquí atrapada en un lugar llamado Reservas Do Brasil, pero conocí a un elefante, el me va a abrir la jaula y me va ayudar para devolverme con mis amigos.

El plan es este ; cuando la noche entre mi amigo elefante con su fuerza va a abrir la reja y tomare la ventaja para escapar , luego iré corriendo asía el norte hasta llegar a mi hogar, no sé cómo está la situación asta ahora , pero ahora que ustedes saben mi historia espero que ustedes me ayuden a tener una vida tranquila y sin destrucción de mi hogar por eso les voy a pedir que no voten cosas al suelo y si encuentran alguna cosa en el suelo bótenla en la basura o si es un objeto reciclable recíclenlo y así si llegan a seguir mis instrucciones mi especie no se extinguirá y el bosque seguirá en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario