sábado, 22 de junio de 2013

Valores del Colesterol en la Sangre

Mantener  el colesterol en sus niveles normales y otros tipos de grasas en la sangre (lípidos) puedeayudarlo a prevenir algunos problemas de salud. Si sus niveles de lípidos no están en los valores normales, puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ataques al corazón y derrames cerebrales. Para controlar los lípidos en la sangre, es necesario hacer cambios en el estilo de nuestra vida (por ejemplo, comer alimentos saludable, practicar ejercicio).

colesterol















Los lípidos son utilizados frecuentemente  como sinónimo del término "grasa", aunque ambos son en realidad distintos. Las grasas están hechas de triglicéridos, los cuales son un subtipo de lípido. Otros ejemplos de lípidos incluyen los ácidos grasos así como el colesterol. La prueba de emulsión, en la cual ,un compuesto se disuelve en etanol y luego en agua para ver si cae fuera de la solución, es un método básico para detectar lípidos.

Los lípidos son una parte esencial de la dieta humana. Algunos lípidos son considerados "esenciales" ya que el cuerpo no puede crearlos por sí mismo, pero los necesita para formar moléculas y estructuras importantes. Otros lípidos han sido identificados por aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y otras condiciones serias, incluyendo la obesidad, diabetes y aterosclerosis.

 Existen diferentes tipos de colesterol:

HDL: También llamado colesterol bueno. Su valor normal en la sangre para las mujeres debe ser mayor a 45 mg/dl, en los hombres el valor normal debe estar por encima de los 35 mg/dl.

LDL: También llamado colesterol malo. Su valor normal en la sangre debe encontrarse por debajo de 130 mg/dl. Sin distinción de género.
Colesterol total: Su valor normal es por debajo de 200 mg/dl. en sangre.

¿Qué no debemos de consumir para mantener los valores del colesterol normal?
- Vísceras Animales, Mayonesa, Mantequillas, Manteca, Chocolates. - Embutidos. 
- Disminuir la ingestión de los alimentos ricos en grasa y colesterol (yema de huevo, aceites y margarinas).
 - Reducir el consumo de carbohidratos y azucares.

 ¿Qué debemos de comer para reducir el colesterol?:
 
- Avena: combina ingredientes como el ácido graso esencial linoleico, fibra, lecitina y fitoesteroles, que en conjunto reducen la absorción del colesterol alimentario en el organismo, lo cual ayuda a su disminución.
 - Comer alimentos con fibras (granos enteros, cereales).
 - Consumir frutas frescas, vegetales y verduras.
- vegetales ricos en pectina, como el brócoli, coliflor y la cebolla, también son efectivos.

Medicamentos:
 Cuando se lleva una vida saludable y se hace ejercicios y aun así no bajan los niveles de colesterol, hay que recurrir al uso de medicamentos, pero no todas las personas toman el mismo medicamento para los lípidos en la sangre, muchas toman más de un tipo de medicamento. Los que usted tome dependerán de sus niveles de lípidos en la sangre y de otros factores.

Estatinas: Estos medicamentos reducen el colesterol LDL, aumentan los niveles de HDL y disminuyen los niveles de triglicéridos. Los estudios han mostrado que son el mejor tipo de medicamento para reducir el colesterol LDL. Las mujeres embarazadas no deben tomar estatinas.
Derivados del ácido fíbrico: llamados también fibratos. Estos medicamentos reducen los triglicéridos y elevan los niveles de HDL. Pueden aumentar o disminuir el colesterol LDL, o no afectarlo para nada.
Ácido nicotínico: también llamado niacina. Estos medicamentos reducen los triglicéridos, aumentan los niveles de HDL y disminuyen los niveles de colesterol LDL.

Inhibidores de la absorción de colesterol: Estos medicamentos reducen el colesterol LDL y los triglicéridos y elevan los niveles de HDL.
Secuestrantes de ácido biliar: Estos medicamentos reducen el colesterol LDL y pueden elevar los niveles de HDL. Pueden no afectar los triglicéridos pero, en algunos casos, elevan sus niveles. El colesterol también se ve afectado por la presión arterial y la glucosa (azúcar) en la sangre. Si tiene altas la glucosa en la sangre y la presión arterial, es probable que sus niveles de colesterol también estén altos. Todos estos son factores de riesgo para desarrollar diabetes y enfermedades del corazón, y, entre más factores tenga, mayor será su riesgo.

Si tus niveles de colesterol y triglicéridos están altos aun visitando tu médico es recomendable tomar Omega 3 o uno de sus derivados, ya que ayudan bastante a disminuir los valores elevados de colesterol y triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario