clock menu more-arrow no yes mobile

Filed under:

Chargers limitan a los Colts a solo 9 puntos en victoria en MNF

BFTB en español presenta este resumen del partido de Monday Night Football en San Diego entre los Cargadores y los Colts

Kevork Djansezian

En un partido muy importante, Los Cargadores recibieron a los Colts (no quiero decir Potros) buscando su tercer victoria. Era muy necesario, aunque es temprano en la temporada, porque ambos rivales Kansas City y Denver no han perdido, y estar con cuatro pérdidas sería un golpe serio antes de la semana de descanso. Que bien que lograron la victoria!

Para sorpresa de todos, incluso los mismos jugadores, la defensa de San Diego dominó el partido gracias al plan de Coordinador John Pagano, hermano menor de Chuck Pagano, entrenador de Indianapolis. Sin Dwight Freeney, y sin Jarret Johnson, nadie sabía de donde vendría la presión contra mariscal Andrew Luck... más que también Donald Butler estaría inactivo. Pagano usó un bombardeo constante contra Luck para apresurarlo y ponerlo inquieto, y el plan se realizó muy bien, aunque solo lo atraparon una vez. Luck solo pudo lanzar pases cortos, y los largos fueron soltados al menos cinco veces por los receptores.

Quizás la estadística más impactante es el tiempo de posesión. 38 minutos a favor de los Cargadores y solamente 21 para los Colts. Esto se debió a Philip Rivers metódicamente marchando a su equipo en varias ocasiones en series de 12,17,11, y 15 jugadas entre el segundo y cuarto tiempo. Estas cuatro series tomaron un promedio de 7 minutos y 73 yardas cada una, resultando en 4 anotaciones para 16 puntos. Como lo hicieron?

Simplemente corriendo por medio de Ryan Mathews. En 22 intentos, acumulo 102 yardas. 55 yardas en la segunda mitad del partido cuando los Colts ya lo esperaban. Philip Rivers atacó a la defensa de Indianapolis por medio de varios pases de bajo riesgo. Lanzo el balon solo 33 veces, conectando con 22 de ellos por 237 yardas y un touchdown, sin intercepciones. La anotación fue un pase de 22 yardas a novato Keenan Allen. Solo uno de sus 9 recepciones por 107 yardas. Ya van dos partidos consecutivos que Allen acumula más de cien yardas, la primera vez en 53 años para los Cargadores. Realmente parece que será una gran parte del ataque ofensivo, ya que ha funcionado muy bien hasta ahora y parece que solo seguirá mejorando.


Los equipos especiales ejecutaron muy bien. Pateador Nick Novak fue el que más puntos anotó, con 12, mediante cuatro goles de campo. El más importante siendo el que hizo con solo 2 minutos restantes, de 50 yardas para darle a su equipo una ventaja de 10 puntos y la firme esperanza de ganar. Cuando Andrew Luck lanzó una intercepción un minuto después, los Cargadores celebraron una gran e inesperada victoria. Quien fue el jugador mas impresionante para ti?