lunes, 20 de junio de 2011

Cómo impacta tu vestimenta en una entrevista de trabajo

Por Lizbeth García, Gerente de Bolsa de Trabajo de la UNITEC

A la hora de buscar un empleo, la mayoría de los candidatos se preocupan esencialmente de presentar un perfecto Currículo Vitae y prepararse para una entrevista efectiva y ser seleccionado.
Sin embargo, la presentación personal juega un rol igual de importante como estos dos.
Nuestra imagen es sumamente significativa, ya que es la primera impresión que vamos a causar ante un reclutador, por lo que si no te preocupas de mantener un aspecto serio y ordenado es muy probable que no te tome en cuenta.






Si requieres mayor asesoría, acude a las oficinas de Bolsa de Trabajo , hay una oficina en cada campus de la UNITEC.

6 comentarios:

  1. Me parece que vale la pena aclarar que hay ciertos trabajos que buscan encontrar al más original, y como tú lo has dicho , sobresalen desde un currículo creativo y en su actitud y forma de vestirse. Me refiero a puestos en agencias creativas por ejemplo un diseñador o el copy. Quienes se venden más por ideas.
    El hecho de llegar como todos " los descarta de ser diferentes" también creo que es muy válido agregar un toque personal. y esto va para todos los puestos. Claro que de cualquier manera la limpieza es vital y en eso te apoyo. Pero... no enseñemos a la gente a ser un borrego, sino a salir de la caja y ser extraordinarios.
    Un saludo
    Male

    ResponderEliminar
  2. Hola Male
    Gracias por tus comentarios, coincido contigo en que para puestos como diseñador en una agencia creativa la vestimenta es diferente.
    Aunque para el resto de los puestos la regla de vestimenta es la misma, tú le puedes dar tu toque personal con los accesorios, el color de la blusa, camisa, corbata, y como te peinas.
    Saludos
    Lizbeth

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Considero que las propuestas son monótonas. Las empresas ahora buscan dinamismo, originalidad, personalidad e identidad propia. Unos jeans corte recto color clásico, camisa manga larga de algodón, zapatos semiformales y saco sport pueden ser otra opción. Dinamismo!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión yo puedo decir que el ir formal a una entrevista en ciertos sectores es prácticamente irrelevante.

    Hoy en día a algunas empresas les interesa tu conocimiento y el beneficio que les acarrearía a ellos el contratarte. Por lo que no importa si vas con unos jeans, tenis y una playera de Metallica; si demuestras tus conocimientos, ellos te van a contratar sin mediar palabra, aunque he de decir que la tradición de la vestimenta formal sigue en pie desafortunadamente.

    ResponderEliminar
  5. SI, INTENTALO, ME DICES COMO TE VA... JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Yo trabajo en Levi Strauss de Mexico, y a las personas que van con traje no las contratan, ya que buscan otro tipo de perfiles mas a la vanguardia y no tradicionalistas, en resumen no hay una receta única para ir vestido...

    ResponderEliminar